Temas sobre salud Idea guardada 18 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Revertir la enfermedad de tiroides autoinmune es posible

tiroides autoinmune
Cuando una persona lograr revertir una enfermedad de tiroides autoinmune lo primero que desea es gritar a los cuatro vientos la felicidad que siente al recuperar la salud.
Todos los síntomas que convierten la vida en miserable desaparecen!
La grasa debido a la inflamación desaparece, el pelo y las cejas vuelven a crecer y las erupciones, el dolor en las articulaciones así como la fatiga se desvanecen.
Finalmente se puede pensar de forma clara y sentirse saludable por primera vez en la vida, después de mucho tiempo.
Ya no hay anticuerpos que afecten los propios tejidos, es posible mirarse y sentirse diez años más joven.
Una vez que se acumulan los años libre de síntomas y anticuerpos, sin experimentar una sola recaída o brote, los especialistas médicos aceptan la curación.
La curación no es de ninguna manera una coincidencia.
Hay que pasar muchos años investigando el mecanismo del proceso autoinmune, hasta lograr descubrir por qué el sistema inmunológico ataca el cuerpo de forma ilógica..
Siempre hay múltiples factores desencadenantes y una persona enferma puede tener varios de ellos.
Una vez que se logran identificar y eliminar las tensiones del sistema inmunológico y restaurar los sistemas centrales del cuerpo, la curación es la consecuencia natural.
Enfermedad de tiroides autoinmune
Por definición la enfermedad de Hashimoto o de Graves es la presencia de anticuerpos.
Por curación, hay que entender la ausencia de anticuerpos o síntomas autoinmunes.
tiroides autoinmune

Hay que recordar que los medicamentos para la tiroides no tratan la raíz de una condición de tiroides autoinmune. La mayoría de personas que solamente toman la hormona de reemplazo de tiroides siguen teniendo anticuerpos agresivos y una condición progresiva que eventualmente termina por destruir la glándula tiroides.
En muchos casos la causa de la condición de tiroides autoinmune permanece sin tratamiento, dañando otros sistemas y órganos.
Estrés y el proceso de tiroides autoinmune
Los científicos han demostrado que todas las condiciones autoinmunes son esencialmente el mismo proceso: Inflamación en el sistema inmune, Las células bajo un estrés continuado (desencadenante) confunden los tejidos sanos como extraños y comienza a destruirlos (1)
la única diferencia entre varias condiciones autoinmunes es el órgano que sufre el ataque.
Con lupus, puede ser la piel, el hígado, articulaciones, etc.. Con diabetes de tipo I, es el páncreas; con esclerosis múltiple, es el cerebro y la médula espinal; con colitis ulcerosa y Crohn, es el intestino grueso y el recto.
En el caso de Hashimoto y Graves, la tiroides es el destino obvio, pero es importante tener en cuenta que rara vez es solamente la tiroides donde se manifiesta el ataque, por lo general suelen haber varios desequilibrios subyacentes.
tiroides autoinmune

Una condición de tiroides autoinmune es una condición que implica todo el cuerpo!
A lo largo de la historia hemos comprendido que el estrés puede enfermar.
Si bien los antiguos sistemas de curación pueden haber carecido de la ciencia actual, fueron capaces de aliviar el estrés y desintoxicar el cuerpo, lo que les permitía restaurar el equilibrio y recuperar la salud.
Hoy en día, los científicos han encontrado que los factores estresantes agudos y crónicos afectan directamente a las células del sistema inmunológico, dando lugar a los procesos auto inmunes.
10 maneras en que el estrés puede desencadenar la autoinmunidad
El estrés agudo en cualquier forma (física y psicológica) puede causar un aumento de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol, que suprimen la actividad de las células T.

El estrés crónico en cualquier forma puede causar fatiga suprarrenal, causando que las hormonas cortisol, adrenalina y noradrenalina se agoten.
Lo que puede permitir que las células T del sistema inmune pierdan el control, provocando inflamación y un desequilibrio entre las células T y las células B (2).

El estrés crónico puede poner deteriorar la metilación, que puede suprimir la producción de células T. La alteración en la metilación de las células T puede estar implicada en la producción de autoanticuerpos(3).
tiroides autoinmune

El estrés infeccioso crónico puede causar sobreproducción de las células B y células T, desarrollando autoinmunidad (4, 5).

Estrés gastrointestinal, tal vez causado por parásitos, levaduras o un crecimiento excesivo de bacterias dañinas, afecta a todas las células del sistema inmunológico y altera el equilibrio entre las células T reguladoras y las células Th1 y Th2 (6)

Las alergias alimentarias y sensibilidades, por ejemplo al gluten, pueden causar que las células B se reproduzcan de forma excesiva, que pueden causar ataques accidentales a los tejidos sanos (7).

