Recetas para perder peso en verano

Se acerca el verano y con él la playa o piscina, el bikini y los amigos. En ese instante, llega la lucha contra la báscula por perder esos kilos de más. Por este motivo, el día de hoy te hablaremos de algunas fantásticas recetas para perder peso en verano desde Basculas pro.  

Consejos para perder peso en verano

Puede que con las temporadas frías hayas aumentando algunos kilos y, naturalmente, desees perderlos ahora que llega el verano. Para ello, puedes hacer uso de algunas dietas o recetas específicas, siempre y cuando cuides tu salud y no comprometas la estabilidad de tu organismo en el proceso. 

Por este motivo, es necesario que sepas que no solo se trata de hacer dieta sino que también debes cuidar otros aspectos de tu salud que permitirán bajar de peso en verano de forma saludable. Los mejores consejos para lograrlo:

Cocina en casa. 

Como cantidades moderadas. 

No hay que eliminar los carbohidratos.  

Hacer ejercicio también es importante. 

Consume alimentos bajos en sodio.  
Además, puedes encontrar diferentes recetas para bajar de peso en verano consumiendo platos y aperitivos saludables. Algunas de las mejores recetas para perder peso en Verano son las siguientes:

Verduras hervidas

Las verduras hervidas son el mejor platillo para perder peso y seguir consumiendo alimentos de gran beneficio al organismo. Lo mejor es que son una receta muy sencilla de preparar.

Generalmente se preparan en agua con una pizca de sol porque son la forma más común de hacerlas, sin embargo, también se pueden preparar con otro tipo de zumos o inclusive caldos de res o de pollo y, aunque no es muy recomendable, algún tipo de licor.

Guiso de lentejas

Tradicionalmente los guisos de lentejas se preparan con embutidos como el chorizo pero, en este caso, al tratarse de una de nuestras recetas para perder peso en verano, se pueden preparar en un sencillo guiso con verduras y caldo pues, las legumbres son esenciales para fortalecer los niveles de hierro.

Lo primero que necesitarás es aproximadamente un cuarto de kilo de lentejas y diferentes aliños como pimentón, cebolla y zanahorias. Cada uno de los aliños debe sofreírse preferiblemente en aceite de oliva y posteriormente añadirse a las lentejas que deben cocinarse.

Tacos de verduras con carne

Los tacos son una de las comidas más representativas de México y, aunque no lo parezca, sabiéndose preparar bien puede ser muy saludable. Todo depende de la forma en la que cocines el relleno.

Puedes hacer uso de todas los alimentos que desees, desde el cebollín hasta el tomate o la zanahoria que puedes hornear o saltear a con mantequilla, añadiéndole carne cocida en trozos. Además, puedes reemplazar los tacos por fajitas.

Pollo mediterráneo

El truco de este tipo de recetas para perder peso en verano es la inclusión de aceitunas, tomates cherry y albahaca de la mejor calidad. Puedes hacer uso de pechugas de pollo rociadas en sal y cocinadas al horno.

El pollo mediterráneo se puede acompañar con arroz y algún otro tipo de vegetal y no solo sirve para consumir un almuerzo saludable sino también durante la cena.

Salmón a la plancha

El salmón y, en general, todo tipo de pescado es rico en ácidos omega 3 y, por ende, proporciona múltiples vitaminas al organismo que son antioxidantes en su mayoría. Consumir salmón es una forma de bajar de peso mientras fortaleces tu sistema inmunitario.

La receta es muy sencilla, solo debe colocarse el salmón en la plancha durante un par de minutos. Para marinarla, puedes hacer uso de sal marina, limón, pimienta, ajo e inclusive miel. Podrás consumirlo durante la cena y seguro que verás resultados.

No te olvides de mantener una vida activa

El principal obstáculo contra la iniciativa de perder peso es llevar una vida sedentaria. No decimos que vayas necesariamente al gym pero, además de seguir estas recetas para perder peso, viene bien salir a caminar, andar en bici o realizar trekking por diferentes rutas.

