Recetas con soja texturizada fáciles y muy ricas

En este post te queremos proponer un alimento que a lo mejor no has probado, por eso nos hemos animado a recopilar estas recetas con soja texturizada fáciles y muy ricas. Pruébalas y nos cuentas, seguro que te sorprenden!

Qué es la soja texturizada


Es una proteína vegetal a base de harina o concentrado de soja de la que se extrae la proteína y posteriormente se le da textura.

Tiene mucho contenido en proteína (100g de soja texturizada aporta 20-21g de proteina).

Es baja en grasas.

La puedes encontrar en varios formatos: soja texturizada fina, soja texturizada gruesa y filetes de soja texturizada.

Se suele cocinar como si fuese carne picada.

Es ideal si quieres reducir la cantidad de proteína animal que consumes, si eres vegetarian@ o vegan@ o si quieres probar alimentos nuevos.

Consejos para cocinar recetas con soja texturizada


Puedes hidratarla con agua sola o con un caldo, mejor caliente.

El tiempo de hidratación va desde los 10 min. la más fina hasta los 30 min. la más gruesa.

Pásala por un colador para eliminar el agua restante.

Usa especias para que tenga más sabor.

Se mantiene bien en la nevera un par de días.

Recetas con soja texturizada fáciles y muy ricas

Albóndigas veganas con curry rojo

Albóndigas veganas con curry rojo. Recetas con soja texturizada


Ingredientes para 4 personas:

150 g de tofu

150 g de soja texturizada

3 dientes de ajo

2 cebollas

100 g de champiñones

100 g harina de trigo (o de garbanzos)

Tomate frito

Salsa de soja

Aceite de oliva

Sal y pimienta
Para la salsa de curry:

Pasta de curry rojo al gusto

2/3 bote de pasta de tamarindo

200 ml tomate frito

Ralladura de 1 limón

2 zanahorias

3 calabacines

Pimiento rojo

Cebolla

Perejil y cilantro
Preparación:

Primero elabora la salsa. Corta las verduras en trozos pequeños. Rehoga primero la cebolla y cuando cambie de color incorpora la zanahoria y el pimiento. Cuando todo esté pochado añade los calabacines.
Añade la pasta de curry rojo y rehoga. Agrega la ralladura de limón, el tamarindo y las especias. Remueve y reserva.
Pica en trozos muy pequeños la cebolla y el ajo para las albóndigas y rehógalos en un poco de aceite. Incorpora la soja texturizada (previamente hidratada en agua templada), el tofu troceado y los champiñones picados. Rehoga durante unos minutos y añade el tomate frito junto con la pimienta.
Deja atemperar todo el conjunto para poder manipularlo con las manos fácilmente. Dale forma de bolas, formando las albóndigas. Pasa las albóndigas por harina y fríelas. Reserva sobre un papel absorbente.
Añade las albóndigas a la salsa de curry rojo y cocina todo junto unos minutos.

Potaje de soja texturizada

Potaje de soja texturizada. Recetas con soja texturizada


Ingredientes para 4 personas:

250 g soja texturizada

1 tomate

100 g repollo

1 hoja de laurel

100 g calabaza

3 cuch. aceite de oliva

1 cebolla

Sal

1 rama de apio
Preparación:
Deja la soja en remojo 20 min. En una olla cuece la soja con sal y laurel unos 15 minutos. En otra olla sofríe en aceite de oliva la cebolla, el apio, la col en juliana, la calabaza, y el tomate sin piel ni semillas. Cuando las verduras estén pochadas, añade la soja cocida, cubre de agua y deja que termine de cocinarse hasta que esté tierna, sobre 1 hora. Comprueba si está a tu gusto de sal. Como ves las recetas con soja texturizada también admiten potajes, ummm!

