¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!
Clic para compartir en Twitter
A mí no me gustan las rutinas muy largas. Tengo hijos, casa y trabajo, así que no tengo demasiado tiempo para invertir en rutinas de una o dos horas. ¿Te pasa lo mismo?
Por eso prefiero hacer rutinas de HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad), las cuales son cortas, intensas y aceleran el metabolismo de forma que a larga, queman más grasa. Esta es una de las mejores maneras que he encontrado para ponerme en forma con el tiempo limitado.
También me gustan las rutinas que no requieren de equipo o muy poco. Esto es porque no deseo arrastrarme hasta el gimnasio para usar aparatos después de tener que trabajar y hacer las tareas y los quehaceres. Con una rutina como esta, no necesito salir de casa para hacer ejercicio.
Entonces, si esta rutina no toma mucho tiempo y tampoco requiere de equipo alguno, ¡no necesitas más pretextos!
¿Estás lista para sudar? ¡A darle!
Rutina de ejercicio intensa para acelerar tu metabolismo
Encontré esta rutina en la página de Facebook de Fitness Magazine.
Me encantan las rutinas de la entrenadora australiana Emily Skye porque además de ser cortas e intensas, no requieren de ningún equipo especial.
Estos son los ejercicios de la rutina.
Esta rutina viene con instrucciones, pero yo le hice algunos cambios de acuerdo a mis habilidades y a mi nivel de condición física.
Tú también puedes hacer modificaciones, pero solo si no puedes ir al ritmo de Emily. No cambies la rutina solo para que sea más fácil para ti. ¡Recuerda que si no te esfuerzas, no verás resultados!
Así que selecciona la rutina que se adapte mejor a tus necesidades: la de Emily, la mía o alguna de las otras opciones.
Rutina original
Realiza cada ejercicio durante 30 segundos.
Descansa 30 segundos después de completar un circuito.
Haz de 5 a 10 circuitos.
Mi rutina
Realiza cada ejercicio durante 45 segundos.
Descansa 15 segundos después de cada ejercicio.
Haz el circuito de 3 a 5 veces.
Otras opciones
Puedes hacer los ejercicios en intervalos de 30:30 o de 40:20.
Empieza con 3 circuitos y aumenta la cantidad poco a poco.
Puedes modificar los ejercicios de acuerdo a tu nivel y tu condición. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas con la ayuda de una silla o sin ella. O puedes hacer lagartijas en tus rodillas, con una silla o en el piso.
Sin embargo, procura mantener tu ritmo cardíaco al 70% o al 90% de tu nivel máximo cuando estés realizando los ejercicios.
La clave para hacer estas rutinas de HIIT es esforzarte al máximo. De esta forma, podrás obtener todos los beneficios: mejor condición física y menos grasa corporal.
Es decir, debes aumentar tu ritmo cardíaco y tu respiración de forma que no puedas mantener una conversación. Si estás haciendo la rutina y puedes seguir conversando con tu amiga, entonces no lo estás haciendo bien. Tendrás que concentrarte e incrementar la intensidad del ejercicio.
¡Recuerda dar el cien por ciento!
¡Si pruebas esta rutina, dime cómo te fue!