Los complejos están a la orden del día, siempre queremos ser como no somos. Nos obsesionamos con tener más de esto o menos de aquello.
Cuando te miras al espejo no ves el hermoso cabello que tienes, tus largas pestañas, o tus bellas y bien formadas piernas. Cuando te miras al espejo ves todo lo que no te gusta. Lo que necesitas es quererte más, mucho más.
Olvida todos esos prejuicios que tienes contra ti mismo. A continuación te daremos unas claves para quererte más. Con ellas aprenderás a verte como realmente eres con tus múltiples virtudes y tus pequeños defectos.
Claves para quererte más y disfrutar de ti mismo
Deja de lado los modelos que te imponen
Las películas y la moda te impone criterios irreales, estos tienen mucha fuerza en ti, pero de seguro ninguno de ellos se adecua a la figura de la persona que los ha impuesto. Una muy buena actitud o una personalidad fuerte y atractiva, es mucho más memorable que un cuerpo escultural. Nadie es feo, todos los seres humanos tienen algo que los hace ver bellos, si tú comienzas a quererte más, y ves tus virtudes todos lo harán.
Nunca te compares
Las comparaciones son inútiles, te hacen perder tiempo y energía. El hecho de buscarte defectos, y repetirlos constantemente, hace que vayas de a poco minando tu autoestima. Si persiste en esa actitud, terminarás aniquilándola por completo. Lo que hará que creas y que los demás crean lo que tú dices.
Sé más indulgente contigo mismo, debes quererte más. Si no ves defectos en otra persona, es porque ella aprendió a exaltar sus ventajas, y a esconder esos defectos que todo el mundo tiene.
Cualidades
Si crees que tus cualidades no son tantas, párate frente a un espejo, examínate minuciosamente, como si miraras a otra persona. Una vez que tengas la suficiente objetividad para comenzar, enumera cuales son en una lista.
Te aseguro que te sorprenderás cuando comiences a tomar nota de ellas. Siempre debes tener tu lista a mano, para recurrir a ella en caso que te deprimas o te sientas mal. Esa es una muy buena manera de quererte más.
No te obsesiones con el peso
Las personas comunes tienen una determinada contextura física, tu índice de masa corporal debe ser el adecuado. Si este no es el adecuado, lo mejor es que comiences una dieta, aunque no por tu cuenta. Si debes perder peso, lo mejor es que consultes a un nutricionista.
La falta de conocimiento puede hacerte cometer grandes errores, y en lugar de perder peso, puedes ganarlo y mucho.
Artículos Relacionados:
4 Claves para Aumentar la Autoestima