comunidades

Remedios para la tos,resfriado,mucosidad...

Imagen 0


Remedios para la tos,resfriado,mucosidad...

TISANA PARA EL RESFRIADO:

-1 rama de canela

-4 hojas de eucalipto

-4 clavos de olor

-medio litro de agua

-zumo de limón

Llevar a ebullición el medio litro de agua,la canela,las hojas de eucalipto y los clavos de olor,apagar y dejar reposar tapado 10 minutos.Filtrar.Tomar 3-4 tazas al dia añadiendo el zumo de medio limon y una cucharadita de miel (de manuka,tomillo,lavanda...)

JARABE DE CEBOLLA EN CASOS DE ANGINAS O FARINGITIS:

-hervir 10 minutos a fuego suave 2 cebollas cortadas en medio litro de agua,filtrar,añadir 2 cucharas soperas de azúcar de caña o de miel (de manuka,tomillo,lavanda...) y dejar cocer suavemente 10 minutos hasta que tome consistencia de jarabe.Tomar 6 cucharas al dia.Dura 5 dias en el frigorífico.

JARABE DE EUCALIPTO PARA EL RESFRIADO:

-dejar en remojo una noche 100gr de hojas de eucalipto en medio litro de agua hirviendo (cuando empieza a hervir el agua se añaden las hojas y se deja reposar tapado toda la noche).Al dia siguiente se cuela y se añaden 200 gr de azúcar de caña.Hervir a fuego medio 10 minutos hasta tomar la consistencia de jarabe.Tomar 3-4 cucharas al dia.Se conserva 5 dias en el frigorífico.

JARABE DE NABO PARA CALMAR LA TOS:

-cortar un nabo en laminas en un bol,añadir 50gr de azúcar de caña,dejar reposar.Tomar del zumo resultante;se conserva 2 dias en el frigorífico.

JARABE DE DATILES PARA CALMAR LA TOS:

-dejar en remojo unas cuantas horas 100gr de datiles deshuesados en medio litro de agua previamente hervida (añadir los datiles en el agua hirviendo,tapar y dejar reposar).Filtrar,añadir 500gr de azúcar de caña y hervir a fuego suave 10 minutos.Tomar 4 cucharas al dia.Se conserva 5 días en el frigorífico.

PARA EL RESFRIADO: mezclar 20gr de romero,20gr de salvia y 40gr de cebolla,hervir a fuego lento la mezcla en 150ml de leche durante 10min,filtrar y beber caliente,2 preparados al dia,endulzados.

TOS,CATARRO,RONQUERA:hervir 100 gr de higos secos en 1 litro de agua durante 10min.Beber 3 tazas al dia sorbiendo,lejos de las comidas.

BRONQUITIS,FARINGITIS:poner 15 gr de semillas de hinojo majadas en 300ml de agua hirviendo,apartar del fuego,tapar y dejar reposar 10min,beber 2 tazas al día.

TOS,CATARRO: poner 5 gr de semillas de hinojo majadas en 300ml de agua hirviendo,apartar del fuego y dejar reposar tapado 10min,beber 3 tazas al dia,lejos de las comidas,endulzado con miel.

TOS,CATARRO,AFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO,FARINGITIS,LARINGITIS,TONSILITIS:poner 10 gr de flores de tilo en 500ml de agua hirviendo,apartar del fuego y dejar reposar tapado 10min,endulzar con miel y beber caliente a lo largo del dia.

RESFRIADO,RONQUERA,DOLOR DE GARGANTA,LARINGITIS,FARINGITIS,BRONQUITIS,TOS,TONSILITIS: poner un puñado de tomillo en un recipiente con agua hirviendo,dejar reposar sin hervir unos minutos,efectuar inhalaciones del vapor.Poner 5-10gr de planta en 250ml de agua hirviendo,apartar del fuego,dejar reposar tapado 10 min,beber 2-3 tazas al día.

BERRO(el de ensalada): expectorante entre otras,consumir fresco,evitar cocer o secar la planta;exprimir el jugo de la planta con una buena centrifugadora, tomarlo en dosis de 4-5 cucharadas al dia.Poner en una taza con agua fria una cucharada abundante de berros,dejar macerar una noche,por la mañana machacar bien la planta y tomarla junto con el agua en cual a reposado toda la noche,en ayunas.

BRONQUITIS,RESFRIADO,TOS: hervir durante 15 min en 1 litro de agua 25 gr de hojas de eucalipto.Beber unos vasos durante el día.

JARABE DE TOMILLO:600ml de agua,50gr de hojas de tomillo o tomillo serpol,500gr de miel o 750gr de azúcar de caña Bio.

PROPIEDADES:antiséptico,antiviral,expectorante,antiespasmódico,estomacal.

INDICACIONES:gripe,bronquitis crónica,sinusitis,tos,fatiga,astenia,cansancio,higado doloroso y perezoso,flatulencia,gastritis.

MODO DE PREPARACION:

-llevar a ebullición el agua,añadir las hojas de tomillo y dejar infusionar,fuera del fuego y tapado de 6 a 8 horas.

-filtrar la infusión,añadir el azúcar o la miel y reducir a fuego lento sin calentar demasiado y mucho menos hervir,removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia de un jarabe,1 hora aproximadamente.

-dejar enfriar y verter en un tarro o botella de cristal esterilizada.

-etiquetar el envase con la composición,fecha de preparación,fecha caducidad,e indicaciones.

-conservar a temperatura ambiente,en frío después de abierto el envase,de 3 a 6 meses.

-tomar una cuchara sopera 3 veces al dia al comienzo de los síntomas del resfriado u otro padecimiento mencionado en "INDICACIONES".

TISANA DE TOMILLO útil contra el resfriado.

LIMÓN :para beber en limonadas calientes contra el mal de garganta.

