Los zumos de extracción en frío se suman a la cocción a fuego lento como elemento diferencial de la carta del Black Remedy; un espacio diáfano que recuerda a los locales más a la última del barrio de Chelsea, en Nueva York; aunque situado a medio minuto de la Plaça de Sant Jaume de Barcelona. Una combinación de productos de importación, proveedores de la ciudad y cocina de kilómetro cero -con el ahumado casero como especialidad- nos esperan en este nuevo proyecto de café-deli; refugio de hipsters y mentes creativas.
La cocción slow de la carne que protagoniza sus platos se realiza con procesos artesanales que mantienen una temperatura constante durante más de catorce horas para que las fibras del cerdo ahumado, el pastrami, la culata de ternera o el roastbeef adquieran una melosidad que se funde con el pan rústico horneado diariamente en la Cloud Street Bakery de Barcelona. Los sándwiches y bocadillos concentran las esencias de la cocina italo-americana que empieza a despuntar en los barrios más a la moda de Barcelona.
Si existe un oasis de variedad en el panorama de la gastronomía informal que se va abriendo paso más allá del vermú, las tapas y el brunch; este pertenece al universo de las ensaladas. La lista de productos que se aderezan con especias y raíces de todo tipo y se lubrican con los aliños más sofisticados sigue creciendo. Lara Petrella es la creadora de las seis ensaladas que aparecen en el reverso de la cubierta de la carta del Black Remedy, platos llenos de vitaminas y proteína de diversa índole con propuestas pespunteadas por sugerentes invitados como el arroz negro, el jengibre, el sauté de setas, el mijo, el sarraceno, la espirulina o el parippu.
La sofisticada técnica de extracción en frío de los jugos es algo sencillo al lado de la infusión de café que prepara la exuberante máquina Slayer que preside la proa de la barra de este concept-caffe; capitaneada por insignes baristas que dominan la técnica del Espresso, compañero imprescindible de la tarta de zanahoria o la New York Cheesecake con frutos rojos elaboradas en el obrador de esta misma cafetería. Los parroquianos de otros templos del dulce de la ciudad como Lukumas (Gràcia y Raval) o Cloud Street (Eixample) podrán saborear sus donuts y sus rollos de canela sin necesidad de moverse del Barri Gòtic.
Ficha técnica:
Restaurante: Black Remedy
Tipo de local: Deli & Caffe Concept Store
Dirección: Carrer Ciutat, 5 (Barcelona)
Precio medio: 18
Web: https://www.blackremedy.com/
Reservas: 934 619 212
Propuestas similares
Pastrami Bar / El Paradiso
Teresa’s Juicery: https://teresasjuicery.com/
Mama’s Cafe: http://www.mamascafebcn.com/
Onna Coffee: http://onnacoffee.com/
.