Sé el protagonista de tu vida. # ideas2helpu
Ser el protagonista de tu propia vida parece una perogrullada, por lo obvio que debería ser, pero no es así. Hay muy pocas personas que realmente son protagonistas de su existencia. Protagonistas de verdad, no de cara a la galería.
Ser protagonista supone llevar las riendas de tu vida en todos los momentos, decidir lo que crees que será mejor para ti, no desde un punto de vista egoísta, si no para tu crecimiento personal. Ser protagonista es no dejarse arrastrar ni manipular por los que te rodean. Es decir, tener muy claro lo que eres y lo que pretendes sea tu vida. Y yo añadiría además, que ser protagonista supone estar orgulloso de lo que decides ser cada día y ese orgulloso nace, sin lugar a dudas de la confianza y seguridad que tienes en ti mismo por la coherencia con la que vives.
Hace unos días vi en la televisión un anuncio que me encantó y que tiene mucho que ver con lo esto. En el anuncio se interpela a los televidentes a que consideren si ellos en la vida son pilotos o copilotos, si llevan las riendas de su vida o hay otros que se las llevan, si son de los que deciden o no…y el anuncio acaba invitando a la gente a dejar de ser copiloto, a tomar las riendas y a ser protagonistas, convirtiéndose por fin en pilotos. Además el anuncio va más allá y relaciona a los pilotos, a los protagonistas, con las personas que realmente disfrutan de la vida y por tanto alcanzan momentos de felicidad.
El anuncio ha tenido una repercusión importante en las redes sociales y corre como la pólvora el hashtag #DejaDeSerCopiloto y yo añadiría otro hashtag #SeProtagonistadetuVIDA.
Sentirse protagonista de tu vida es uno de los pasos fundamentales a dar cuando uno quiere algo en su vida, cuando tiene un objetivo, una meta que alcanzar. Pues nos va a permitir confiar en que lo alcanzaremos y ese es el primer paso. Confiar en nosotros, creer en nosotros!!
En mi post donde os avanzaba un decálogo con ideas para mejorar la fuerza de voluntad aparecía tras la “definición del objetivo”, que era fundamental “sentirse responsable de su consecución”. Y ese “sentirse responsable”, no es ni más ni menos que comprometerse con el objetivo, es decir, con lo que deseas, es decir con tu vida, es decir contigo. Por tanto, tomar las riendas y ser protagonista de tu vida.
¿Tú eres protagonista de tu vida? ¿Tú decides lo que quieres que sea tu vida?
Toma conciencia de ello, hazte consciente, repasa lo que haces en cualquier día de tu vida y de una forma objetiva responde a las preguntas.
Si has contestado positivamente ENHORABUENA, si tu contestación ha sido NO, tienes que trabajar tu confianza y seguridad. Tienes que empoderarte. Porque hasta que no lo hagas, no vas a creer que eres capaz de conseguir lo que te propongas y realmente será así, no conseguirás lo que deseas.
Pues solo si crees en ti, en tus posibilidades, en que eres dueño de tus deseos y tus sueños, conseguirás no tener límites en tu vida y alcanzar todo lo que deseas.
Ponte en marcha, comienza a hacer realidad tus sueños, yo estaré cerca #2helpu acompañándote en ese camino y recuerda cualquier consulta que quieras puedes hacerla a través del correo ideas2helpu@gmail.com
.