comunidades

Recetas para perder peso en verano

Se acerca el verano y con él la playa o piscina, el bikini y los amigos. En ese instante, llega la lucha contra la báscula por perder esos kilos de más. Por este motivo, el día de hoy te hablaremos de algunas fantásticas recetas para perder peso en verano desde Basculas pro.  

Consejos para perder peso en verano

Puede que con las temporadas frías hayas aumentando algunos kilos y, naturalmente, desees perderlos ahora que llega el verano. Para ello, puedes hacer uso de algunas dietas o recetas específicas, siempre y cuando cuides tu salud y no comprometas la estabilidad de tu organismo en el proceso. 

Por este motivo, es necesario que sepas que no solo se trata de hacer dieta sino que también debes cuidar otros aspectos de tu salud que permitirán bajar de peso en verano de forma saludable. Los mejores consejos para lograrlo:

Cocina en casa. 

Como cantidades moderadas. 

No hay que eliminar los carbohidratos.  

Hacer ejercicio también es importante. 

Consume alimentos bajos en sodio.  
Además, puedes encontrar diferentes recetas para bajar de peso en verano consumiendo platos y aperitivos saludables. Algunas de las mejores recetas para perder peso en Verano son las siguientes:

Verduras hervidas

Las verduras hervidas son el mejor platillo para perder peso y seguir consumiendo alimentos de gran beneficio al organismo. Lo mejor es que son una receta muy sencilla de preparar.

Generalmente se preparan en agua con una pizca de sol porque son la forma más común de hacerlas, sin embargo, también se pueden preparar con otro tipo de zumos o inclusive caldos de res o de pollo y, aunque no es muy recomendable, algún tipo de licor.

Guiso de lentejas

Tradicionalmente los guisos de lentejas se preparan con embutidos como el chorizo pero, en este caso, al tratarse de una de nuestras recetas para perder peso en verano, se pueden preparar en un sencillo guiso con verduras y caldo pues, las legumbres son esenciales para fortalecer los niveles de hierro.

Lo primero que necesitarás es aproximadamente un cuarto de kilo de lentejas y diferentes aliños como pimentón, cebolla y zanahorias. Cada uno de los aliños debe sofreírse preferiblemente en aceite de oliva y posteriormente añadirse a las lentejas que deben cocinarse.

Tacos de verduras con carne

Los tacos son una de las comidas más representativas de México y, aunque no lo parezca, sabiéndose preparar bien puede ser muy saludable. Todo depende de la forma en la que cocines el relleno.

Puedes hacer uso de todas los alimentos que desees, desde el cebollín hasta el tomate o la zanahoria que puedes hornear o saltear a con mantequilla, añadiéndole carne cocida en trozos. Además, puedes reemplazar los tacos por fajitas.

Pollo mediterráneo

El truco de este tipo de recetas para perder peso en verano es la inclusión de aceitunas, tomates cherry y albahaca de la mejor calidad. Puedes hacer uso de pechugas de pollo rociadas en sal y cocinadas al horno.

El pollo mediterráneo se puede acompañar con arroz y algún otro tipo de vegetal y no solo sirve para consumir un almuerzo saludable sino también durante la cena.

Salmón a la plancha

El salmón y, en general, todo tipo de pescado es rico en ácidos omega 3 y, por ende, proporciona múltiples vitaminas al organismo que son antioxidantes en su mayoría. Consumir salmón es una forma de bajar de peso mientras fortaleces tu sistema inmunitario.

La receta es muy sencilla, solo debe colocarse el salmón en la plancha durante un par de minutos. Para marinarla, puedes hacer uso de sal marina, limón, pimienta, ajo e inclusive miel. Podrás consumirlo durante la cena y seguro que verás resultados.

No te olvides de mantener una vida activa

El principal obstáculo contra la iniciativa de perder peso es llevar una vida sedentaria. No decimos que vayas necesariamente al gym pero, además de seguir estas recetas para perder peso, viene bien salir a caminar, andar en bici o realizar trekking por diferentes rutas.

Combinando estas recetas para perder peso en Verano con una vida en movimiento que beneficie a tu organismo, lograrás bajar esos molestos kilos de más que te impiden ponerte el bikini de tus sueños cuidando, en todo momento, tu salud; es lo más importante.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos