Rutinas deportivas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Reglas esenciales de ejercicios y dietas para ectomorfos

Los ectomorfos se caracterizan por su delgadez y por la dificultad que tienen para aumentar su masa muscular, cuentan con un metabolismo rápido y utilizan toda su fuente de energía, lo cual les impide subir de peso aunque su alimentación sea exagerada y entrenen fuertemente en el gimnasio. Para esto se deben tener en cuenta algunas reglas esenciales de ejercicios y dietas para ectomorfos, las cuales son fundamentales para la construcción de masa muscular y la transformación del aspecto físico.

Reglas esenciales de ejercicios y dietas para ectomorfos



Estas son algunas de las reglas esenciales en cuanto a las dietas y los ejercicios que deben seguir las personas con esta condición física.

Lo que no debe hacer una persona ectomorfa:

Evitar ingerir cantidades exageradas de alimentos en una sola comida, ya que solo se aprovecha una sola porción y el resto se desperdicia, produciendo fuertes dolores estomacales.

Evitar las comidas chatarras, debido a que a pesar de que el metabolismo tiene la necesidad de procesarlos, no sirven para la construcción del tejido muscular.
Lo que si debe hacer una persona ectomorfa:

Comer en cortos plazos pequeñas cantidades de alimentos para que los nutrientes se absorban de manera adecuad durante el día.

Incluir en el consumo de alimentos las proteínas provenientes de las carnes rojas y los huevos, como mínimo una vez por semana.

Consumir grasas no saturadas, es decir saludables para el organismo como el aceite de oliva, el aguacate y las almendras.

No exceder el consumo de carbohidratos con alto índice glucémico, es aconsejable consumir los más complejos que se encuentran en los granos enteros, panes integrales, legumbres y verduras.

Consumir la última comida varias horas antes de dormir para garantizar una buena digestión y de esta manera lograr tener un buen descanso al dormir.
Reglas de ejercicios fundamentales para ectomorfos:

Cuando se es muy delgado es necesario seguir con seriedad y constancia algunas reglas esenciales de ejercicios si se quiere mejorar físicamente. A continuación se mostrarán alguna de estas:

Evitar ejercicios de aislamiento:
Se deben evitar largas horas de entrenamiento, por lo tanto se recomienda realizar ejercicios básicos como sentadillas, press de banca, peso muerto, remos y press militar y de esta manera se puede lograr un entrenamiento de cuerpo completo.

Evitar ejercicios de cardio:
Los ejercicios de cardio queman muchas calorías, lo cual evitará que aumente la masa muscular, sin embargo, para mantener un corazón saludable se pueden realizar 3 sesiones de 20 minutos por semana de manera moderada y baja intensidad.

Descansar:
El sueño tiene un papel muy importante cuando se trata de que el cuerpo se reponga, crezca y se fortalezca después de una jornada en el gimnasio, por eso se debe descansar adecuadamente.

Utilizar técnicas adecuadas en los ejercicios:
Los ejercicios se deben realizar de manera adecuada para ganar la masa muscular que se desea y evitar lesiones. De no saber ejecutar un ejercicio de manera correcta se le puede solicitar ayuda al entrenador del gimnasio.

Es importante recordar que con un buen entrenamiento en el gimnasio, comer bien y descansar lo suficiente, se puede lograr el físico deseado.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos