Remedios naturales contra el resfriado: ¡funcionan!

remedios naturales resfriado


Con los cambios de clima, las lluvias o las variaciones en la humedad, somos más propensas a pescar un resfriado.  Los resfriados y gripes son causados por virus, así que NO necesitas tomar antibióticos para mejorar. Solo en caso de que un cuadro de éstos se complique con bacterias, es que debes ingerirlos y siempre bajo la supervisión de un médico. También, es recomendable tomar medicamentos antigripales solo si después de tres días, tus síntomas no mejoran o se hacen más fuertes. Los remedios naturales contra el resfriado te ayudarán a hacerlo desaparecer más rápidamente y también, a reducir la gravedad de los síntomas.  

De resto, lo ideal es que permitas que tu sistema inmunológico combata el resfriado pero eso sí, potenciar su actividad con remedios que puedes preparar con alimentos que usas a diario en la cocina.

Prueba con alguno de estos remedios naturales contra el resfriado y levántate más pronto de la cama.

1. Infusión de jengibre fresco:

remedios naturales contra el resfriado


 El jengibre es considerado un antigripal por excelencia. Compra un trozo de jengibre fresco y córtalo de forma muy fina. También, puedes rallarlo.

Coloca estos pequeños pedazos en un colador de té y ponlo sobre una taza. Vierte agua fresca hirviendo sobre el colador que tenía el jengibre y deja reposar el té durante unos cinco minutos.

Exprime el jengibre del colador con una cuchara, para conseguir que caiga un poco más del jugo sobre la taza. Endúlzalo con un poco de miel al gusto.

La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta. También, mata los rinovirus, que son los principales causantes del resfriado. Bebe tres o más tazas de té  de este preparado al día hasta que te recuperes.

2. Inhalar vapores del milagroso eucalipto:

eucalipto


Si estás muy congestionada o tienes tos, puedes poner a hervir una olla de agua. Retírala del fuego, deja que se repose unos dos minutos y colócate una toalla para cubrir tu cabeza y concentrar el vapor.

Ponle de tres a cinco gotas de aceite esencial de eucalipto y respira los vapores que se desprenden del agua hervida. Haz esto durante cinco minutos.

Comenzarás a sentir cómo respiras mejor, pues tus senos parasanales se descongestionarán. Además, si tienes tos, tus bronquios comenzarán a despejarse y mejorará también este molesto síntoma.

Si no tienes aceite esencial de eucalipto; puedes probar calentar el agua, colocar las matas de eucalipto cuando esté hirviendo;  luego, colar la mezcla y hacer el mismo procedimiento de inhalar vapores.

También, sirve colocar al agua productos comerciales a base de eucalipto, como el Vaporub.

3. Infusión de ajo, con limón y miel:

Limonada caliente


El ajo no solo sirve para ahuyentar a los vampiros, también combate muchas enfermedades y los resfriados tampoco se le resisten.

Es rico en alicina, sustancia que ayuda a combatir las infecciones y acelera la actividad del cuerpo frente a los virus.

Prepara una infusión de agua tibia, a la que debes añadirle un poco de ajo triturado. Si además le pones limón y miel, que son los principales aliados naturales contra los resfriados, mejorarás su sabor y blindarás el tratamiento.

4. Sal marina para la congestión nasal:

Mujer con gripe


Uno de los síntomas más molestos de la gripe es justamente la rinorrea, o expulsión constante de líquido por la nariz.

Para limpiar tus fosas nasales, mezcla un cuarto de cucharadita de sal marina –sin yodo- con otro cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia.

Luego, usa una inyectadora esterilizada y vierte un par de gotas en cada fosa nasal. Inclínate hacia adelante para que el líquido se escurra un poco y suena tu nariz suavemente. Pronto, notarás la diferencia.

5. La tradicional sopa “levanta muertos”:

Sopa para la gripe


La solución mágica de la abuela sí funciona. Lo confirmó en 2015 un estudio de la Universidad de Nebraska: Las sopas tienen poderes curativos.

Una buena sopa de pollo reduce la congestión nasal y lubrica la garganta, por lo que la sentirás menos irritada.

Además, el caldo actúa para activar tu sistema inmunológico, porque contiene químicos semejantes a los de los antigripales.

