Consejos sobre cómo prevenir el resfriado

Los rinovirus y la influenza, son virus que provocan la enfermedad del resfriado. Lo malo de ellos además de todos los síntomas que provocan se encuentra en que son de muy fácil contagio y los encuentras a la orden del día.

Por más cuidadosa que sea una persona, el riesgo de contagio se encuentra siempre presente y casi, parece imposible encontrarse completamente protegido de estas enfemedades.

Lo bueno, es que siempre hay formas de como prevenir el resfriado, que pueden ayudarnos a disminuir en mucho las probabilidades de sufrir esta enfermedad. Y hoy te presentamos algunas muy sencillas que puedes poner en práctica.

como prevenir el resfriado
Características del contagio

Como mencionaba anteriormente la facilidad de contagio de esta enfermedad es enorme. El simple hecho de hablar cerca de una persona enferma puede ser causa de contraer esta enfermedad.

Por supuesto, que estornudar, saludar o tocar las mismas cosas pueden provocar la transmisión del virus.
Lo peor de todo es que no siempre es evidente cuando la otra persona está contagiada.

El resfriado puede durar hasta una semana en mostrarse, por lo que durante siete días puede estar incubando en tu organismo sin que siquiera lo notes.

Ante esto, solo queda una muy buena preparación y aprender a como prevenir el resfriado, limitará las posibilidades de contagio.

Como prevenir el resfriado

Vitamina C

Esta es la madre de las vitaminas, para reforzar el sistema inmune para virus contra la influencia y el rinovirus.

Lo más recomendable es comenzar a tomar un mes antes de que comience la transición del otoño al invierno. Ya que es principalmente durante ese cambio donde ocurre el mayor indice de contagio.

Los cambios de temperatura y de clima desestabilizan al cuerpo y está mucho más vulnerable para contraer enfermedades. Si no te enfermas por el cambio del clima, si podrás enfermarte por las decenas de personas a tu alrededor que no tuvieron el cuidado adecuado y si contrajeron el virus.

Tomar vitamina C, te ayudará a que tu sistema se encuentre lo suficientemente fuerte para resistir el ataque del virus. En el peor de los casos contraerás el virus, pero su duración será muy corta.

Higiene

Una buena higiene es esencial, para disminuir las posibilidades de contagio. Es recomendable lavarse las manos varias veces durante el día, tanto como consideres necesario, para evitar llevar mucho tiempo contigo los virus de las personas que saludas, o superficies que tocas.

Si trabajas en una oficina, es recomendable que limpies toda la superficie diariamente con cloro, para matar los virus acumulados durante el día. Entre más limpio sea el ambiente será mucho mejor.

Otra recomendación es que dejes circular el aire de vez en cuanto; abre las puertas para que pueda entrar aire nuevo a tu espacio de trabajo o a tu casa y se desaloje el virus.

Remedios caseros

Existen infinidad de remedios caseros para curar este tipo de enfermedad, como en el caso del jarabe de miel con limón. Tomar a tiempo estos remedios caseros, es crucial, para eliminar a tiempo el virus, y no permitirle atacar tan fuerte tu sistema inmune.

El beneficio de los remedios caseros, además de no tener ninguna clase de repercusión en tu organismo, es que apoyarán en su momento justo a tu cuerpo para eliminar los agentes externos que están atacando.

Recomendaciones adicionales

Finalmente, recuerda seguir una dieta saludable, para que tu organismo se encuentre en excelente condición para recibir el invierno y sea lo suficientemente fuerte para resistir cualquier virus.

Bebe agua constantemente para limpiar tu garganta, ya que es ahí donde se concentra gran cantidad de bacterias y es donde primeramente se nota cuando se está por sufrir un problema de salud como el resfriado.

Sigue estos sencillos consejos de como prevenir el resfriado y pasarás un invierno muy saludable.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales remedios caseros remedios para resfriado ...

Buenas mis queridos lectores. Nadie suele librarse de un resfriado fastidioso y más con esta ola de frío que estamos atravesando. En esta ocasión vamos a dar 5 remedios naturales para acabar con el resfriado y al menos para aliviar mucho sus síntomas. 1. Té especial 1 Una combinación que ayuda mucho a reducir los síntomas del resfriado es el té que resulta de combinar jengibre, clavo y canela. Ech ...

Gripe como curar un resfriado medicamentos para el resfriado ...

¿Conoces la diferencia entre gripe y resfriado común? Es muy fácil confundirlos ya que presentan síntomas muy similares y a través del tiempo nos hemos acostumbrado a nombrar igual cualquiera de los dos, pero hoy te enseñaré a distinguir uno de otro. ¿Que es el resfriado común y cual es la diferencia con la gripe? Estas dos enfermedades son provocadas por un virus, tienen una duración de uno o dos ...

Gripe como combatir el resfriado que tomar para el resfriado ...

Los resfriados son un problema muy común en la temporada de invierno y es por ello, que es muy importante prevenir dentro de lo posible el contagio. El exponerse al frío, la humedad y a personas enfermas, son algunas de las razones por las cuales puedes contraer el virus de la gripa. Como prevenir el resfriado Las enfermedades de la temporada, son de todos los años y por tanto, sabemos que con alg ...

enfermedades la salud natural consejos de salud ...

Al no existir ninguna vacuna capaz de combatir el virus del Ébola, es fundamental llevar a cabo diversas acciones que nos ayuden a prevenirlo y a mantenerlo alejado de nuestras vidas. Y es que, aunque la gran mayoría de las regiones afectadas por el virus del Ébola están situadas en el continente africano, ya son varias las personas que han sufrido sus consecuencias en otros países del mundo. ¿La ...

consejos estudios salud

Picos de garganta , estornudos, mucosidad, dolor de cabeza... Si quieres ganar la partida a los virus del resfriado, sigue estas sencillas y efectivas recomendaciones. Extracto de própolis, alivio al instante Enriquecer el zumo del desayuno y las infusiones que tomes durante el día con 20-30 gotas de extracto sin alcohol de equinácea y própolis -en niños de 4 y 12 años, emplea la mitad de la dosis ...

Gripe cómo curar la gripe medicamento para la gripe ...

La temporada de frío es casi una sentencia de enfermedad para algunas personas, principalmente niños, que son los que se encuentran más expuestos a la convivencia con otros niños, en espacios cerrados y quienes además no tienen la misma resistencia que un adulto a las enfemedades. La gripe es una enfermedad viral muy común de alto contagio que puede ser transmitido por un saludo, estornudo o por b ...

general autismo & mente

En esta entrada te estuve comentando sobre las 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer y te permitió comprender que tan implacable es dicha enfermedad. Hoy veremos la moneda de canto, es decir, voy a desglosar seis consejos para que puedas prevenir la enfermedad de alzheimer o ralentizarla si sus garras ya han hecho presa en alguien cercano a tu corazón. Aprender a prevenir la enfermed ...

general novedades salud

Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes. La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Si te interesa conocer las diferencias entre la gripe y el resfriado, sigue leye ...

como prevenir gripe prevenir la gripe remedios caseros gripe ...

Para prevenir la gripe hay una serie de consejos que conviene poner en práctica ya que muchas veces se puede evitar contraer este virus y depende, aunque no siempre, en muchos casos de nosotros. Lo primero que debemos de hacer es reforzar nuestro sistema inmunológico lo cual podemos hacer comiendo alimentos saludables y evitando los menos saludables. Una alimentación rica en frutas y vegetales org ...