Amigos de bellezaypeinados, nosotras siempre estamos atentas a sus comentarios, y uno de los más frecuentes son las molestias que podemos tener en los pies y hablamos sobre la picazón en los pies ya que es un problema que afecta a una importante cantidad de mujeres y hombres alrededor del mundo. Y es que, ciertamente, no hay nada más molesto y fastidioso que la picazón en los pies. Pero ¿Cómo la combatimos?
Ya sea que hablemos de la picazón en los pies por el calor, por picaduras de mosquitos o por algún hongo que nos esté afectando los pies, hoy te enseñaré como se puede utilizar 5 tratamientos caseros para eliminar la picazón de los pies.
5 tratamientos caseros para la picazón de los piel
Precaución:
Si tienes una herida abierta no utilices ni vinagre ni limón pues te arderá y podrás dañar tu piel.
1.- Tratamiento con cebolla o ajo
Toma una cebolla y pártela por la mitad. Aplica la cebolla sobre la zona con picazón. Deja actuar por unos 5 o 7 minuto. Luego retira y enjuaga tu piel con agua fresca.
Puedes utilizar dientes de ajo en lugar de cebolla. Recuerda abrir los dientes de ajo por la mitad y frotar la zona con picazón.
2.- Tratamiento con bicarbonato de sodio con agua
Siempre ten presente que el bicarbonato de sodio es un excelente y poderoso astringente y desinfectante. Sólo mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de agua tibia.
Luego sumerge un algodón en la preparación y aplica sobre la zona en la que tienes picazón.
Deja actuar por unos 20 minutos. No es necesario que enjuagues tu piel.
3.- Tratamiento con manzanilla
Coloca 2 saquitos de té de manzanilla en una taza de agua caliente por unos 10 minutos. Luego retira los saquitos de té.
Con ayuda de un algodón o gasa aplica sobre la piel que tiene picazón. Repite a diario si es necesario.
4.- Tratamiento con limón
Exprime el jugo de medio limón dentro de un recipiente. Toma un trozo de gasa y moja la gasa dentro del zumo del limón. Luego aplícala sobre la zona afectada. Deja actuar por 30 segundos y retira de tu piel.
5.- Tratamiento con vinagre de manzana o blanco
Coloca unas gotitas de vinagre de manzana sobre la zona que tengas picazón. Frota con tus dedos para que se impregne bien el vinagre.
Tratamiento para los callos y durezas de los pies: Haz clic aquí
Tratamiento casero para las piernas hinchadas: Haz clic aquí
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK