La utilización de la manzana con fines alimenticios y curativos se emplea desde tiempos inmemorables. Haciéndose mención en la Biblia de tan extraordinario fruto y en otros muchos escritos de épocas remotas.
Las manzanas y sus beneficios para nuestra salud
Es sumamente recomendable su consumo para quienes sufren de artritis, gota y cálculos urinarios. Ya que el zumo de dos manzanas diarias o 1 manzana sin pelar (pero bien lavada) puede mejorar los dolores de artritis y la gota, a la vez que se deben utilizar compresas calientes de vino o vinagre de manzana.
Las manzanas en compota, hervidas o al horno, son un remedio extraordinario para depurar el organismo y con ello, se logra eliminar toxinas y arenilla que muchas veces son la causa de dolores y molestias de riñones y articulaciones.
Una dieta rica en manzanas puede prevenir eficazmente a deshacer los cálculos biliares
Cruda, en compota, asada al horno o microondas, licuada, cocida o rallada en puré debe estar presente diariamente en cualquier dieta, desde niños a mayores.
Para los diabéticos tomar una manzana rallada o en puré con una cuharadita pequeña de canela es un magnifico hipoglucemiante, que ayuda al control de la glucosa.
Os dejamos con un video donde ampliamos mas información de La Manzana y los remedios naturales que podemos hacer con ella
Remedios naturales con manzana (video)
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
Remedios naturales con manzana (video)
https://www.youtube.com/watch?v=WaN9hFPr5Dw
La entrada original de Remedios naturales con manzana es de Vida Natural y Belleza
Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza
Siguenos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa en el Reto Remedios Naturales con Plantas