REFLEXIONES SOBRE FAMILIA Y SOCIEDAD
Pensar en tener una sociedad prospera es diseñar y ejecutar proyectos donde se involucre la familia, pensar en mejorar la educación de los niños y jóvenes una educación integral y de calidad, no en una educación mediocre donde únicamente importan las matemáticas, español, geografía, geometria, historia, etc. dejando atrás valores importantes que son los que en últimas forman la personalidad del individuo.
Que hace un jóven con todo ese conocimiento, si al enfrentarse a la vida diaria se encuentra con situaciones difíciles de superar, se enfrentan con acontecimientos para los cuales no fue preparado, o no tiene la formación necesaria para emprender cualquier proyecto por sencillo que sea. Estamos acostumbrando a nuestros jóvenes al facilismo de lo inmediato, sin esfuerzo, sin pasión y por supuesto sin futuro.
El joven sale de la secundaria solo pensando en un empleo que le proporcione ingresos aunque sea el salario mínimo, haciendo muchas veces labores que no le gusta, porque tiene que apoyar económicamente a su familia, dejando de lado su crecimiento profesional, no sigue estudiando, por que no le interesa y si le interesa no le alcanza. Alcanza menos cuando forma su propia familia. Esta situación lo lleva a cometer ilícitos por conseguir dinero rápido porque tiene "una familia que mantener", con esta excusa hay muchos delincuentes que solo pensaron en conseguir dinero fácil sin proyecto de vida, sin orientación y provenientes de una familia disfuncional.
Y todo esto comenzó con la falta de interes del gobierno en atender el aspecto mas importante de una sociedad LA FAMILIA.
Sera que a nuestros gobernantes no les conviene tener una sociedad con personas capaces para poner seguir gobernando a su antojo?
Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.