Salud

Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 57 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Remedios caseros para cuidar los pies

Consejos saludables en vídeo

pies


Los pies son una de las partes del cuerpo que más se descuidan y, sin embargo, debería ser una de las partes que más se cuidaran ya que, entre otros motivos, son utilizados para caminar y ayudan a las personas a mantenerse erguidas. Además, estéticamente, unos pies descuidados pueden provocar una imagen equivocada y negativa de la persona a la que pertenecen.

 

Preocupados por la salud y la imagen de vuestros pies, desde facilisimo.com compartimos varios vídeos para el cuidado de los pies:

 

Eliminar hongos

Se conoce popularmente como Pie de atleta a la patología provocada por la aparición de hongos en la piel y entre los dedos de los pies. Los síntomas de esta infección sarpullido rojo en la zona, con ampollas e inflamación, y sobre todo mucho picor. Suele aparecer cuando los pies están sometidos a un ambiente cálido y húmedo al mismo tiempo. Es contagiosa y su duración es variable.

 

Para eliminar este problema existe un eficaz remedio casero a base de bicarbonato. En el siguiente vídeo se explica cómo llevarlo a cabo:

 



 

Es importante mencionar que la infección, además de en la piel de los pies, puede aparecer en las uñas de los mismos. Es lo que se conoce como onicomicosis. Las causas son las mismas que las anteriores, pero los síntomas en este caso se aprecian en un cambio de color en las uñas y/o en un engrosamiento parcial de estas.

 

A continuación, a través de un vídeo, se muestran tres sencillos remedios caseros para poner freno a este problema:

 



 

Pies cansados

Muchas veces, al caer el día, los pies se sienten resentidos y cansados. Esto, generalmente, es consecuencia de andar durante muchas horas, utilizar calzado inapropiado o permanecer varias horas del día seguidas de pie.

 

En el siguiente vídeo se muestra un remedio casero ecológico y fácil para aliviar las molestias de los pies:

 



 

pies


Pies hinchados

Son muchos los motivos por los que los pies pueden hincharse como, por ejemplo, algunas enfermedades o problemas de retención de líquidos. Es posible aprender tres remedios caseros y naturales para aliviar los pies hinchados:

 



 

Eliminar callos y durezas

Las durezas y las callosidades aparecen habitualmente en la zona del talón, en la parte delantera de los pies, así como en los dedos de estos. Son muy antiestéticas pero, sobre todo, son una importante señal de que los pies no están siendo cuidados como se merecen. Las causas principales de estos problemas son el uso de zapato demasiado estrecho por la zona delantera o por el abuso de tacón.

 

En el siguiente vídeo se explican tres fantásticos y sencillos trucos para acabar con los callos y las durezas:

 



 

Talones agrietados

Son muchas las causas que pueden provocar los antiestéticos talones agrietados, para evitarlos se puede recurrir al siguiente remedio casero:



 

Fuente: facilisimo.com

 

Imágenes (por orden de aparición): allison.hare/Flickr y Caitlinator/Flickr.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

pies remedios caseros general

Hongos en los pies remedios caseros

Los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de las personas no cuidan como debieran. Por ejemplo el pie de atleta, conocido como tiña pedis, que es una infección por hongos que afecta a la capa superior de la piel de los pies. En el vídeo a continuacion aprenderás remedios caseros para eliminar los hongos de los pies de manera natural y sin necesidad de comprar costosos productos en la farmaci ...

remedios alternativos enfermedad hepática insuficiencia cardíaca ...

Pies y tobillos hinchados, remedios caseros

Se te hinchan los pies y te es difícil ponerte los zapatos? La hinchazón de pies y tobillos es un problema muy común, que se experimentan algún momento por diferentes razones. Muchas veces ésta puede ser un signo de problemas serios de salud, como enfermedad hepática, enfermedad renal, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardíaca, obstrucción de los ganglios linfáticos de las piernas, una i ...

tips de belleza tratamientos para los pies picazón-pies ...

5 tratamientos caseros para la picazón de los pies

No sufras más con la picazón en tus pies Amigos de bellezaypeinados, nosotras siempre estamos atentas a sus comentarios, y uno de los más frecuentes son las molestias que podemos tener en los pies y hablamos sobre la picazón en los pies ya que es un problema que afecta a una importante cantidad de mujeres y hombres alrededor del mundo. Y es que, ciertamente, no hay nada más molesto y fastidioso q ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios caseros para los pies hinchados

Hinchazón de los pies es un problema común que cualquier persona puede sufrir de. No es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma de un problema subyacente. Por lo general, este problema surge cuando se acumula líquido en los tejidos, lo que lleva a la inflamación conocida como edema. Esto puede ocurrir por varias razones, tales como el exceso de peso, de pie o sentado por largos períodos de ...

medicina natural remedios caseros retención de líquidos ...

Remedios caseros para desinflamar los pies y tobillos hinchados

¿Sufres con frecuencia de pies hinchados? Entonces más que nadie sabrás lo molesto y doloroso que puede llegar a resultar este problema que suele tener dos claros orígenes: mala circulación sanguínea y/o retención de líquidos. En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de remedios, consejos y trucos que van a ayudarte a combatir esta dolencia de manera eficaz y sencilla. Sigue leyendo y no pi ...

hongos hongos en los pies hongos en las uñas ...

3 remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes

Especial Ecología y Vida Sana

Te apuntamos, a través de tres vídeos, varios remedios caseros y naturales para eliminar tres de los hongos más comunes: los de los pies, los de las uñas y los vaginales.

cuidado de piernas y pies salud pies ...

Remedios caseros para curar hongos en los pies

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...