Una alimentación poco saludable, el alcohol, los medicamentos fuertes y ciertas enfermedades dejan en la sangre sustancias tóxicas y dañinas que no pueden eliminarse por completo por los medios naturales. La sangre está cargada, y el suministro de nutrientes a los órganos, y de oxígeno al cerebro y a los músculos, puede ralentizar.
Los síntomas de una sangre poco sanan son prácticamente imperceptibles, pero, si se depositan residuos en alguna parte del cuerpo, el organismo entero sufre las consecuencias.
La sangre es un componente vital de nuestro organismo, pero solo puede llevar a cabo sus funciones si está limpia y fluye como es debido. Conoce en este artículo cómo limpiar la sangre naturalmente con hierbas y recetas caseras.
Remedio natural para depurar la sangre
La depuración de la sangre sigue siendo un ámbito destacado de la medicina natural. Aquí entran en juego las plantas medicinales, en particular aquellas que tienen propiedades purgantes, depurativas y anticoagulantes. Si quieres desintoxicar tu sangre y eliminar los residuos que se han estado acumulando a lo largo de los años, puedes optar a modo de tratamiento por esta infusión durante 5 o 6 semanas, resulta altamente eficaces para limpiar la sangre. Esta cura debería completarse una o dos veces al año.
Infusión Depurativa
20g de hojas de diente de león
20g de cola de caballo
10g de hojas de ortiga
5g de hojas de abedul
5g de escaramujos
Mezcle todos los ingredientes. Ponga en una taza 2 cucharaditas de la mezcla y vierta 250 ml de agua hirviendo. Deje reposar la infusión entre 10 y 15 minutos, cuélela y tómela en tres veces a lo largo del día.
Sugerencia:
A principio de la primavera se puede comprar o recoger ajo de oso. Píquelo, métalo en un tarro y cúbralo con aceite de oliva. Déjelo reposar entre 1 y 2 semanas, aliñe la comida con una cucharada de este aceite.
Prevenir la Arteriosclerosis
Entre las enfermedades de los vasos sanguíneos, la Aterosclerosis es la más importante. Es cuando el flujo de sangre se ve impedido por depósitos en los vasos sanguíneos o por la falta de elasticidad de esos vasos, se desencadenan serios trastornos circulatorios. Es más frecuente en hipertensos, fumadores, obesos, diabéticos y en aquellos que posean tasas altas de colesterol y triglicéridos en sangre.
Extremidades frías, insomnio, dolor en las pantorrillas y el aumento de la tensión arterial pueden ser los primeros signos de un endurecimiento de las arterias. En este caso estaríamos hablando de arteriosclerosis.
Esta enfermedad se caracteriza por el endurecimiento de las arteria y supone el encogimiento de los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón al resto del cuerpo, a menudo con graves consecuencias.
Una alimentación sana y remedios caseros cuya eficacia ha sido comprobada son una buena forma de prevenir una posible arteriosclerosis. En la lucha contra los depósitos en los vasos sanguíneos destacan las propiedades de la piña, considerada desde hace tiempo un remedio particularmente eficaz. La piña es rica en micro nutrientes y sustancias vitales, es drenante, purifica y estimula la combustión de grasas. En combinación con el no menos saludable jengibre, sus efectos son prácticamente inmejorables.
Batido de Piña y Jengibre para prevenir la Arteriosclerosis
800 g de Piña.
400 ml de zumo de manzana sin filtrar.
1 Trozo de jengibre de unos 4cm.
Pele la piña, quítele el tronco interior y trocéala. Póngala en la batidora con el zumo de manzana y hasta 2 rodajas de jengibre, y tritúrelo. Si fuera necesario, añada un poco más de zumo de manzana. Conserve el batido en la nevera y tome un vaso antes de desayunar.
Estos batidos son drenantes, depurativos y anti coagulantes. Pruébalos y coméntanos tu experiencia.
¿Te gustaría descubrir más preparados naturales útil para la prevención de enfermedades? Síguenos y no te pierdas ninguna publicación.
La entrada Remedio natural para depurar la sangre y prevenir enfermedades aparece primero en Vida sana group.