Todos estos tratamientos individuales debes acompañarlos de algo fundamental: un buen descanso. Mantenerse en cama durante los primeros días del resfriado no es una recomendación caprichosa, es algo que debes hacer para que tu cuerpo combata mejor el virus. Si caminas mucho o te mantienes en actividad, gastarás toda la energía que tu organismo necesita invertir en liberarte del resfriado.

Otra recomendación fundamental:¡Tomar mucho agua! Con la gripe y la secreción nasal, te deshidratarás muy rápido, así que debes tomar el suficiente líquido para compensar esa pérdida. Y si después de probar con estos remedios, sigues con síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria, es mejor que consultes con tu médico para descartar otros virus más complejos.

¡Prueba con todas estas opciones y nos cuentas cómo te fue!

Quizás te interese: ¿Por qué debo tomar agua para estar saludable?
La entrada Remedios naturales contra el resfriado ¡Funcionan! aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva como curar el refriado de manera natural

Hola a todos...! ya que estamos en temporada de frio quiero compartirles esta información útil para que logremos deshacernos del refriado. Espero que os gusten. Besos!Si los cogemos a tiempo, los virus del resfriado no tendrán más remedio que iniciar su retirada. Éstas son algunas de las mejores armas para acabar con ellos. 1-JENGIBRE, AJO Y LIMÓN: Si has cojido frío o te ha caido un chaparrón enc ...

salud remedios naturales resfriados ...

Si eres de las que te pilla un resfriado incluso en verano, existen algunos plantas naturales con infusiones que pueden ayudar a aliviar sus negativos efectos. Así que atenta a estas plantas saludables y repletas de ventajas. Aqui te dejaremos alguna de estas plantas naturales para el resfriado. Tomillo El tomillo es una hierba excepcional, que incluso se suele utilizar a menudo en las recetas de ...

remedios naturales remedios naturales consejos

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

consejos de salud enfermedades comunes mediamentos catarro ...

Parece que el calendario ha abierto ya la puerta a los virus. De nuevo consultas frecuentes sobre resfriados, con todos sus síntomas: dolor de cabeza, dolor muscular,cansancio, congestión nasal, rinitis,dolor e irritación de garganta, fiebre,mocos y tos. Si bien no te impide aunque a medio gas hacer frente a tus tareas, acabas el día cansado y con ganas de irte a la cama. ¿Qué podemos tomar p ...

mujer consejos salud

¡Buenas noches a tod@s!, bueno... eso de "buenas" aquí es excepcional. El tiempo que tenemos ahora mismo en el norte de España es contradictorio a la estación en la que estamos (verano). Llueve bastante o los días son, en su mayor parte, grises. Las temperaturas suben y bajan de golpe y, precisamente eso, es lo que debilita a nuestro sistema inmunológico y nos hace enfermar. ¿Por qué os ...

Ajo Canela Gripe ...

Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas. Su misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta. ¿Sabías que existen mu ...

infusiones contra el resfriado remedios caseros y sanos adiós a la gripe ...

Tan pronto como empieza a cambiar el clima, las personas empiezan a tener gripe. Esta enfermedad tan común se diferencia del resfriado por tener síntomas más duraderos, entre los que se encuentran el dolor en las articulaciones, la congestión nasal, fiebre, tos y ardor en la garganta. Siempre es recomendable consultar al médico, pero puedes ayudar a tu organismo con algunos remedios caseros. En es ...

resfriado gripe remedio ...

Los resfriados y gripes vienen y van rápidamente de tu organismo, pero mientras están inmersos en él, tu cuerpo puede perder toda su fuerza. Tanto si estás en esta situación como si quieres prevenirla, te convendrá seguir algunos de los diez remedios naturales que te presento a continuación: Jengibre El jengibre es una raíz que te permite eliminar toxinas de tu organismo, además de despejar la nar ...

La tos es una de las infecciones respiratoria más comunes en mucha personas ya que siempre estamos vulnerable a padecer de este virus que inflaman las vías de respiración del cuerpo humano ya que es causado por bacterias, polvos etc. Sin embargo la tos no es solo una molestia para mal, también se puede tomar para bien, ya que es una manera importante de de despejar la garganta y las vías respirat ...