La Dra. Julie K. Silver, de la Escuela de Medicina de Harvard, explica que la diabetes causa daño a las arterias, lo que causa una mala circulación. La diabetes es una de varias afecciones que ponen en riesgo el corazón y las arterias, como el colesterol alto, la presión arterial alta y la obesidad.
La mala circulación debida a la diabetes puede provocar heridas abiertas en la piel, infecciones, daños en las arterias de la pierna y, en última instancia, amputación.
La diabetes daña los vasos sanguíneos que desempeñan un papel clave en el suministro de sangre a los órganos vitales del cuerpo, según Native American Cancer Research. Esto conduce a una mala circulación, lo que evita que el oxígeno y los nutrientes lleguen a las células. Sin los niveles adecuados de oxígeno y nutrientes, las heridas no se curan, lo que lleva a la amputación.
Diabetes.co.uk afirma que la diabetes, el tabaquismo, el colesterol alto y la presión arterial alta son factores de riesgo que aumentan las posibilidades de una persona de desarrollar una enfermedad arterial periférica y una mala circulación. Los síntomas de mala circulación incluyen pies o manos fríos o adormecidos, curación lenta de heridas y pérdida de vello en pies o piernas.