3 Elixires para el cuidado de la piel en verano
Las frutas y verduras frescas están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten la inflamación y limpian los poros. Los antioxidantes reducen el daño de los radicales libres en todas las áreas del cuerpo y ayudan a que la piel luzca más suave y joven. Las vitaminas A, C y E aumentan la salud, elasticidad y luminosidad de la piel. Y una dosis extra de hidratación mantiene todo brillante y flexible.Mezcla y combina ingredientes frescos o agrega otros superalimentos ricos en antioxidantes para hacer tus propios elixires. Cuando se trata de lograr una piel suave y radiante a partir de los nutrientes naturales de los alimentos, las combinaciones de sabores son infinitas.
Además, los productos naturales como ciertas vitaminas, minerales y fitonutrientes pueden, incluso, ayudar a aumentar el SPF inherente de la piel. ¡Pero eso no significa que debas deshacerte del protector solar! Descansa tranquila sabiendo que tu piel no se resecará bajo el duro sol del verano.
He aquí cómo hacerlos.
Spritzer de sandía y limón
El ingrediente milagroso de este elixir para el cuidado de la piel en verano es el licopeno, un fitonutriente que se encuentra en las frutas de color rojo brillante como la sandía. El licopeno se ha utilizado durante mucho tiempo en productos para el acné porque ayuda a reducir los radicales libres, alivia la inflamación y brinda protección contra las toxinas ambientales que pueden causar brotes.La sandía también está cargada de vitamina A, que estimula la regeneración de colágeno y elastina, por lo que tu piel se verá joven y flexible.
Ingredientes
1 1/2 Tazas de sandía
1/2 Jugo de limón
2 Rodajas de limón
7 Hojas de menta
3 Tazas de agua
Combina todo en una licuadora y haz puré hasta que quede suave. Colar los sólidos y disfrutar del jugo sobre hielo con hojas de menta extra para decorar.
TE PUEDE INTERESAR: TENDENCIAS EN COLOR DE CABELLO PARA VERANO 2020
Limonada picante con vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana ha sido, durante mucho tiempo, un alimento básico para el cuidado de la piel. Al igual que otros alimentos fermentados, contiene probióticos que funcionan para mantener el intestino y el sistema digestivo saludables. También se cree que apoya la función hepática y elimina las toxinas del cuerpo.Y el jugo de limón está cargado de vitamina C, un poderoso antioxidante que disminuye la inflamación. Eso es un doble golpe para tu piel.
Ingredientes
2 Tazas de agua
2 Cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1/2 Cucharadita de canela
Pizca de pimienta de cayena
1 Cucharadita de miel
Jugo de 1/2 limón
Agua de aloe y frambuesa
Combina todo en un vaso, revuelve y bebe.
Agua de aloe y frambuesa
Las frambuesas son potencias antiinflamatorias, gracias a los flavonoides conocidos como antocianinas. Disminuyen los signos del envejecimiento y reducen la inflamación en todo el cuerpo, incluso en la piel.Ricas en fibra, también mejoran la digestión y estimulan al organismo a expulsar toxinas. Una cucharadita de remolacha en polvo agrega vitaminas que estimulan la sangre, como el hierro y el zinc, y ayuda a mejorar la circulación. Y el aloe vera hidratante y curativo es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas que ayudan a proteger y reparar la piel.
Ingredientes
¼ Taza de frambuesas frescas
1/2 Cucharadita de remolacha en polvo
2 Tazas de agua de coco
2 Hojas de aloe vera
Agrega el agua de coco, luego coloca las hojas de aloe en el vaso con el lado cortado hacia abajo, de modo que parte del jugo se derrame en el vaso. Cuela las bayas antes de beberlas o cómelas para obtener beneficios adicionales que aumentan la belleza.