El nuevo fenómeno social, si hace poco decíamos que el RUNNING era el mejor deporte y el más completo, podemos decir que el RETRORUNNING es mejor con diferencia.
Un estilo de carrera que nos aporta el doble de beneficios que el running y la mitad de sus inconvenientes, ya que es menos dañino con nuestras articulaciones, al haber menos impacto las rodillas no sufren tanto, con lo cual es un deporte apto para personas que tienen lesiones de rodilla, al mismo tiempo que las fortalecemos ya que dicho movimiento desarrolla los músculos que las rodea.
También es un ejercicio que nos permite quemar más calorías en menos tiempo, mientras que con la carrera normal se pueden perder unas 400 calorías en media hora de carrera, con el retrorunning llegamos a consumir unas 650 calorías, variando según la intensidad con la que corramos.
La única pega que se le puede encontrar a este tipo de ejercicio es que al ser un movimiento antinatural del cuerpo, puede ser difícil conseguir una coordinación completa al principio, o tener mayor riesgo de contracturas al girar la cabeza por inercia ya que no estamos habituados a caminar hacia atrás.
No obstante mi consejo es que si os animais, al principio lo toméis un poco como un juego, primero caminando y después ir subiendo la marcha según nos vayamos habituando a caminar mirando hacia atrás. También animaros a los que tenéis niños a practicar con ellos este ejercicio es una manera muy divertida de que fortalezcan sus músculos y aprendan a coordinar mejor sus movimientos.
Aquí os dejo un video de nuestra tetracampeona de RETRORUNNIG, Sandra Corcuera.