Berenjenas rellenas de verduras y soja texturizada

Berenjenas rellenas de verduras y soja texturizada. Recetas con soja texturizada


Ingredientes para 4 personas/60 min:

4 berenjenas

300 g de tomate triturado

1 taza de soja texturizada

1 pizca de tomillo seco

3 dientes de ajo

1 pizca de romero seco

1 pimiento rojo

1 pizca de sal

1 pimiento verde

1 pizca de pimienta

1 calabacín

1 ramita de perejil

1 cebolla

4 cuch. de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Coloca en un cuenco con agua la soja texturizada y deja que se hidrate durante 20 minutos. Reserva. Precalienta el horno a 180º. Lava las berenjenas y corta la parte superior del tallo. Pártelas a la mitad a lo largo. Sobre cada mitad agrega media cuch. de aceite de oliva. Coloca las mitades en una bandeja y hornéalas durante 20 minutos. Cuando se hayan horneado utiliza una cuchara para retirar la pulpa de las berenjenas. Reserva las cáscaras y la pulpa por separado. Pica los ajos en finas láminas. Pica finamente la cebolla. Pica los pimientos y el calabacín en dados. Coloca una sartén a fuego alto y añade dos cuch. de aceite de oliva. Añade los ajos y deja que se doren ligeramente. Añade la cebolla, el pimiento rojo y la soja. Deja cocinar cinco minutos. Añade el pimiento verde y el calabacín. Incorpora una pizca de sal y pimienta y remueve. Cocina otros 10 minutos. Añade el tomate triturado, la pulpa de la berenjena, el tomillo y el romero. Remueve bien. Cuando esté cocinado rellena las cáscaras de las berenjenas y sirve. Puedes decorar con una ramita de perejil.

Hamburguesa de soja texturizada

Hamburguesa de soja texturizada. Recetas con soja texturizada


Ingredientes para 4 personas/60 min:

1 taza de quinoa

1 cebolla grande

1 taza de soja texturizada

2 dientes de ajo

1 taza de pan rallado integral

1/2 pastilla de caldo vegetal

Harina de garbanzos

Sal

2 huevos

Pimienta

1 calabacín

Salsa de soja

2 zanahorias
Preparación:
Hierve la quinoa con 2-3 tazas de agua y media pastilla de caldo vegetal durante unos 15-20 min. Cuélala, pásala por el grifo con agua fría y reserva. Remoja la soja texturizada durante 5 min en agua caliente. Cuela, pasa por el grifo, escurre bien y mezcla con la quinoa. Pochamos los vegetales, muy picados, en aceite de oliva.
Cuando la verdura se empiece a dorar, añade un par de cucharadas de harina de garbanzo, sofríe un poco con la harina y finalmente añade la quinoa y la soja mezclando bien. Incorpora el pan rallado y los dos huevos bien batidos, salpimienta y pon las hierbas o especias al gusto. Mezcla bien y deja reposar la masa un par de horas en la nevera.

Milanesa de soja con zumo de limón

Milanesa de soja con zumo de limón. Recetas de soja texturizada


Ingredientes para 4 personas/90 min:

600 g de soja texturizada

1 limón (el jugo)

3 cuch. de harina

1 pizca de sal

3 cuch. de almidón de maíz

Pan rallado

4 huevos
Preparación:
Pon a rehidratar la soja texturizada durante 20 minutos en agua caliente. Escurre y reserva. Haz un puré con soja texturizada con la ayuda de un mixer o a mano con un tenedor. Agrega 1 huevo, la maicena, la harina y el jugo de limón. Mezcla todo y haz una bola. Deja reposar 10 minutos. Amasa y estira el compuesto hasta obtener un centímetro de espesor. Corta la masa extendida según la forma que quiera dar a la milanesa. En un bol coloca los otros tres huevos y en otro el pan rallado. Pasa las milanesas por el huevo, después por el pan rallado y fríelas en aceite de oliva.

Si te ha gustado este post de recetas con soja texturizada, DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.


Portada Aceite corporal reafirmante | 5 Aceites Naturales

Aceite corporal reafirmante | 5 Aceites Naturales

€17,00 Iva Incluído


Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Blog Recetas Proteínas ...

En su día, ya subimos una hamburguesa de carne con queso brie que, para ser honestos, estaba espectacular. Para hoy, hemos elaborado esta hamburguesa vegetariana de soja texturizada. La soja texturizada es el producto obtenido una vez extraído su aceite y eliminada la piel de la soja. Posteriormente, se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización y deshidratación) hast ...

soja soya hamburguesas de soja ...

