Considerada una de las fuentes más completas de proteína vegetal, la soja es una verdura de la misma familia que los guisantes y las judías. Una de sus principales características es su alto valor proteico. La soja se utiliza mucho en dietas vegetarianas y en dietas para adelgazar, ya que es muy nutritiva y baja en calorías.
Es un alimento ideal para introducir en una dieta equilibrada, sea cual sea el objetivo. ¡Se puede añadir a ensaladas, sándwiches, acompañamientos e incluso batidos!
Te presentamos tres de las principales ventajas de esta verdura:
1# Es nutritiva
Es importante elegir alimentos nutritivos que proporcionen al cuerpo lo necesario para su correcto funcionamiento. Los brotes de soja aportan una gran cantidad de vitamina B, vitamina K y vitamina C. Estas vitaminas ayudan a mantener la salud de los huesos, funcionan como antioxidantes y aumentan nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico.Además, ¡la soja también es rica en hierro! Cerca del 90% del hierro presente en nuestro cuerpo es almacenado y reutilizado. Sin embargo, debemos consumir suficiente hierro para compensar la cantidad que el organismo elimina de forma natural. Una comida con soja ayuda a mantener estos niveles.
2# Ayuda a adelgazar
¡La soja es muy beneficiosa para perder peso! Sus brotes son ricos en fibra y proteínas, una combinación ideal para los que desean perder peso.La fibra es un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no puede digerir. Mejora la digestión y el funcionamiento del intestino grueso, produciendo una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito. Las proteínas de origen vegetal son muy beneficiosas cuando se comen con cierta frecuencia. Esto acelera el metabolismo y la quema de calorías.
¡Incluir brotes de soja en tu dieta diaria puede ser una gran ayuda para perder peso!
3# Previene enfermedades
El consumo de soja ayuda a reducir el colesterol. Esto es debido a la cantidad de proteínas e isoflavonas presentes en la soja. De esta forma, se reduce el colesterol LDL gracias a los ácidos omega-3 y omega-6 que refuerzan la protección cardiovascular.Los brotes de soja también pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades del corazón. La soja es rica en hierro y vitamina B, nutrientes importantes para la salud del corazón.
Te traemos una receta deliciosa con brotes de soja. ¿Ya sabes que vas a preparar para cenar? ;)
Receta de brotes de soja con filete de salmón:
Ingredientes:– 3 puñados de brotes de soja
– 2 dientes de ajo picados
– 1 tomate cortado en pedazos
– 1 lata de filete de salmón del Atlántico
– Aceite de oliva virgen
Preparación:
– Calienta un poco de aceite en una sartén;
– Añade el ajo picado;
– Lava los brotes de soja y añádelos junto al ajo;
– Déjalo a fuego lento hasta que el ajo esté dorado y tempera al gusto;
– Retíralo del fuego y añade el filete de salmón del Atlántico Lev;
– Añade los tomates cortados y sírvelo.
* Si te encuentras en la primera fase del método Lev, puedes cambiar los tomates por otra verdura al gusto.