comunidades

Receta: aliviamos un calambre muscular

Receta aliviamos calambre muscular

Bueno bueno bueno….¡si es ya es Viernes! Y aunque con todo nuestro cuerpo y pensamientos estamos en fin de semana…todavía nos queda un pelín, pero no nos desesperemos
Por cierto ¿qué os aparecido el post de esta semana? Bueno…si todavía no os habéis puesto al día, os cuento que este Lunes os hablé sobre el papel que juega la bacteria Helicobacter Pylori en nuestra salud y porque el aceite esencial de orégano es tan eficaz para controlarla:

Helicobacter pylori y aceite esencial de orégano

Hace poco me acordé de una temporada en la que me despertaba por las noches por culpa del calambre muscular en una de las piernas….¡madre mía..qué dolor! Tenía el gemelo súper contraído… como una piedra y con un dolor casi insoportable. Y el otro día le pasó lo mismo a uno de mis amigos, por lo que me puse a buscarle una fórmula de aceites para que pueda relajar esa contracción. Y por supuesto, no puedo no compartirla con vosotros Así aquí os dejo un tratamiento muy eficaz y natural por si algún día tenéis un espasmo muscular

Aceite Esencial de Lavandín (1ml)

Aceite Esencial de Estragón (1ml)

Aceite Esencial de Gaulteria (1ml)

Aceite Vegetal de Hipérico (3ml)

Aceite Vegetal de Árnica (3ml)

Os aconsejo aplicar de 4-6 gotas del preparado (o la cantidad necesaria para cubrir la zona) y realizar un masaje local, podéis repetir la aplicación cada 15 minutos hasta notar la mejoría.

¿Cómo estos aceites funcionan como tratamiento de calambres musculares?

Esta receta está elaborada con unos potentísimos aceites esenciales de propiedades calmantes como el Aceite Esencial de Lavandín (además calmante y relajante), Aceite Esencial de Estragón (también antiinflamatorio y tónico) y Aceite Esencial de Gaulteria (gracias a su efecto calor ayudaremos a relajar el músculo). Y vamos a potenciar esos efectos anteriores  gracias a las acciones antiinflamatorias del Aceite Vegetal de Árnica y calmantes del Aceite Vegetal de Hipérico, que además tenemos añadir a la fórmula como base de los aceites esenciales.

Más consejos para tratar un calambre muscular

Se sabe que los calambres suelen aparecer cuando los músculos se contraen porque no reciben suficiente sangre durante un tiempo. Y los que alguna vez hemos tenido un calambre muscular, sabemos lo doloroso que puede llegar a ser. Las causas de los calambres o de las contracturas musculares pueden ser tanto el cansancio, frío, falta de hidratación o mala circulación.

Y aparte de usar la sinergia de los aceites que os he enseñado hoy, también os recomiendo:

– Estirar el músculo, preferiblemente en el sentido contrario de la contractura

– Aumentar consumo de frutas y verduras, para aumentar el consumo de minerales “anti-calambres” como magnesio, potasio y calcio. Al mismo tiempo los suyo sería moderar las proteínas, sal y lácteos, ¡pero sin ser radica! Intentad encontrar un equilibrio.

– En caso de calambre muscular nocturno, intenta levantar las piernas para mejorar el flujo sanguíneo

– Aplicar calor a través de la fricción o un baño caliente

– Beber mucha agua

– En caso de calambres durante el embarazo se recomienda tomar suplementos de magnesio y calcio

Bueno espero que os cuidéis bien para no tener que acudir a las plantas medicinales. ¡Nos vemos la semana que viene!

¡Piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:

Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux


 

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos