Reto '21 días sin azúcar': beneficios de eliminar el azúcar de tu dieta

Bienvenidos a los 21 días del reto sin azúcar!  Durante estos días notarás grandes cambios y tu salud se beneficiará por estos cambios que harás en tu alimentación. Desde luego no será nada fácil. Casi nada de lo que vale la pena lo es. Piensa que llevas toda la vida con esta relación estrecha y tóxica con el azúcar y tu cerebro ha creado una dependencia como si de una droga se tratara.

¿Por qué haremos el reto durante 21 días? Haremos el reto durante 21 días, porque se supone que a los 21 días tu cerebro hace un cambio, un CLICK que te permite adquirir conductas saludables de forma duradera con más facilidad.  Es como romper una barrera.

Antes de comenzar con el reto debes buscar tu motivación. Eso que te hará tener la fuerza de voluntad suficiente para seguir adelante los días malos, en los que no puedas con las tentaciones o incluso si te tientas, no abandones y puedas continuar. No esta prohibido caerse. Esta prohibido NO LEVANTARSE.

La motivación ha de ser tuya y solo tuya. No puede inspirarse en los demás. Eso es una motivación débil y te hará fracasar. Ejemplo.  Que tu motivación no sea querer superar el reto para que los demás te vean más delgada, para caer mejor a la gente, para joder a esa vecina que te cae mal, etc.

Tu motivación debe centrarse en cosas negativas que percibes y quieres cambiar. Por ejemplo, quiero cambiar mi alimentación para mejorar mi salud, para estar delgada y mejorar mi autoestima. Quiero mejorar mi alimentación para moverme mejor y poder disfrutar más de mi familia, hacer más actividades con mis amigos, etc.

Es vital que encuentres una motivación realmente inspiradora. Será la clave para poder enfrentar los retos de tu vida con valentía.

Por otra parte, quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo. Me puedes escribir cuando tengas dudas.

¿En que consiste el reto sin azúcar?

Debes hacer 5 comidas al día

 Debes beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.

 Debes eliminar el azúcar refinado de tu dieta. No añadir azúcar a nada pero tampoco comprar productos que contengan azúcar.

 Consume leches vegetales. (almendras, avena, soja,  arroz o sin lactosa )

 Consume avena en copos en vez de cereales.

 Eliminamos el pan blanco. Sobre todo el pan de molde. Contiene grandes cantidades de azúcar.

 Evitar las harinas blancas. Puedes usar harina de espelta, centeno, avena, algarroba, trigo sarraceno, etc)

  Entre horas comer frutos secos o fruta. Almendra, nuez, pistacho…(crudos o tostados sin sal)

 Sustituimos el arroz blanco y lo cambiamos por arroz integral

 Eliminamos las bebidas gaseosas y los zumo o jugos de fruta comprados.

Eliminamos los frituras

 Eliminamos los embutidos menos pavo, o jamón

Eliminamos los quesos grasos

 Las bebidas alcohólicas, sobre todo las fermentadas contienen azúcar. Así que debes evitarlas durante estos días.
 ¿Qué debemos comer durante los 21 días sin azúcar?

El truco durante estos 21 días es consumir alimentos sin procesar. Y que es un alimento sin procesar? Básicamente alimentos que no han sido modificados o transformados por la industria alimentaria. Que mantienen sus características de origen (forma, sabor, nutrientes, etc. ) y que no se le han añadido sal, azúcar u otras sustancias que potencian o mejoran su sabor.

Así que la dieta consistirá en consumir, a ser posible, alimentos frescos:  Muchas frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, huevos, pescados y carnes magras.

Si debes recurrir a algún alimento procesado. Recuerda mirar las etiquetas. Debes aprender a tomar conciencia de lo que comes.

Puedes aderezar la comida con un poquito de sal, aunque lo mejor es no añadírsela. En vez de la sal, puedes añadir especias como la albahaca, perejil, orégano, pimentón, pimienta, eneldo, curry, cúrcuma, tomillo, romero, etc.

No debes consumir salsa de tomate tipo KETCHUP. Es una bomba de azúcar!

Ejemplo de porcentaje de azúcar en algunos alimentos







Riesgos de consumir mucho el azúcar

El azúcar es un asesino silencioso. No avisa y de repente un día te dicen que eres diabético. El problema de la diabetes es que es en si misma un factor de riesgo de otras enfermedades. Así que si evitas el azúcar, puedes librarte de esta terrible enfermedad.

Elevados niveles de azúcar en sangre pueden ser un factor de riesgo cardiovascular y provocar desde hipertensión hasta un infarto, o un ICTUS.

Podría estar relacionado con el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Elevados niveles de glucosa en sangre dañan el hígado de forma similar a como lo hace el consumo elevado de alcohol. Favorece el hígado Graso.

Uno de los principales responsables del sobrepeso y la obesidad mundial.

Eliminando el azúcar refinado de la dieta te será muy fácil perder peso o mantenerte en tu peso ideal.

El consumo de azúcar favorece transtornos mentales y emocionales como ansiedad y depresión.

Deterioro de la salud bucodental y elevado riesgo de perder piezas dentales de forma prematura.

Cálculos renales ; un consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer piedras en los riñones en un 25%.
¿Y si tengo un antojo?

Lo primero será controlar la ansiedad. No suele durar mucho. El autocontrol se trabaja.

Haz ejercicio.

Come una fruta, o una tostada de pan integral con aguacate. Tienes muchas recetas saludables en mi blog de JORGE SALUDABLE.

Puedes comer pan integran sin azúcar añadido y hacerte un sandwich de jamón.

Bebe agua y té.

Sal de casa. Distraerse es una buena opción.