La soja texturizada, también conocida como carne de soja, se ha vuelto recientemente en una opción muy popular para las comidas. Este es un alimento saludable con muchas propiedades, y que los vegetarianos principalmente utilizan como eficaz alternativa a la carne o el pescado, aunque claramente cualquiera puede disfrutar de ella. La carne de soja es una proteína vegetal casi sin calorías se obtie ...

Recetas light

Has probado el tempeh, sabes cómo se prepara? Para que varies tu alimentación y pruebes alimentos nuevos te proponemos estas recetas con tempeh. Qué es el tempeh? El tempeh es un derivado de la soja que es muy rico en proteínas vegetales, calcio, grasas cardiosaludables e isoflavonas. Además de ser un perfecto aliado en la cocina vegetariana, es una manera sabrosa de comer proteína de origen veget ...

Consejos Coherentes Destacados Recetas light

Con la llegada del frío te queremos proponer recetas sanas para invierno que te ayudarán a planificar tus menús. Recuerda que puedes acceder a más de 2000 recetas coherentes totalmente gratis en nuestra nueva APP Oorenji. Al final del post tienes los links para descargarla gratis. Recetas sanas para invierno Entrantes de invierno Salteado de acelgas y gambas Ingredientes para 4 personas: 20 gamba ...

Alimentos imprescindibles en tu despensa

Aunque puedes encontrar el boniato durante prácticamente todo el año en tu mercado habitual, es un tubérculo cuya maduración natural se produce durante el otoño y el invierno. Descubre en este post por qué debes incluirlo en tu cesta de la compra. Origen del boniato A pesar de que el origen del boniato se sitúa en América del Sur, según el científico Robert Scotland de la Universidad de Oxford, es ...

lev
Comidas Lev Consejos Nutrición ...

Los brotes de soja, muy populares en Asia, son un tipo de verduras muy comunes en multitud de platos y recetas saludables. Además, ¡son crujientes y nutritivos! Considerada una de las fuentes más completas de proteína vegetal, la soja es una verdura de la misma familia que los guisantes y las judías. Una de sus principales características es su alto valor proteico. La soja se utiliza mucho en diet ...

alimentación sostenible consejos coherentes recetas light ...

Si eres intolerante a la lactosa o a la caseína, eres vegan@ o simplemente quieres cambiar tu dieta, y estás buscando recetas de bebidas vegetales caseras, este es tu post. Te dejamos una gran variedad de recetas para que puedas preparar diferentes tipos de bebidas vegetales caseras y así hacer tu dieta más variada y saludable. Estas bebidas vegetales caseras, son muy fáciles de hacer, con ingredi ...

recetas light

El mijo es un cereal tradicional de oriente, no contiene gluten, tiene un gran poder remineralizante y alcalinizante. En este post te damos varias ideas de recetas con mijo para que te sea fácil incluirlo en tu alimentación. Muy interesante para personas celíacas o con intolerancia al gluten. Propiedades del mijo El mijo aporta mucha fibra por lo que es muy interesante para regular el estreñimient ...

alimentos imprescindibles en tu despensa

El nabo es una hortaliza de presencia habitual en nuestros mercados. No dejes de incluirla en tus platos tradicionales o gourmet. Lee nuestro post para descubrir sus propiedades nutricionales y algunas curiosidades sobre esta hortaliza. Origen del nabo Los historiadores no se ponen de acuerdo en la ubicación de los orígenes del nabo, unos defienden su procedencia de la cuenca mediterránea de d ...

bebida de soja leche de soja nutrición ...

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva entrega de la sección "¿Cómo se hace??". Nuestra protagonista de hoy es? la bebida de soja. La soja es un alimento que, desde hace ya algún tiempo, está en boca de todos, hay comentarios de todo tipo al respecto de esta leguminosa, ya que tiene muy buenas propiedades pero, como todo, en exceso no es tan aconsejable. Las dos líneas más importantes en ...