Hacer inhalaciones con tanta frecuencia como sea necesario. Si tienes una tos más intensa, y que se convierte en infección pulmonar bacteriana después de un catarro es importante consultar un terapeuta o especialista . Para hacer inhalaciones de vapor, debes inclinarte sobre un cuenco de agua hirviendo y una toalla sobre tu cabeza. Puedes hacer que esto sea más agradable añadiendo eucalipto u otros aceites como tomillo, menta, pino, el vapor tiene un resultado mejor en la tos y suaviza las mucosidades ayudando a desprenderlas.
La alimentación es muy importante, evitar los lácteos, que crean muchas mucosidad, todo lo que lleven conservantes,embutidos, alimentos procesados y congelados fritos, margarinas, azucares blanca,edulcorantes , consumir alimentos integrales de preferencia ecológico, frutas verduras de temporada, zumos naturales,de verduras y fruta con limón, ensaladas, algas, aceite de oliva de primera presión en frió, vinagre de manzana, aceite de coco y mucha agua tibia con limón y bicarbonato 1,4 de cucharadita de las de café tres o cuatro veces al día.
Los remedios a base de hierbas pueden aliviar los espasmos bronquiales, expulsar la mucosidad, lubricar una tos seca o eliminar una irritante. Para la tos pectoral, o bronquitis, utiliza hierbas como el tomillo, orégano, salvia,eucalipto, marrubio blanco o liquen de Islandia en tés endulzados con miel y limón. Puedes hacer un jarabe cortando rodajas de cebolla o de rábano, zumo de limón con azúcar o miel, dejándolo reposar toda la noche y luego beber el líquido en una dosis de una cucharadita. Una infusión muy efectiva para la tos es, un palito de canela, un clavo de olor y un poco de orégano, tomar varias beses al día
Ejercicio. Esto es más difícil, particularmente para aquellas personas que padecen de bronquitis crónica, pero es vital para hacer que funcionen los pulmones. Caminar, ejercicios de respiración profunda y nadar son todos un buen inicio, pero también puedes observar una mejoría sorprendente si tocas un instrumento de viento, como la flauta dulce, el silbato, la flauta e incluso simplemente si cantas.
Los siguientes aceites pueden ayudar a aliviar la tos y la bronquitis: sándalo, eucalipto,pino, incienso, árbol de té,menta, inhalaciones de vapor. Estos aceites alivian la garganta y las vías respiratorias y ayuda a expulsar el exceso de mucosidad. El masaje en la garganta y pecho y espalda alivia la tensión. Hacer gárgaars lavados nasales garantiza que no tengas ninguna infección en la garganta. Utiliza el sándalo, eucalipto o incienso el eucalipto en las inhalaciones de vapor. Haz masajes en la garganta , en el pecho y espalda con cualquiera de estos aceites y utiliza el árbol de té para hacer gárgaras.
Prevenir la bronquitis. No fumes, no fumes y no fumes. Mantén los pulmones en buen estado haciendo ejercicio de forma regular. Mantén tus habitaciones frescas y bien ventiladas, pones en varios sitios de la casa nevulisadores con las aceites anteriores ayudaran y descontaminaran llevar una mascarilla protectora para hacer las tareas del hogar que impliquen polvo cuando los niveles de contaminación del aire son malos y hay demasiado polvo flotando alrededor.
M.Carmen Hernandez naturopata terapeuta holistica.
Fuente consultada-EHOW en epañol