Aumenta el consumo de proteínas.

Si no puedes más, come un trocito de chocolate al 85%.

Si has leido todo, es momento de comenzar! Te propongo que antes de comenzar te hagas una foto y a los 21 días otra. Luego la puedes compartir y enseñarnos tu cambio. Yo haré lo mismo!

Recuerda que cualquier duda que tengas, puedes contar conmigo. No dudes en escribirme y encantado resolveré todas aquellas inquietudes que tengas.

ANIMO!!!! SI SE PUEDE!!!!!

Fuente: este post proviene de Tu salud y bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco. BENEFICIOS DEL C ...

¿Te has preguntado para qué es bueno el clavo de olor? Hoy te hablaré de los beneficios de clavo de olor. Además de su uso culinario, tiene varias propiedades saludables que te pueden ser de mucha uti ...

Recomendamos

Relacionado

ADELGAZAR BIENESTAR DIETAS ...

Fotografia: motivacionfitness #MI RETO 30 DÍAS SIN GLUTEN, LACTOSA Y AZÚCAR Hola amig@s después de estos días de fiestas y excesos navideños comienzo mi reto 30 días sin gluten, lactosa y azúcar. Por mi experiencia personal he comprobado que el azúcar refinado no es saludable y es mucho mejor eliminarlo de nuestra dieta, otro tanto ocurre con la lactosa y las harinas refinadas, siento mucha más en ...

#elartedecorrer Entrenamientos #yoperezoso ...

   Vivo con ilusión y mucha pasión mi papel como acompañante de muchas mujeres que un día se despiertan de su rutina y se dan cuenta que deben dedicar tiempo para ellas mismas, que es importante cuidarse tanto como cuidar, y que la calidad de vida empieza por la salud. Por eso, en ese camino al cambio y a la superación personal, no dejo de pensar y crear nuevos instrumentos que te lleven al éxito, ...

nutrición aprender a comer cambio hábitos ...

Empezamos con fuerza el 2014. Hasta ahora los retos habían sido relativamente sencillos y basados esencialmente en fomentar el consumo de agua y en distribuir adecuadamente las comidas. Si eres nuevo en el blog, te aconsejo que empieces por orden los retos y respetes los plazos de los 21 días para que adquieras hábitos sólidos que no se desmoronen cuando incorpores los nuevos desafíos. Pero, si ...

Educación Nutricional niños

¿Es el azúcar la droga legal para niños y adultos? La droga más consumida en el mundo es el azúcar, cada individuo ingiere un promedio de 25-30 kg.  de azúcar por año, y el caso es que nuestra percepción es otra muy distinta, pensamos que en la actualidad consumimos menos azúcar porque cada vez más , endulzamos nuestros cafés e infusiones con edulcorantes acalóricos, manifiestándose un abierto rec ...

dejar el azúcar cerebro y azúcar adicción al azúcar ...

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando abandonas el azúcar? En neurociencia, la comida es algo que llamamos una "recompensa natural". Para que podamos sobrevivir como especie, cosas como comer, mantener una vida íntima activa y cuidar a otros deben ser placenteras para el cerebro para que estas conductas se refuercen y repitan. ¿Cuánta azúcar está bien? La evolución ha dado lugar a la vía mes ...

dieta reto 21 días a dieta reto de adelgazamiento

Los que me seguís en las redes sociales sabréis de sobra que hace ya unas 3 semanas que comencé una dieta de adelgazamiento, debido en parte a la salud y en parte a la estética, en definitiva, que era necesario ya ponerme a dieta de una vez por todas para garantizar que seguiré subiéndoos muchas más recetas ricas y saludables durante muchos años más al blog. En este post no os voy a hablar de die ...

UNA DULCE VIDA 10 MANERAS DE SACAR EL AZÚCAR DE TU DIETA. Para quienes como yo, somos amantes de los chocolates resulta verdaderamente un reto poder sacarlo o disminuir su consumo. También recuerdo muy bien cuando estaba recién casada y me despertaba en medio de la noche el sonido de una envoltura de chocolate que mi esposo comía por ahí de las 2 ó 3 a.m. todo un sweetheart (por supuesto se trata ...

alimentos curiosidades noticias ...

¿ LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NOS DROGA? ¿LE DARìAMOS COCAìNA A UN NIÑO? VEAMOS COMO NOS SUMINISTRAN ESTA DROGA.  PINCHA AQUÍ… El azúcar actúa sobre el cerebro como la cocaína y genera problemas en salud física y mental tan graves como lo hacen otras drogas duras. En este “post” veremos algunos estudios científicos que corroboran esta teoría y que deberíamos  tener muy en cuenta cu ...

DIRIGE TU VIDA Hábitos Reto

¿Te has dado cuenta? Hace poco más de un mes estábamos con el cotillón, las uvas y media borrachera celebrando la entrada del nuevo año. Parece mentira pero sí: ya se nos ha escapado el primer mes de este 2016. Esta aplastadora realidad debe de servirte para reflexionar sobre dos hechos importantes: El tiempo vuela Nos quedan 11 meses para lograr nuestros objetivos del año El pasado, pasado está, ...

ADELGAZAR DEPURATIVAS DESTACADO ...

Te reto, ahora está de moda esta frase; ingiere solamente bebidas desintoxicantes y energizantes a base de frutas y vegetales. ¡Claro que podrás hacerlo con dietas para hacer en casa y verás los cambios en la balanza! TIP DE DIETAS PARA HACER EN CASA Valdrá la pena el esfuerzo, no morirás de hambre y tu piel lucirá mejor, aumentarás las defensas de tu organismo contra alergias climáticas. Al fi ...