Acá en Santiago el clima esta muy cambiante, tenemos días de calor y después vuelve el frío. Pero creo que un rico helado siempre es bienvenido.
Por eso hoy les traigo esta exquisita receta de helado 100% natural, sin azúcar ni leche. No se lo pierdan!
Este helado solo lleva dos ingredientes, plátano y maqui. Es muy fácil de hacer, solo mezclan estos dos ingredientes, procesan y listo. Muchas veces se nos echan a perder los plátanos y los terminamos botando, yo nunca los boto, lo que tienen que hacer es pelarlos y ponerlos a congelar en bolsas herméticas, así cada vez que quieran un postre rico y saludable solo procesan el plátano congelado y tienen un cremoso y delicioso helado!
Para procesar el helado, podéis usar una procesadora o una licuadora de alta potencia. Una vez listo pueden volver a congelarlo en la misma procesadora, así antes de servirlo lo vuelven a procesar un poquito para que quede bien cremoso.
También le puse maqui en polvo, deben fijarse que sea 100% de esta fruta y no contenga otros ingredientes. El maqui es una de las frutas con mas antioxidantes en el mundo. Es considerada una superfruta!
Ahora ¿por qué consumir antioxidantes?
Condiciones propias de la vida actual, como la contaminación ambiental, una alimentación poco sana, alta exposición a los rayos UV, generan un impacto negativo en el cuerpo al generar radicales libres. Estas sustancias tóxicas son fuente de enfermedades habituales de hoy en día, como cáncer, problemas cardiovasculares, y degeneración neuronal (asociado al mal de Parkinson y al Alzeihmer). Si bien el cuerpo tiene sistemas para eliminar los radicales libres, no es 100% eficiente, y por eso se hace necesario consumir antioxidantes que logren compensar el efecto dañino, ayudando así a prevenir el estrés oxidativo, proceso asociado a dichas enfermedades y al envejecimiento.
Por lo que el consumo de maqui solo traerá beneficios a tu vida si a esto le sumas las propiedades del plátano obtendrás un postre absolutamente nutritivo y delicioso!
Espero que disfruten mucho de este rico postre!!
Helado Cremoso de Maqui
Print recipe
Porciones 4 - 5
Tiempo preparación 10 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
3 Unidades Plátanos Congelados
3 Cucharadas Maqui
1 Cucharada Nueces para decorar
Instrucciones
1. Primero deben poner a congelar los plátanos sin cascara. Yo los pico primero y los pongo en bolsitas herméticas. Congelar toda la noche.
2. Poner los plátano y el maqui en la procesadora.
3. Yo uso mi Multimixer de Oster. Pueden también usar una licuadora de alta potencia.
4. Procesar hasta que quede todo mezclado y cremoso. Si no lo van a comer inmediatamente pueden ponerlo en el congelador en la misma procesadora y luego procesar antes de servir. Así queda más cremoso.
5. Agregar las nueces picadas o coco rallado para decorar.
Powered by GetMeCooking