Las 5 dudas más frecuentes sobre la ropa de deporte

No es la primera vez que hablamos de la importancia de la ropa deportiva. Y si me sueles seguir ya sabes mi opinión, no necesitas hacer una gran inversión (al menos al principio) pero sí que es importante que cuides algunas cosas para mejorar tu rendimiento deportivo y sobretodo que no te lesiones.

Y hoy te quiero aclarar algunas de las dudas más frecuentes que me habéis hecho llegar sobre la ropa de deporte.

Así que si te preguntas cómo tiene que ser la ropa para el gimnasio este artículo es para ti

ropa deporte


Las 5 dudas más frecuentes sobre la ropa de deporte

¿Las marcas caras son mejores?

No necesariamente. El precio no siempre es un indicador sobre la calidad de la ropa de deporte. Muchas veces pagamos un precio más elevado por el diseño de las prendas o porque son de una determinada marca.

Pero la ropa de deporte barata puede ser de gran calidad. En lugar de fijarte en el precio es mejor que te fijes en el material del que está hecha la prenda, si es cómoda (para eso es fundamental que te la pruebes)…

¿Es mejor elegir ropa deportiva ajustada o ancha?

Pues esto depende del tipo de actividad que realices. No es lo mismo si vas a hacer una clase de spinning o vas a jugar al golf.

Como norma general es mejor que optes por prendas sueltas o cómodas, pero hay excepciones en las que la ropa ajustada es mejor.

Cuando es mejor elegir prendas ajustadas


Si haces ciclismo, spinning o cualquier otra actividad en la que haya pedales o elementos similares en los que tus pantalones puedan acabar enredados en ellos.

Si practicas running, aeróbic, zumba… En estas actividades con muchos desplazamientos los bajos de los pantalones sueltos o anchos también pueden acabar enredados en los pies con el peligro que eso puede suponer.

En actividades como yoga o pilates las telas elásticas te pueden resultar más cómodas porque no limitan tus movimientos.
Pero es muy importante que no confundas la ropa ajustada con ropa que oprima. Ni se te ocurra comprar prendas que te opriman, sobre todo en la cintura. Se trata más bien de optar por tejidos elásticos que se adapten a tu cuerpo.

Realmente la mayoría de mis prendas deportivas, sobretodo los pantalones, son de tejidos elásticos porque me siento más cómoda al realizar cualquier actividad. Y creo que al final todo se reduce a eso, elige la ropa que te haga sentir más cómodo y no se interponga entre tú y la actividad que realices.

¿Debo utilizar una equipación distinta dependiendo del tiempo que haga?

Si sueles entrenar en interiores no tiene porque haber grandes diferencias en tu equipación deportiva dependiendo del tiempo que haga. Pero si entrenas al aire libre me temo que vas a tener que cambiarla con las estaciones.

¿Qué tienes que tener en cuenta en cada estación?

En los días calurosos

Para estos días es importante que elijas prendas que transpiren y absorba el sudor. Y es especialmente importante que la ropa que uses te permita moverte libremente para evitar problemas de rozaduras que se pueden agravar con el sudor.

Además necesitarás protegerte del sol con una gorra con visera o una pañoleta.

Estos consejos para correr con calor seguro que te van a ayudar.



En los días fríos

En los días frío obviamente vas a tener que abrigarte más, pero no te pases. Cuando hacemos ejercicio y ya hemos entrado en calor, nuestra sensación térmica es de que hay unos 10º mas de los que realmente marca el termómetro.

Las partes que más sufren con el frío son las orejas, la garganta y la cara, así que que protege estas zonas con prendas como guantes, orejeras, bragas para el cuello o gorros.

Aquí tienes algunos consejos para correr con frío:



Viento y humedad

En los climas con mucho viento o humedad tienes que utilizar prendas como cortavientos o impermeables que te protejan, o tu experiencia haciendo deporte puede ser bastante incómoda.

¿Puedo utilizar los mismos leggins que uso en la calle?

mallas deportivas
Te puede parecer que unos leggins casual son igual de cómodos que unos deportivos, pero no te dejes engañar, son muy diferentes.

Los leggins que utilizamos en la calle son mucho más finos, realmente su tejido es similar al de las medias por lo que son muy frágiles y tampoco están pensados para el sudor, así que por muy cómodos y elásticos que te parezcan no son para entrenar.

Mientras que las mallas deportivas son más resistentes y son transpirables. Eso sí, las mallas deportivas que elijas no tienen porque ser caras.

¿Qué tejidos son los mejores en la ropa de deporte?

Aunque tendemos a pensar que la ropa de algodón es la mejor para hacer deporte es la mejor no es así.

Necesitamos utilizar tejidos transpirables que nos permitan eliminar el sudor y no acaben empapados, como ocurre con las prendas de algodón. Así que es mejor elegir tejidos sintéticos como el poliéster o nailon.

