Un remedio casero que tiene mucha eficacia, es lavarte el rostro con agua tibia salada, esto se debe a que el agua tibia salada ayuda a remover las grasas e impurezas que tu piel contiene después de una gran jornada de trabajo, o las mañanas que es cuando se generan más grasas por el calor que provocamos al dormir y los alimentos que consumimos. Debes de lavarte el rostro dos veces al día una por la mañana y otra por la noche cuando estés dispuesto a dormir, pero procura de que el agua no toque tus ojos, si lo prefieres puedes sólo lavar la parte afectada.
Aloe vera, una excelente opción para desaparecer cicatrices, al igual que el lavado con agua salada, puedes aplicarlo dos veces al día en la parte afectada y puedes conseguirlo fácilmente en tiendas de salud naturistas, por lo general vienen en presentaciones en gel, pero si tienes la oportunidad de conseguirlo naturalmente y fresco no dudes en hacerlo ya que es una opción que no debes evitar.
La pasta de pepinoes un tratamiento que no sólo es utilizado para dar vida a la piel y verte más joven, también es usado como tratamientos para el acné. Sólo tienes que pelar y machacar un pepino en un recipiente hasta formar un tipo de pasta, cuando ya tengas la pasta tienes que aplicarlo en la zona afectada y esperar de treinta a cuarenta y cinco minutos para después retirar y enjuagar.
El sándalo en polvo es un métodoque puedes usar para combatir el acné. Para eso, tienes que hacer una pasta con el polvo de sándalo y un poco de agua, después de que hayas hecho la pasta tienes que aplicártelo en la zona afectada y dejarlo toda la noche si es posible, después tienes que enjuagar con agua fría cuando te levantes.
El jitomatees uno de los tratamientos que más te puede ayudar para los puntos negros, ya que la función que realiza es abrir los poros y puntos negros, además aclara la piel de una forma muy fácil. Sólo tienes que cortar una rodaja de jitomate y frotártela en la piel, después tienes que dejar que actué durante diez o quince minutos y enjuaga con abundante agua fría, este tratamientoes excelente para las personas que suelen generar mucha grasa en la piel (en especial el rostro).
Cuando anteriormente se habló de que el huevo es un causante de acné, no es del todo cierto, pues la yema es el componente contamínate y generador de acné, sin embargo la clara es una herramienta muy buena para realizar una mascarilla. Sólo tienes que aplicar una capa en la parte afectada y dejar reposar durante treinta minutos, acto seguido, enjuaga con agua fría, sin darle una fricción fuerte a la zona de acné.
Las cascaras de naranja son un exfoliante natural para la piel, ayudan a prevenir los granos y espinillas, es muy fácil de aplicar ya que tienes que hacer una pasta con sólo las cascaras de naranja y agua tibia, después tienes que aplicar una capa uniforme y dejar que haga efecto durante treinta minutos y después enjuagar con agua tibia, si puedes aplicarlo durante tres días será mucho mejor para tu cutis, esto te ayudará a eliminar las toxinas que se encuentran en tu rostro o zona afectada y creara una capa protectora que hará que los folículos muy difícilmente se cierren.
Existen muchos otros remedios caseros para el acné que pronto te contaré para que mejores tu rostro y tengas una piel sana.