Existen recomendaciones generales que le ayudarán a mejorar su condición:
Evite fumar o tomar durante los días en que esté enfermo, empeoran los síntomas de la enfermedad ya que son agentes secantes que le provocarán dolor de garganta y dolor al respirar.
Si tiene problemas para respirar, use gotas de solución salina, para eliminar la mucosidad que tapa las fosas nasales y pueda respirar mucho mejor.
Coma alimentos saludables con alto contenido de vitaminas, como el caldo de pollo, de res o solamente de verduras. Le hará bien la comida caliente y los nutrientes de la variedad de verduras le ayudará a reforzar su sistema inmune.
Tomar mucha agua, le ayudará a limpiar su garganta de los virus y a disminuir la mucosidad.
No se recomienda hacer ejercicio mientras esté enfermo, ya que estará débil y solo logrará debilitar aún más su cuerpo. Descansar le ayudará a que su organismo se concentre en la batalla contra los virus y pueda tener una recuperación más pronta.
¿Que tomar para el resfrio?
El resfrio no requiere de tomar demasiado medicamento, ya que el cuerpo por sí mismo es capaz de eliminar los virus.
Aún así, existen algunos remedios caseros muy efectivos que le ayudarán a facilitar su recuperación.
Té cítrico
Ingredientes:
2 naranjas
2 limones
1 cda de miel
1/2 vaso de agua
Modo de preparación:
En una olla vierte el vaso de agua, el jugo de las dos naranjas y el jugo de los limones. Deja hervir durante 5 minutos.
Sirve en una taza y endulza con 1 cucharada de miel.
Tiene un excelente sabor y se recomienda tomar 1 vez al día o cada dos días cuando se acerca la temporada de frío para que el cuerpo cuente con la suficiente vitamina C, para que el sistema inmune reaccione eficazmente ante los virus de la temporada.
Jarabe de ajo
Ingredientes:
100 ml de miel
3 dientes de ajo
Modo de preparación:
Pica en trozos muy pequeños 3 dientes de ajo, muelelos y viertelos junto con el jugo extraído en un frasco destinado a la preparación de tu jarabe.
Después cubre todo el ajo con miel natural y deja reposar durante un día.
Ahora tu jarabe está listo para usar, puedes tomar 1 cucharada cada 4 o 6 horas dependiendo si te encuentras demasiado resfriado.
Recuerda preparar con anticipación tu siguiente jarabe antes de que se termine el primero ya que no es bueno suspender las dosis si quieres tener un rápido alivio.
Té de naranja y cebolla
Ingredientes:
1 naranja
1/2 cebolla
1 cda de miel
1 limón
1 vaso de agua
Modo de preparación:
En una olla vierte el agua y pon a hervir. Mientras pica la cebolla en trozos pequeños y agregala a la olla, deja hervir por 3 minutos.
Sirve en una taza y agrega el jugo de la naranja, el jugo de un limón y endulza con miel.
Este té ayudará a relajar la garganta y a combatir los virus.
Toma estos 3 sencillos remedios para el resfrio y pronto estarás sano nuevamente.