Con esta receta si que nos pusimos gourmet! Pescado es algo que he cocinado muy poco y como nutralicioso es para todos los gustos, decidí usarlo en esta receta.
Recuerdo alguna vez en un restaurant en la playa haber comido una reineta en costra de frutos secos y la verdad es que me fascino!!! Nunca olvidare ese sabor, bueno esta es una adaptación de esa receta que tanto me gusto.
Es SUPER fácil de hacer y la verdad es que sorprenderás a todos tus invitados preparando esta deliciosa preparación.
Para acompañar este rico salmón, usé quinoa lista Bocali sabor tomate, albahaca, aceitunas. Fue el complemento perfecto para este delicioso plato!!
El salmón pertenece al grupo de pescados grasos lo que le atribuye ser, una excelente fuente de ácido graso Omega 3, el cual es un potente antiinflamatorio, protector cardiovascular, ayuda a la capacidad intelectual y a mantener una buena memoria entre otros miles de beneficios.
Si a esto le sumamos algunos beneficios del sésamo como que es muy rico en ácidos grasos esenciales que protegen nuestro sistema cardiovascular. Contienen alto contenido de proteínas vegetales, sobre todo un aminoácido llamado metionina, este se encuentra en pequeña cantidad en las legumbres, por lo que al mezclar una legumbre con sésamo, logramos que se potencie el valor proteico y nos quede un plato de muy buena calidad. Muy recomendable para vegetarianos o veganos.
Son muy ricas en fibra, que contribuirá a disminuir el estreñimiento, además son una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que favorece a evitar el envejecimiento prematuro y a tener una buena salud de la piel y el pelo.
Esta receta también puede ser una buena opción para navidad, saliendo de las tipicas recetas y sorprendiendo a todos los que lo prueben.
Es una rica y saludable alternativa para acompañar tu ensalada en la noche, muy llenadora y realmente nutraliciosa!
Porciones 3
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
500 Gramos Salmón (o una bolsa de salmón en filetes)
40 Gramos Sésamo tostado (una bolsita y media)
1 Unidad Huevo
3 Cucharadas Harina integral (o cualquier harina.)
1/2 Cucharadita Eneldo
1 Cucharadita Sal de Mar
2 Cucharaditas Aceite de Oliva
Pimienta a gusto
Instrucciones 1. Si compran salmón fresco, lo primero será sacarle la piel y cortarlo en trozos. Con 500 gramos alcanza entre 3 y 4 trozos
2. Ponerle sal y pimienta a cada filete
3. Batir el huevo y agregarle eneldo y ajo.
4. Poner la harina en un plato y huevo en otro y el sésamo en otro
5. Poner las dos cucharaditas de aceite de oliva a calentar en un sarten.
6. Pasar un filete por la harina
7. Luego pasarlo por el huevo
8. Por último pasarlo por el sésamo, pueden agregar un poco más con las manos.
9. Ponerlo en el sarten y cocinarlo entre 2 y 3 minutos por lados. Repetir esto con cada filete
10. Y listo para disfrutar!!