¿Por qué haremos el reto durante 21 días? Haremos el reto durante 21 días, porque se supone que a los 21 días tu cerebro hace un cambio, un CLICK que te permite adquirir conductas saludables de forma duradera con más facilidad. Es como romper una barrera.
Antes de comenzar con el reto debes buscar tu motivación. Eso que te hará tener la fuerza de voluntad suficiente para seguir adelante los días malos, en los que no puedas con las tentaciones o incluso si te tientas, no abandones y puedas continuar. No esta prohibido caerse. Esta prohibido NO LEVANTARSE.
La motivación ha de ser tuya y solo tuya. No puede inspirarse en los demás. Eso es una motivación débil y te hará fracasar. Ejemplo. Que tu motivación no sea querer superar el reto para que los demás te vean más delgada, para caer mejor a la gente, para joder a esa vecina que te cae mal, etc.
Tu motivación debe centrarse en cosas negativas que percibes y quieres cambiar. Por ejemplo, quiero cambiar mi alimentación para mejorar mi salud, para estar delgada y mejorar mi autoestima. Quiero mejorar mi alimentación para moverme mejor y poder disfrutar más de mi familia, hacer más actividades con mis amigos, etc.
Es vital que encuentres una motivación realmente inspiradora. Será la clave para poder enfrentar los retos de tu vida con valentía.
Por otra parte, quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo. Me puedes escribir cuando tengas dudas.
¿En que consiste el reto sin azúcar?
Debes hacer 5 comidas al día
Debes beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.
Debes eliminar el azúcar refinado de tu dieta. No añadir azúcar a nada pero tampoco comprar productos que contengan azúcar.
Consume leches vegetales. (almendras, avena, soja, arroz o sin lactosa )
Consume avena en copos en vez de cereales.
Eliminamos el pan blanco. Sobre todo el pan de molde. Contiene grandes cantidades de azúcar.
Evitar las harinas blancas. Puedes usar harina de espelta, centeno, avena, algarroba, trigo sarraceno, etc)
Entre horas comer frutos secos o fruta. Almendra, nuez, pistacho…(crudos o tostados sin sal)
Sustituimos el arroz blanco y lo cambiamos por arroz integral
Eliminamos las bebidas gaseosas y los zumo o jugos de fruta comprados.
Eliminamos los frituras
Eliminamos los embutidos menos pavo, o jamón
Eliminamos los quesos grasos
Las bebidas alcohólicas, sobre todo las fermentadas contienen azúcar. Así que debes evitarlas durante estos días.
¿Qué debemos comer durante los 21 días sin azúcar?
El truco durante estos 21 días es consumir alimentos sin procesar. Y que es un alimento sin procesar? Básicamente alimentos que no han sido modificados o transformados por la industria alimentaria. Que mantienen sus características de origen (forma, sabor, nutrientes, etc. ) y que no se le han añadido sal, azúcar u otras sustancias que potencian o mejoran su sabor.
Así que la dieta consistirá en consumir, a ser posible, alimentos frescos: Muchas frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, huevos, pescados y carnes magras.
Si debes recurrir a algún alimento procesado. Recuerda mirar las etiquetas. Debes aprender a tomar conciencia de lo que comes.
Puedes aderezar la comida con un poquito de sal, aunque lo mejor es no añadírsela. En vez de la sal, puedes añadir especias como la albahaca, perejil, orégano, pimentón, pimienta, eneldo, curry, cúrcuma, tomillo, romero, etc.
No debes consumir salsa de tomate tipo KETCHUP. Es una bomba de azúcar!
Ejemplo de porcentaje de azúcar en algunos alimentos
Riesgos de consumir mucho el azúcar
El azúcar es un asesino silencioso. No avisa y de repente un día te dicen que eres diabético. El problema de la diabetes es que es en si misma un factor de riesgo de otras enfermedades. Así que si evitas el azúcar, puedes librarte de esta terrible enfermedad.
Elevados niveles de azúcar en sangre pueden ser un factor de riesgo cardiovascular y provocar desde hipertensión hasta un infarto, o un ICTUS.
Podría estar relacionado con el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.
Elevados niveles de glucosa en sangre dañan el hígado de forma similar a como lo hace el consumo elevado de alcohol. Favorece el hígado Graso.
Uno de los principales responsables del sobrepeso y la obesidad mundial.
Eliminando el azúcar refinado de la dieta te será muy fácil perder peso o mantenerte en tu peso ideal.
El consumo de azúcar favorece transtornos mentales y emocionales como ansiedad y depresión.
Deterioro de la salud bucodental y elevado riesgo de perder piezas dentales de forma prematura.
Cálculos renales ; un consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer piedras en los riñones en un 25%.
¿Y si tengo un antojo?
Lo primero será controlar la ansiedad. No suele durar mucho. El autocontrol se trabaja.
Haz ejercicio.
Come una fruta, o una tostada de pan integral con aguacate. Tienes muchas recetas saludables en mi blog de JORGE SALUDABLE.
Puedes comer pan integran sin azúcar añadido y hacerte un sandwich de jamón.
Bebe agua y té.
Sal de casa. Distraerse es una buena opción.
Aumenta el consumo de proteínas.
Si no puedes más, come un trocito de chocolate al 85%.
Si has leido todo, es momento de comenzar! Te propongo que antes de comenzar te hagas una foto y a los 21 días otra. Luego la puedes compartir y enseñarnos tu cambio. Yo haré lo mismo!
Recuerda que cualquier duda que tengas, puedes contar conmigo. No dudes en escribirme y encantado resolveré todas aquellas inquietudes que tengas.
ANIMO!!!! SI SE PUEDE!!!!!