Nadie suele librarse de un resfriado fastidioso y más con esta ola de frío que estamos atravesando. En esta ocasión vamos a dar 5 remedios naturales para acabar con el resfriado y al menos para aliviar mucho sus síntomas.
1. Té especial 1
Una combinación que ayuda mucho a reducir los síntomas del resfriado es el té que resulta de combinar jengibre, clavo y canela.
Echamos jengibre rayado o en polvo una pequeña cantidad (una cucharadita) y 5 o 6 clavos de olor junto con una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua que esté hirviendo. Se deja que hierva 5 minutos y lo dejamos reposar hasta que lo podamos tomar. Suele resolver el problema en un 90% de los casos
2. Té especial 2
Es segundo de los remedios caseros para el resfriado consiste en echar en la cantidad de 3 tazas de agua hirviendo, 3 dientes de ajo. Dejamos que hierva unos 10 minutos y lo retiramos del fuego. Pasados 5 minutos echamos el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel natural de abeja. Lo vamos tomando a lo largo del día y es posible que notemos mejorías en ese mismo lapso de tiempo
3. Leche con cúrcuma
La cúrcuma es una de las especias con más propiedades medicinales y es muy buena cuando tenemos algún catarro, gripe o resfriado.
Tomamos una leche que no sea de vaca, ya que esta aumenta la mucosidad. Puede ser una leche de almendras, avellanas o de arroz por ejemplo. Tan solo tenemos que beber la leche echando una cucharadita de cúrcuma en polvo y será suficiente
Podemos hacerlo 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde o noche.
4. Jarabe de cebolla
Para elaborar este remedio casero para el resfriado necesitamos 2 vasos de vino blanco, 120 gramos de miel de abeja y una cebolla grande picada.
Lo mezclamos todo y tenemos que dejar que macere durante un día entero. Una vez pasado el tiempo ya podemos tomar este jarabe.
Al día tomaremos ½ vaso unas 3 o 4 veces lo cual nos ayudará con la tos y a despejar los bronquios para ayudarnos a respirar.
5. Naranjas y azúcar moreno
Hay quien le echa azúcar blanco pero este azúcar no es nada bueno porque está refinado y en cambio con el azúcar moreno el remedio será mucho más efectivo.
Cortamos 2 naranjas por la mitad y las cubrimos de azúcar morena. Las metemos en el horno hasta que estén asadas. Lo que haremos es beber el jugo que sale de las naranjas que es el que nos ayudará entre otras cosas a aliviar la tos. Ya con eso nuestra cura estará más que lista.
Puede ver más remedios caseros en remedios-naturales.net
(-)