Ropa deportiva: las prendas que indispensables para hacer ejercicio

La ropa deportiva es clave para conseguir un buen desempeño durante la actividad física. Sólo por eso, vale la pena saber cuál tenis elegir o cuándo conviene utilizar una playera de algodón. 

Por otra parte, hacer una selección correcta de la ropa deportiva implica realizar una inversión inteligente, en especial cuando recién se empieza ejercitar. Y tal como sucede con la ropa casual, hay prendas indispensables para hacer ejercicios. ¿Cuáles? A continuación la respuesta. 

ropa deportiva


Calcetas deportivas

De toda la ropa deportiva, las calcetas es la que menos importancia se le da. Aquí dependerá de la actividad física que se practique, debido a que en un estilo esta prenda será más cómoda que en otro. 

Si se elige ir al gym o correr, las calcetas cortas son ideales, mientras que las más largas van perfecto con el ciclismo.

El material es otro aspecto importante, lo ideal es que sean hechas con telas que se sequen rápido para mantener la sensación de frescura en todo momento. Un buen ejemplo es el poliéster. 

Playeras

Al elegir playeras, las que están hechas con poliéster u otro material que se seque rápido son las mejores opciones, ya que la idea es mantener la temperatura corporal del cuerpo y permitir que el sudor fluya libremente. 

Largas, cortas o de manga larga, así como los colores, dependen del gusto de cada quien. Lo importante es que se ajusten bien al cuerpo para que no entorpezcan la actividad.

Ropa deportiva para mujer

Leggins 

Los leggins son un clásico cuando se trata de ropa deportiva para mujer. Son suficientemente ajustados para mantenerse en su lugar para que las chicas puedan hacer cualquier tipo de movimiento con plena libertad. Eso sí, hay que elegir bien la talla.

En color negro son las más clásicas, pero también se pueden conseguir estampadas o con tonos llamativos. Todo depende del estilo de cada persona.

ropa deportiva para mujer


Top deportivos

Los top deportivos son responsables de brindar una sensación de comodidad mientras se ejercita, ya que están hechos con la sujeción necesaria para que todo se mantenga en su lugar. 

Otra razón por la cual no olvidarlos, es que están hechos con telas que se secan rápido y que dejan respirar la piel. Asimismo, se consiguen diseños variados en múltiples colores para que puedas escoger aquel que te haga sentir más cómoda.

Ropa deportiva para hombre

Shorts

Aunque pueden utilizar pantalones deportivos, los shorts suelen ser sus favoritos; son prácticos, ligeros y brindan libertad de movimiento. Los bermudas estilo se recomiendan para hacer máquinas, mientras que los más cortos son ideales para el running.

Corrector de postura

El levantamiento de pesas y clases de crossfit son las actividades físicas que más suelen hacer los hombres; este tipo de ejercicios ejercen un mayor impacto en los músculos y requieren de sumo cuidado para no hacer movimientos incorrectos. 

Para ayudar un poco a reducir la tensión del peso y los saltos, se debe tener un corrector de postura. Estos accesorios ayudan a mantener la espalda recta, aliviar dolores y activar la memoria muscular en dicha zona. 

ropa deportiva para hombre


Accesorios

Además de equiparse con estas prendas, hay un par de accesorios que se deben sumar a la lista y que no hay que olvidar en casa, ya que serán necesarios para mantenerse hidratado, trasladar la ropa deportiva o para realizar alguna actividad.

Al igual que las prendas, estos accesorios están hechos con materiales resistentes, ergonómicos y con diseños variados según los gustos de cada quien. Ellos son:

Termo para el agua.

Maleta deportiva.

Muñequeras deportivas.

Tapete para Yoga.

Bandas deportivas.
Lo mejor es que se pueden encontrar en un solo lugar: en tiendas como Coppel, por ejemplo, tienen un área exclusiva con las marcas de ropa deportiva más populares como Puma, Nike, Adidas, Reebok, Wilson y muchas más. 

