comunidades

¿Sabías que fumar no elimina el estrés, al contrario lo hace aumentar?



Imagen 0


¿Cuántas veces habrás oído que fumar relaja los nervios? Seguro que más de una. Pues bien, nada más alejado que la realidad. En un último estudio de la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) salió a la luz que la gente fumadora están un 70%  más predispuestos a sufrir de ansiedad o depresión si se compara con la gente no fumadora.
 
El estudio se realizó junto con la Universidad Colegio de Londres y participaron 6500 personas mayores de 40 años, en donde un 18´3% de los fumadores comentaron que sufrían ansiedad o depresión en comparación con el 10% de no fumadores o el 11´3% de ex-fumadores. 
 
Además, también se percataron de que 1/3 de los fumadores están convencidos que fumar ayuda a controlar su estrés. Muy al contrario, cuando se fuma se entra en un peligroso círculo vicioso de abstinencia y nicotina, nicotina y abstinencia. El pez que se muerde la cola. 
 
¿Quieres saber por qué?
 
Cuando un fumador enciende su cigarro la reducción de su ansiedad es limitada, a corto plazo porque se sustituye rápidamente por una espiral negativa del síndrome de abstinencia aumentando esta ansiedad inicial y por eso, en el dato anterior (18´3%) ya se veía que la gente fumadora sufre de mayor ansiedad. Así que, si tu estás estresado por un motivo por mucho que enciendas un cigarro continuarás estresado. 
 
De una vez por todas se ha de romper el falso mito que un cigarro calma tu estrés así que, ya tienes otro motivo de los cientos que hay para eliminar este tóxico hábito. 
 
El estudio también demostró que los ex-fumadores de más de 1 año tenían unos perfiles de depresión o de ansiedad iguales a la gente no fumadora. Por eso si eres fumador, se propone que para mejorar la calidad de tu salud mental la mejor opción es dejar el hábito de fumar.
 
Tu estrés nunca lo mejorarás calada a calada, ¿quieres saber cómo mejorar tu exceso de estrés? Te voy a dejar un interesante enlace http://goo.gl/gGuqVG
 
Como siempre antes de finalizar os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí, aquí os dejo el enlace http://www.facebook.com/centre.mezieres.miro

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos