El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días.
Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza.
Remedios naturales contra el resfriado o catarro.
- Ajo. Contiene una sustancia llamada alicina, la cual tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir infecciones como resfriados o la gripe.
- Vahos. Si queremos aliviar la congestión nasal y abrir las vías respiratorias para respirar mejor, lo mejor son los vahos de hierbas como, lavanda, eucalipto, menta o tomillo. Calienta agua en un cazo con alguna de estas hierbas y sitúa tu cabeza encima tapada con una toalla.
- Miel. Tiene propiedades antiséptica, gracias a su contenido en inhibidas. También es un buen remedio para aliviar la irritación de garganta. La podemos tomar diluida en leche o agua caliente, o también en agua con unas gotas de limón.
- Bebidas Calientes. Una manera de aliviarnos rápidamente de la tos y la irritación de garganta.
- Saúco. Muy beneficioso para las afecciones de las vías respiratorias. Una infusión de flores de saúco nos puede ayudar a bajar la fiebre, ya que contiene una sustancia semejante al de las aspirinas. También nos ayuda a mitigar la inflamación de los bronquios.
- Té verde. Combate el resfriado gracias a su contenido en catequinas, un compuesto capaz de incrementar el sistema inmunológico.
- Vitamina C. A través de las frutas como la naranja o el limón podemos obtener Vitamina C en abundancia, la cual refuerza las defensas de nuestro organismo ayudando a combatir el resfriado.
- Descanso. Al permanecer en reposo dejamos a nuestro cuerpo que dedique toda su energía a luchar contra el resfriado.
La entrada Resfriado, remedios naturales pertenece a Beneficios para la salud.