Deficiencia de nutrientes es una forma de estrés que pueden estar en la raíz de una respuesta autoinmune; por ejemplo, las deficiencias de selenio y yodo se ha demostrado que causan inflamación en la tiroides, por lo tanto aumenta la producción de células T y células B (8).

La exposición a metales pesados puede causar que las células T y B se reproduzcan de manera descontrolada (9)

Ciertos medicamentos y vacunas pueden ser antigénicas, que significa que el cuerpo produce anticuerpos a la sustancia, iniciando así una respuesta inmune.
tiroides autoinmune

En algunos casos esto puede desencadenar una respuesta autoinmune (10, 11)

Literalmente miles de toxinas ambientales provenientes tanto de los productos de limpieza como de los pesticidas pueden ser antigénicos y desencadenar una afección autoinmune (12)
Si bien cada persona es única, las personas con trastornos de tiroides autoinmune comparten ciertos factores de estrés, como el estrés crónico, los déficits de nutrientes, sensibilidad alimentaria, hígado lento, el síndrome de intestino permeable, inflamación, infecciones leves o virus y toxicidad por metales pesados.
Es posible revertir una condición de tiroides autoinmune, pero hay que determinar cuál de estos factores de estrés es el desencadenante personal y trabajar en su curación.
Curación completamente de Hashimoto o de Graves no siempre es fácil, pero es posible!
Cuando se eliminan los factores de estrés y los sistemas fundamentales del cuerpo se han equilibrado, es posible lograr que el cuerpo se mueva naturalmente hacia un estado de salud vibrante.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tiroides

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

La vida cuando padeces una enfermedad crónica de la tiroides

La vida de una persona que nace con una enfermedad debe ser sumamente compleja, tanto para él, como para sus progenitores, pero al cabo del tiempo todos se acostumbran a dicha situación, sabiendo que no hay otra alternativa. Caso contrario la situación de una persona que nace gozando de salud y por cuestiones circunstanciales su salud decae hasta el punto de contraer una enfermedad crónica… ...

general cansancio

Fortalecer de forma natural la glándula tiroides

La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir. Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido. Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos ...

enfermedades comunes tiroides

Pasos para lograr que la tiroides trabaje de forma eficiente

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

general enfermedades autoinmunes

300 síntomas de tiroides típicos (Sí, demasiados!)

¿Quién sabe que esa pequeña glándula tiroides en forma de mariposa en la base del cuello podría afectar nuestras vidas completamente? No hay porque subestime el poder de esa pequeña glándula. Es el centro de control maestro para las funciones metabólicas de cada células de tu cuerpo. Por lo tanto, tiene el poder de alterar cada parte de tu cuerpo y para producir cambio profundo en cada parte de tu ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Nutriblog SOBREPESO + CANSANCIO + INFLAMACIÓN = PROBLEMA DE LA TIROIDES

El equilibrio en todas tus hormonas incluyendo las sexuales, adrenales, de estrés, la tiroides etc. es crucial para sentirte bien. Todas están interconectadas y con una función especial y si alguna de ellas falla, entonces las demás tampoco funcionarán adecuadamente causando estragos en tu salud. Éste blog se enfocará en la tiroides y cómo controla tu metabolismo y puede causarte muchos problemas. ...

enfermedades comunes tiroides hipotiroidismo ...

El equilibrio de la tiroides es clave para la salud

A menudo me preguntan, ¿Existen formas naturales, para el equilibrio de la tiroides? Una glándula tiroides hipoactiva es un problema de salud frecuente, capaz de causar síntomas que van desde la falta de energía, el aumento de peso, la pérdida de cabello, depresión y una cantidad impresionante de distintas condiciones. La buena noticia es que se pueden tomar medidas naturales para lograr recuperar ...

Nutrición Salud-Enfermedad Glándulas ...

Cómo cuidar de nuestro tiroides

Desde hace ya tiempo el número de personas con desequilibrios en el tiroides ha ido en aumento, acabando muchas de ellas con la extirpación de esta glándula. El tiroides es una pequeña glándula que controla el metabolismo basal del cuerpo. Juan-M. Dupuis describe así sus múltiples funciones: “… estimula procesos vitales de todo el organismo: crecimiento, consumo de energía y oxígeno, p ...

Tiroides

La mejor dieta para la tiroides hipoactiva

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

general sin categoría

Tres razones por las cuales no funcionan los medicamentos para la tiroides

En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune. Esto no es sólo una distinción académica! Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces. En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado ...

Tiroides

Un paso vital para fortalecer la salud de la tiroides

Apuesto a que conoces a alguien que (si no a varias personas) sufre desequilibrio de la tiroides. Es algo que me imagino, debido a que, tan solo en los Estados Unidos casi 20 millones de personas padecen de algún tipo de enfermedad de la tiroides, con al menos la mitad de esas personas totalmente inconscientes de su desequilibrio. Las alteraciones de la tiroides (y endocrinos) se han convertido ...