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deportes

Consejos sobre qué ropa usar para hacer deporte. Decidirse y empezar a ejercitar no es algo sencillo de hacer, se necesita más que tiempo y sobre todo se necesita voluntad. Una vez que nos hayamos decidido debemos escoger el tipo de ropa indicada para realizar los ejercicios, pues los movimientos son muy espaciosos y no cualquier ropa nos dará abasto para hacerlos, es por esto que es necesario con ...

En este vídeo os hablo acerca de cómo encontrar y mantener la motivación a la hora de realizar actividad física, llevar la pauta de un entrenamiento o de un proceso de recuperación. Motivación y ejercicio Las principales barreras que encontramos al momento de empezar a realizar actividad física son las siguientes: Imagen física y estética: no sentirse cómodo con ropa deportiva, sentir vergüenza al ...

Técnicas de Fisioterapia Fisioterapía deportiva técnicas

La fisioterapia deportiva trabaja particularmente sobre las lesiones y exigencias propias de aquellos que hacen deporte de forma profesional o regular. A la hora de analizar sus alcances, técnicas y formas, encontramos tres vertientes que se ocupan de un momento diferente respecto del tratamiento de la lesión y su posterior recuperación. En primer término encontramos la fisioterapia deportiva par ...

Artículos Actividad Física rebajas ropa deportiva

En la recta final de rebajas todavía estás a tiempo de hacer tus mejores adquisiciones de ropa deportiva. Las rebajas de verano están en su recta final, sin embargo, todavía estás en el momento oportuno para poder renovar tu fondo de armario deportivo de cara a la nueva temporada. El ahorro es una buena oportunidad para adquirir prendas de calidad por un precio más económico. Pero además, piensa q ...

Fisioterapia deportiva fisioterapia fisioterapia deportiva

Hablamos de fisioterapia deportiva porque hoy en día se invita a realizar ejercicio físicos, actividades deportivas y hay excelentes resultados de la realización de actividades como estas sobre enfermedades neurológicas, respiratorias y también enfermedades de niños como parálisis cerebral infantil; además que también existen ejercicios para recuperar miembros lesionados en animales, sobre todo pe ...

Fisioterapia fisioterapia fisioterapia en Pamplona ...

Una de las funciones más requeridas de la fisioterapia es el tratamiento de lesiones y las alternativas para volver a una rutina normal de actividad física, o la denominada readaptación deportiva. Los expertos en fisioterapia en Pamplona y en múltiples localidades trabajan de forma regular con deportistas y pacientes en general que han sufrido lesiones y necesitan un firme acompañamiento fisiotera ...

Noticias ropa de deporte

No es la primera vez que hablamos de la importancia de la ropa deportiva. Y si me sueles seguir ya sabes mi opinión, no necesitas hacer una gran inversión (al menos al principio) pero sí que es importante que cuides algunas cosas para mejorar tu rendimiento deportivo y sobretodo que no te lesiones. Y hoy te quiero aclarar algunas de las dudas más frecuentes que me habéis hecho llegar sobre la ropa ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Realizar una actividad deportiva trae muchos beneficios en la salud cardiovascular, no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que existen muchos factores que pueden llevarte a tener una lesión y terminar rápidamente con esto. Entonces lo primero que debemos hacer, es una valoración de nuestro estado de salud general, pueden existir factores que aunque suenen contradictorio, no permitan realizar ...

Suplementos y Nutrición alimentacion nutricion

La nutrición deportiva es fundamental para el rendimiento de nuestro organismo. A través de la suplementación deportiva podemos optimizar y complementar nuestra alimentación, pero es importante un plan cuidado y organizado. Los consejos para una mejor nutrición deportiva incluyen la variación de fuentes de proteína hasta los momentos adecuados para alimentarse y adquirir los nutrientes. Hoy repasa ...

Todos los secretos de la vida sana están en una alimentación sana y equilibrada combinada con la adecuada dosis deportiva.... ¿Qué es la nutrición deportiva? La nutrición deportiva es la base del éxito deportivo. Es un plan de nutrición bien diseñado que permite a los atletas rendir al máximo. Suministra el tipo de alimentos, la energía, vitaminas, nutrientes y los fluidos adecuados para mantener ...