Trabajar todo el cuerpo es lo ideal y en breve te diremos por qué. Además, como una ayuda extra te facilitamos una lista de ejercicios para cubrir una pequeña pero eficaz rutina de ejercicios perfecta para hombres.
Por qué es importante trabajar todo el cuerpo
En una rutina de cuerpo completo, entrenas todos los músculos principales de tu cuerpo, como tu pecho, espalda, brazos, isquiotibiales y abdominales, en cada entrenamiento. Incorporan ejercicios que involucran a muchos de esos grupos musculares en un solo movimiento, como sentadillas, peso muerto y prensas aéreas, los cuales también se llaman movimientos compuestos.Los movimientos compuestos requieren mucha energía y queman más calorías, pero también golpean los músculos y, por lo general, requieren que descanses más entre cada serie de ejercicios y entrenamientos completos.
Lo bueno es que cuando ejercitas los mismos grupos musculares haciendo los mismos ejercicios o ejercicios similares varias veces por semana, mejoras tu fuerza corporal general, en lugar de solo en un área.
Para el principiante, trabajar todo el cuerpo es incluso más fácil. Una rutina de ejercicios perfecta para hombres de este tipo ayuda a aprender y practicar constantemente los principales ejercicios compuestos, y pueden conducir a una mayor fuerza y ganancias musculares debido a la frecuencia con la que trabajas los mismos músculos.
Del mismo modo, los levantamientos compuestos involucran tantos músculos que realmente hacen que tu corazón bombee y queme más calorías, lo que los convierte en una opción ideal para los objetivos de pérdida de peso. Para alguien que no tiene mucho tiempo para hacer ejercicio, los entrenamientos de cuerpo completo son más eficientes, por lo que no tienes que entrenar con tanta frecuencia durante la semana.
Rutina de ejercicios perfecta para hombres
Una vez que estamos de acuerdo en que trabajar todo tu cuerpo como un igual es la mejor opción ¡Hemos encontrado esta rutina de ejercicios perfecta para hombres con seis ejercicios que apuntan a cada parte de tu cuerpo y solo toman 10 minutos al día!Flexiones
Las flexiones son perfectas para ejercitar el pecho y los brazos. Para hacer una flexión correctamente:
Acuéstate boca abajo.
Coloca las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros.
Mantén tu cuerpo erguido.
Levanta el cuerpo hacia arriba e ir enderezando los brazos, procura mantener una postura erguida.
Baja el cuerpo de la misma forma, sin flexionar las rodillas.
Sentadillas
Para hacer una sentadilla perfecta:
Parate con los pies alineados a los hombros con las manos detrás de tu cabeza
Ahora, haz el movimiento que haces cuando vas a sentarte
Dobla primero la pelvis, no las rodillas.
Sube de nuevo, repite el movimiento.
Ejercicio de peso muerto
A pesar del nombre, este ejercicio también es excelente para tu núcleo.Acuéstate boca arriba y estira el brazo izquierdo hacia arriba y sube la rodilla derecha.
Intenta tocar ambos.
Baja la pierna y el otro brazo hasta que casi toques el piso, manteniendo la pierna y el brazo opuestos en la misma posición previa.
Regresa a la posición inicial y trabaja los brazos y piernas en posiciones opuestas.
Balltwist
Aquí hay un ejercicio excelente para trabajar tu núcleo. Todo lo que tienes que hacer:
Comienza con la espalda contra el piso.
Dobla las rodillas hacia arriba
Sostén una pelota medicinal con tus piernas al nivel del pecho
Gira lentamente de lado a lado.
Extensión de piernas
¡Este ejercicio es ideal para los muslos y la parte inferior! Para un beneficio adicional, usa algunas pesas para tobillos y muñecas. Esto te dará más resistencia y más ejercicio.Apóyate sobre tus manos y rodillas
Estira una pierna hacia arriba y hacia atrás
Al mismo tiempo, estira la mano opuesta hacia arriba y hacia adelante
Mantén por cinco segundos
Regresa a la posición inicial y trabaja en el lado opuesto
Perro boca abajo
Si estás familiarizado con la postura de yoga del mismo nombre, este ejercicio se sentirá como un movimiento sutil para ti. ¡Es una excelente manera de trabajar tu núcleo, muslos y parte inferior!
Comienza en la posición de perro boca abajo, a cuatro patas presionando hacia atrás en los talones
Levante una pierna hacia atrás y hacia arriba como la imagen superior de arriba
Lleva esa pierna hacia abajo y dentro de tu pecho
Repite en el otro lado.