Picos de garganta , estornudos, mucosidad, dolor de cabeza... Si quieres ganar la partida a los virus del resfriado, sigue estas sencillas y efectivas recomendaciones.
Extracto de própolis, alivio al instante
Enriquecer el zumo del desayuno y las infusiones que tomes durante el día con 20-30 gotas de extracto sin alcohol de equinácea y própolis -en niños de 4 y 12 años, emplea la mitad de la dosis-, alivia el dolor de garganta, da un tregua a la tos y estimula el sistema inmunitario. Tanto si se trata de un resfriado, como de una faringitis o de una bronquitis, este antiséptico y antiinflamatorio natural ofrece buenos resultados.
Miel de eucalipto siempre a mano
Tomar miel es tan eficaz como administrar un jarabe para la tos. Además de suavizar la garganta, este endulzante posee inhibidinas, un antiséptico que refuerza la primera línea de defensa frente a gérmenes. Si el catarro afecta a la garganta, endulza una tisana de regaliz y malva con miel de eucalipto y realiza gárgaras con el preparado. ¿Lo más molesto es el exceso de mucosidad? Toma 2-3 veces al día una infusión de tomillo y diluye en ella una cucharada de esta variedad de miel.
Salsa de ajo y rabanitos para movilizar las defensas
Los rabanitos, el ajo y la cebolla contienen una sustancias azufradas que no sólo fortalecen las defensas, sino que también diluyen la mucosidad y despejan las vías respiratorias. Para aniquilar los virus del resfriado, mezcla 10-12 rabanitos, con media cebolla y un diente de ajo picados, dos cucharadas de perejil y otras dos de zumo de limón. Añade unas cucharadas de yogur o de una mayonesa casera y sirve con unas crudités de zanahoria, apio y calabacín.
Tos bajo control con este jarabe de tomillo
Si el resfriado se complica y se convierte en una bronquitis, con tos y mucosidad agarrada al pecho, prepara este jarabe expectorante de tomillo. Se logra hirviendo en 750 ml de agua 10 gr. de tomillo, de pulmonaria y de regaliz, más la mitad de drosera y de liquen de Islandia. Deja reposar 10 minutos, filtra y vuelve a calentar, añade 300 gramos de miel de eucalipto o de tomillo. Cuando se haya fundido, enfrasca y toma hasta cuatro curadas al día.
El zinc corta el catarro de raíz
Según un reciente estudio de investigación, las personas que, al primer estornudo, aumentan sus depósitos de zinc reducen la severidad y la duración del catarro. Al parecer. este mineral frena la proliferación de los virus del resfriado, al tiempo que reduce la producción de mucosidad y baja la inflamación de la garganta o los bronquios.
Lo podemos encontrar en alimentos como los frutos secos, las semillas, los moluscos, la carne roja, el huevo y las legumbres. Si lo prefieres toma un suplemento de germen de trigo, la segunda mejor fuente de zinc.
The post Remedios para acelerar la curación de un resfriado appeared first on Recetas del Mundo.