ACEITE Y GRANOS DE NIGELLA SATIVA (comino negro): refuerza las defensas inmunitarias,es antialergico,antihistamínico respirar los vapores del aceite de nigella poniéndolo a fuego bajo,tomar una cucharadita de aceite de nigella antes de las comidas,favorece la respiración,útil contra el asma y la tos.

PLANTAS EXPECTORANTES (que aumentan las secreciones de las glandulas bronquiales,facilitan la expectoración,calman las inflamaciones de laringe y reducen la tos):

Caldo blanco,eucalipto,menta,cebolla,orégano,rábano,regaliz,azafrán,hojas de laurel.

EL AJO fue recomendado para el tratamiento del asma,contra la tos y contra los parasitos intestinales.En otoño beber un vaso de leche tibia en cual se ha macerado 30 minutos un diente de ajo,ayuda inmunizar el sistema frente al invierno,usado en baño de vapor es expectorante,tomado crudo es eficaz contra la gripe,las anginas y la bronquitis,regula las secreciones bronquiticas y combate el resfriado.

EL ANÍS VERDE calma la tos.

EL LAUREL es expectorante.

LA CORTEZA DE NARANJA amarga posee propiedades carminativas,expectorantes y estimulantes.

EL EUCALIPTO es un expectorante pero también un bactericida y un antiseptico.

EL ROMERO,existen 3 variedades de romero (camphre,cineole y verbenone) que son específicos de las vias respiratorias y actúan sobre todas las afecciones ORL por sus virtudes expectorantes,antalgicas y bactericidas.

BALSAMICAS-contienen bálsamos,olorosas y perfumadas,suavizan las mucosas respiratorias:eucalipto,mirto,pino,romero,salvia.

Fuentes:

? calybeauty.com

? www.3ilmchar3i.net

? "El herbario de la salud" de Bernardo Ticli

 

Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales remedios caseros remedios para resfriado ...

5 Remedios Naturales para el Resfriado y la Tos

Nadie suele librarse de un buen resfriado y más con esta ola de frío que estamos atravesando. En esta ocasión vamos a dar 5 remedios naturales para acabar con el resfriado y al menos para aliviar mucho sus síntomas. 1. Té especial 1 Una combinación que ayuda mucho a reducir los síntomas del resfriado es el té que resulta de combinar jengibre, clavo y canela. Echamos jengibre rayado o en polvo una ...

Remedios Para La Tos jarabe para la tos seca remedios para la tos ...

Remedios para la tos seca nocturna que te gustará conocer

La tos seca nocturna es una enfermedad muy común en las estaciones del año frías, en ocasiones empeora la condición durante las noches. Cuando se tiene tos sin flemas, se puede tratar de infecciones en el tracto respiratorio, alergia o asma. También se puede dar este síntoma en personas con problemas de ansiedad, estrés y pánico. Existe una gran variedad de remedios naturales caseros que pueden ay ...

remedios caseros aliviar la tos tos ...

Cómo curar la tos seca con remedios caseros

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e ...

remedios naturales remedios naturales consejos

Resfriado, remedios naturales

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

terapias y remedios naturales infusiones plantas medicinales ...

Remedios naturales para la tos seca

Todos sabéis lo molesto que es despertarse en mitad de la noche con una tos seca que te hace polvo la garganta, con esa sensación de picor que hace que no puedas dejar de toser una y otra vez. Esto es lo que me ha traído a mi el comienzo de la primavera. No está tan mal pensando en que llevo más de un año sin ponerme enferma… Pero lo curioso es que ha aparecido la tos seca sin ningún otro s ...

consejos estudios salud

Remedios para acelerar la curación de un resfriado

Picos de garganta , estornudos, mucosidad, dolor de cabeza... Si quieres ganar la partida a los virus del resfriado, sigue estas sencillas y efectivas recomendaciones. Extracto de própolis, alivio al instante Enriquecer el zumo del desayuno y las infusiones que tomes durante el día con 20-30 gotas de extracto sin alcohol de equinácea y própolis -en niños de 4 y 12 años, emplea la mitad de la dosis ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Ajo ...

Plantas para el resfriado común

El resfriado común o catarro es una infección leve que se produce en el sistema respiratorio de tipo viral y se contagia por contacto directo. Los síntomas aparecen de 2 a 3 días y, en algunos casos, hasta una semana después de haber contraído el virus. Se puede decir que tenemos resfriado cuando presentamos estornudos, congestión nasal, irritación de garganta, ronquera, tos, dolor de cabeza, fieb ...

remedios caseros como parar la tos jarabe casero para la tos ...

Cómo parar la tos: 8 jarabes naturales para alivio inmediato!

La tos seca o con flema es aquella que se presenta en casos de algunas enfermedades como, resfriado común, o cualquier infección que afecte las vías respiratorias, ocasionando, molestias, dolor, irritación. En esta oportunidad te damos varias alternativas de como parar la tos, específicamente en ataques excesivos. A continuación explicamos los mejores remedios caseros para aliviar esta condición. ...

remedios caseros salud como quitar la tos ...

5 remedios naturales contra la tos

La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también porque el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias. Hay muchas medicinas para la tos, pero estos remedios caseros tienen los mismos efectos sin sus efectos secundarios. Antes de usar alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerp ...

calmar la tos aliviar la tos general ...

Remedios caseros para combatir la tos

Cuando los virus y bacterias que se acumulan en el polen y el polvo entran en contacto con las terminaciones nerviosas de la vías respiratorias se produce la tos, que es la manera que tiene nuestro cuerpo de intentar expulsar estas sustancias al exterior. La mayoría de las personas consideran la tos una molestia más que una enfermedad, por lo que en cuanto sienten sus síntomas acuden a comprar cua ...