Los mejores remedios caseros de skincare
Sandía
Con el 95% de su peso en agua, la sandía ayuda a mantener la piel hidratada, suave y elástica.Cómo utilizar
Para iluminar tu piel, toma partes iguales de jugo de sandía y miel o leche en un tazón. Mezclar bien y aplicar en rostro y cuello, y enjuagar con agua fría a los 30 minutos.
Hacer una mascarilla exfoliante usando jugo de sandía con la mitad de la cantidad de jugo de limón. Aplicar uniformemente sobre la piel y enjuagar después de 15 minutos.
Para calmar la irritación en la piel, haz una mascarilla con pulpa de sandía y pepino en cantidades iguales. Aplicar sobre la piel y retirar después de 15-20 minutos.
Papaya
Rica en vitaminas A, B y C, la papaya mejora la digestión y previene el estreñimiento, lo que ayuda a mantener la piel limpia. Aplicada tópicamente, esta fruta mantiene la piel hidratada y ayuda a acelerar la curación.Cómo utilizar
Tritura un poco de papaya madura en un bol. Mézclala con media cucharadita de aceite de almendras y aplícala sobre la piel seca. Enjuaga después de 10-15 minutos para una hidratación intensa.
Para reducir la pigmentación, mezcla jugo de limón y una pizca de cúrcuma con puré de papaya madura. Aplícalo sobre la piel y déjalo durante 10-20 minutos antes de lavar.
Para hacer un exfoliante de papaya, mezcla papaya madura triturada con yogur y un par de gotas de jugo de limón. Masajea sobre la piel suavemente y enjuaga después de 5-10 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS FACIALES DE MANGO PERFECTAS PARA EL VERANO
Piña
Enriquecida con vitaminas B6 y C, la piña también es una excelente fuente de bromelina, la cual ayuda a exfoliar la piel.Cómo utilizar
Haz un exfoliante de piña, usando partes iguales de pulpa de piña y harina de garbanzos. Mezclar bien y aplicar la pasta en rostro y cuello. Lavar con agua fría después de 10-15 minutos.
Licua un par de rodajas de piña con una cucharada o dos de leche de coco. Aplica esto en tu piel y déjalo durante 30 minutos antes de enjuagar, para una piel radiante e hidratada.
Haz una mascarilla anti-acné con pulpa de piña mezclada con una cucharadita de té verde en polvo y un poco de miel. Aplica la pasta sobre tu piel y masajea suavemente durante cinco minutos. Enjuaga con agua tibia.