Combinando estas recetas para perder peso en Verano con una vida en movimiento que beneficie a tu organismo, lograrás bajar esos molestos kilos de más que te impiden ponerte el bikini de tus sueños cuidando, en todo momento, tu salud; es lo más importante.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apetitoso 10 alimentos nutrición ...

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones. Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder ...

general nutrición salud ...

El calor está a punto de instalarse entre nosotros, con él además de los días soleados y perfumados, se acercan los días cálidos y calurosos. Eso nos obliga a utilizar ropa clara, más liviana, por ende, debemos perder esos kilitos que nos dejaron las comidas invernales. Para que llegues al verano estupendo, en forma y muy saludable. Te daremos unos útiles y sencillos consejos para perder peso sin ...

belleza dietas y nutrición dietas ...

Perder peso en realidad puede presentarse como un desafío sumamente difícil. Los estilos de vida ocupados, y la simple falta de tiempo impiden que muchas personas se puedan organizar en cuanto a una debida alimentación. Esa es una de las razones por las que he elaborado una guía sobre los principales alimentos que queman grasa, para que puedas obtener los máximos resultados en un corto período de ...

Comidas Para Bajar de Peso Sanamente Existen muchas comidas para bajar de peso y el día de hoy queremos darte algunas recetas que te quitarán el hambre pero que no te sumaran calorías, son muy sanas, deliciosas y nutritivas, estamos seguros de que te encantarán. La primera receta para bajar de peso es una ensalada de lentejas bien ligera que lleva muy pocos ingredientes, toma nota de ella y de t ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Cuando intentamos perder peso es muy importante conocer meriendas y snack bajos en calorías. Así podrás lograr tu cometido en un menor tiempo. Las meriendas en muchas ocasiones se convierten en un dolor de cabeza para los que intentan rebajar. Porque es el momento perfecto del día para ir por un dulce. Caer en la tentación de un chocolate, torta o cualquier comida llena de calorías es muy fácil. M ...

general adelgazar alimentación ...

Se puede conseguir perder peso sin necesidad de arruinar tu vida, al igual que puedes comer un pastel de arroz delicioso siempre y cuando sigas unos pequeños consejos. Te sorprenderás de lo fácil (y también de lo delicioso ) que pueden llegar a ser estos pequeños consejos: Toma un buen desayuno.Un buen desayuno es mejor que pasar hambre desde la primera hora de la mañana. Unos huevos revueltos bie ...

general adelgazar consejos ...

Dieta de Proteínas para perder peso rápido LA FASE DE ATAQUE Es un periodo de tiempo corto y fulminante en el que se pierde peso rápidamente, lo cual mantiene motivada a la persona. Puedes consumir 72 alimentos ricos en proteína animal y vegetal a voluntad; es decir, tanto como quieras, lo cual deja fuera la cuenta de calorías, los menús estrictos, el hambre y el mal humor. La duración de esta fa ...

Adelgazar Comiendo MND TV adelgazar comiendo ...

¿Hacer dieta y pasar hambre para poder perder peso? ¡Yo no! Y, de ahora en adelante, ¡tú tampoco! Sobre todo cuando conozcas lo que te voy a explicar en este nuevo episodio de MND TV que está “recién salido del horno” Míralo ahora para que descubras cuál es el requisito número uno a la hora de perder peso sin pasar hambre y cuáles son los 6 alimentos comunes que lo cumplen (¡el primer ...

regimen para adelgazar

Cómo bajar de peso en un mes sin pastillas ni hambre y sin los alimentos al que te gustan de tu dieta.Esta técnica se consigue haciendo pequeñas reducciones en tu alimentación, acompañada de esta técnica que te voy a mencionar para bajar de peso y remover esos kilos demás. No te voy a dar cifras estándar…  porque cada cuerpo  y complexión  son diferentes. Es por eso que te doy las opciones ...

consejos adelgazar alimentación ...

Las recetas para bajar de peso se convierten en las protagonistas de la primavera. ¿El motivo? Que nos dan la oportunidad de perder algunos kilos y de presumir de tipazo cuando las altas temperaturas llegan a nuestra ciudad. En Trucos de salud caseros nos encantan las recetas para bajar de peso que recurren a ingredientes sanos que no ponen en riesgo el buen funcionamiento del organismo. Es por es ...