Porque está muy bien eso de sentirse amado y querido, ¡a quién no le gusta!... pero, ¿tú estás enamorad@ de ti?. Cuando hablamos sobre valorarnos, querernos, aceptarnos... nos suena a sicología repetitiva y a versos de Paulo Coelho, pero no.
Te voy a enseñar cómo a través del Feng Shui puedes empezar a trabajar en ti mism@. Así que volvemos en un post más, a un ejercicio práctico de FS, sólo tienes que realizarte una pregunta y coger papel y boli para anotar este ritual para el domingo.
¿Cómo te quieres?
Esta es la pregunta que debes hacerte, y a veces no es fácil.
Te lo voy a poner más sencillo a través de este ejercicio práctico feng shui.
Uno. Nuestra casa refleja el modo en el que nos queremos y cómo nos vemos. Es un ejercicio de contemplación. ¿Te gusta lo que ves?... Pues cómo lo ves, es lo que eres en este momento. Como anotación: haz este ejercicio sin juzgarte.
Dos. Utilizando el Mapa Bagua del Feng Shui, aplicado en tu hogar, vamos a intentar averiguar de qué forma y cómo nos queremos...
^ Si para ti quererte es estar sano, refléjalo en el área de la Salud y Familia.
^ Si para ti quererte es sinónimo de prosperidad, cuida el área de Riqueza y Prosperidad.
^ Si para ti quererte es cuidar y amar tu aptitud y tu talento, trabaja tu zona de Fama y Reputación.
^ Si quererte para ti es potenciar tu creatividad, cuida la zona de Creatividad e Hijos.
Obra de Banksy en vinilo
^ Si no sabes si te quieres, si te cuidas, si te valoras... trabaja el área de Saber y Cultura para encontrarte a ti mism@.
^ Si sientes que quieres mucho a los demás, y le dedicas tu tiempo, pero no te quieres a ti mism@ potencia el área de Amor y Matrimonio.
^ Si para ti amarte es buscar un camino que te llene y te sientas realizad@ trabaja tu área de Carrera y Profesión.
^ Si consideras que te faltan fuerzas para mirarte con otros ojos y empezar a quererte, potencia el área de Viajes y Mentores.
Tres. En cada zona que vas a trabajar según tu momento, debes colocar una foto de cuando eras niñ@, que te inspire, que te guste, que sientas paz... y que refleje absoluta felicidad.
En otro post explicaré qué elemento debes colocar en cada área para potenciar y afianzar la zona...
Busca la forma de quererte bien.
Y quiérete, pero quiérete mucho.
Gracias por tus comentarios
Feliz San Valentín Contigo