La combinación de remedios caseros para el colon, y una dieta adecuada, puede mejorar sensiblemente los problemas de colon. Es importante que un médico diagnostique el problema de colon, ese es el punto de partida. Una vez que cualquier otro patología este descartada, se puede comenzar a atacar y solucionar el problema.
Remedios caseros para el colon fáciles de conseguir y/o preparar
Aguacate: el consumo de aguacate facilita el tránsito de los alimentos al intestino. Quite la cascara al aguacate, córtelo en trocitos, rocíelo con un poco de vinagre de manzana y estará consumiendo, uno de los muy buenos remedios caseros para el colon.
Manzanilla: este es un antiinflamatorio natural, el beber infusión de manzanilla, puede ser de un gran alivio si tienes problemas de colon. Coloca en un recipiente una taza de agua, cuando alcance punto de ebullición, coloca dos cucharaditas de flores de manzanilla. Déjalo reposar por unos cinco minutos, fíltralo, puedes beberlo caliente o frío.
Jengibre: la infusión de jengibre es uno de los muy buenos remedios caseros para el colon. Coloca una taza de agua a hervir, luego corta dos rodajitas de jengibre, deben ser muy finitas, casi transparentes. Agrégalas al agua hirviendo, y déjalo reposar por unos cuantos minutos, bebe esta infusión después de cada comida.
Patatas: estas reducen el ácido que contiene el estómago, las patatas contienen atropina, los efectos de esta sustancia son antiespasmódicos. El agua de patata será uno de los estupendos remedios caseros para el colon, que pueda consumir. Para hacer esta agua debe primero lavar muy bien una patata no muy grande, quítele la cascara y cuelo córtela en finas rodajas. Colóquela en un recipiente y cúbrala con agua fría, y póngale una pizca de sal. Debe dejarla toda la noche, puede colocarla en el frigorífico. A la mañana siguiente, fíltrela y beba el agua en ayunas. Lo ideal es que beba esta agua cada mañana.
Mezcla de hierbas: para elaborarlo necesitará 1 cucharada de lúpulo, 1 de espino blanco, y 1 de flores de azahar (pueden ser frescas o secas). Colocar una taza de agua en un recipiente y poner al fuego. Cuando llegue al punto de ebullición, colocar las hierbas. Este es uno de los muy buenos remedios caseros para el colon, esta infusión tiene efectos calmantes. El beber de una a dos tazas al día le será de muchísima utilidad para su problema de colon.
Licuado de vegetales: coloque en una licuadora o procesadora un pepino, una remolacha y una zanahoria. Deben tener un tamaño más bien pequeño. Agregue 1 taza de agua y licúelos o procéselos. Debe beber este licuado al menos dos veces al día, no se asuste si ve heces teñidas de rojo, recuerde que ha comido remolacha.
Infusión de altamiz: uno de los muy buenos remedios caseros para el colon es la infusión de hojas de altamiz. Para hacerla coloque una taza de agua en un recipiente, y ponga este al fuego. Una vez que alcanzó el hervor coloque 1 cucharada de hojas de altamiz picadas. Beba durante un mes, al menos tres tazas de esta infusión al día, le será de muchísima ayuda en su problema de colón.
Flores de Bach: la terapia con flores de Bach conjuga 3 elementos diferentes para elaborar uno de los muy buenos remedios caseros para el colon. Según esta terapia de debe combinar Cerato (combate la duda que la persona tiene sobre sí mismo), Gorse (trabaja sobre la falta de esperanza), Vervain (elimina la ira). Quienes desarrolla y practican esta terapia creen que a las personas que presentan esta patología, se les dificulta expresar sus emociones, en especial el enojo y la ira.
Estas indicaciones de estos remedios caseros para el colon provienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre los remedios caseros para el colon, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos los mejores remedios caseros para el colon en nuestro caso.
Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a que visites mi blog personal y leas mi experiencia personal y analices si este método es adecuado para ti también.
Quien sabe... Tal vez sea tu dia de suerte! ;)
----------------------------------------------------------------------------------
Se despide hasta un nuevo artículo
Alejandro Martin Freytes - Editor en AlivioParaElColon.Com
----------------------------------------------------------------------------------