 

Espero que estos consejos te ayuden a elegir mejor tu ropa deportiva sin que pierdas la cabeza en el intento

¿Tienes alguna otra duda sobre la ropa de deporte? Si la tienes no dudes en hacérmela llegar para poderte ayudar a resolverla.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deportes

Consejos sobre qué ropa usar para hacer deporte. Decidirse y empezar a ejercitar no es algo sencillo de hacer, se necesita más que tiempo y sobre todo se necesita voluntad. Una vez que nos hayamos decidido debemos escoger el tipo de ropa indicada para realizar los ejercicios, pues los movimientos son muy espaciosos y no cualquier ropa nos dará abasto para hacerlos, es por esto que es necesario con ...

Artículos Actividad Física rebajas ropa deportiva

En la recta final de rebajas todavía estás a tiempo de hacer tus mejores adquisiciones de ropa deportiva. Las rebajas de verano están en su recta final, sin embargo, todavía estás en el momento oportuno para poder renovar tu fondo de armario deportivo de cara a la nueva temporada. El ahorro es una buena oportunidad para adquirir prendas de calidad por un precio más económico. Pero además, piensa q ...

Actividad Física Clases Colectivas ropa deportiva ...

La ropa deportiva es clave para conseguir un buen desempeño durante la actividad física. Sólo por eso, vale la pena saber cuál tenis elegir o cuándo conviene utilizar una playera de algodón.  Por otra parte, hacer una selección correcta de la ropa deportiva implica realizar una inversión inteligente, en especial cuando recién se empieza ejercitar. Y tal como sucede con la ropa casual, hay prendas ...

Noticias consejos

Elegir la ropa adecuada para nuestros entrenamientos es importante. Cada tipo de actividad tiene sus propias necesidades. No es lo mismo correr que andar en bici, igual que tampoco es lo mismo hacer yoga que ir a una clase de zumba. No hace que hagamos un desembolso económico grande para empezar. Basta con que empieces con un buen par de zapatillas y un sujetador deportivo. Además con los cupones ...

Actividad Física y Salud emociones sentimientos

Estas son las diez emociones más frecuentes en el deporte. Emociones que te hacen sentir vivo. El ámbito deportivo es fundamental en el marco de una vida feliz. Pues bien, en este plano emocional, al igual que en cualquier otro, es posible experimentar sensaciones agradables y otras menos felices. ¿Cuáles son las emociones habituales cuando realizas ejercicio físico? Ilusión Generalmente, la práct ...

deportes y fitness rendimiento deportivo ropa deportiva

La mejoría del rendimiento deportivo incluye muchos factores que la persona debe tener en cuenta, tales como la constancia, la alimentación o una práctica de ejercicio equilibrada. Tener una ropa deportiva adecuada es también determinante para llevar a cabo un entrenamiento correcto y funcional con el que ir mejorando. En el aspecto puramente deportivo, hay que seguir una serie de pautas que ayu ...

Autoayuda motivacion

Consejos prácticos de motivación para superar la pereza al hacer ejercicio físico y ser constante en la práctica deportiva. Consejos sencillos para superar la pereza Detrás de la experiencia de hacer deporte no solo existe un plan físico, sino también, mucha psicología. Es decir, es la propia mente la que se pone en movimiento hacia la práctica deportiva puesto que con frecuencia, la persona tiene ...

nutrición deportiva suplementos de omega 3 suplementos de omega 3 para deportistas ...

Cada vez es más común la toma de suplementos de omega 3 en deporte. Una correcta planificación dietética y de tus entrenos mejorará tu rendimiento, sobre todo equilibrando la hormona insulina, responsable de los procesos inflamatorios, de la regulación del apetito y del almacenamiento de grasa corporal. Cuando la insulina no está equilibrada se pueden producir los siguientes inconvenientes para el ...

Cómo elegir la ropa de entrenamiento adecuada puede ayudarte a mantenerte cómoda y fresca durante el ejercicio. Todos los productos y servicios que se presentan aquí son elegidos por su potencial para inspirar y permitir tu bienestar. Después de un duro entrenamiento, te sentirás agotada, cansada, adolorida, fantástica, y probablemente estarás cubierta de sudor. Lo creas o no, la ropa que usas par ...

Blog Nutrición Nutrición y belleza ...

Una ayuda ergogénica en el deporte es todo aquel procedimiento o producto que mejore el rendimiento de un deportista. Los aminoacidos no son extraños en la práctica deportiva , y más aún los reconocerás como bca o BCAA, aminoacidos de cadena ramificada. Cuales son estos aminoacidos ramificados , como actúan, como se toman, es lo que vas a encontrar aquí. Los suplementos ergogénicos La exigencia de ...