La crema casera para dolores musculares que estabas buscando

Como aliviar los dolores musculares rápido
El dolor muscular es una sensación aguda e incómoda que se presenta por distintos factores, se trata de reacciones por parte del músculo como consecuencia de alguna causa a la que está o estuvo expuesto, si este es tu caso te daremos información, consejos y recomendaciones para aliviar el dolor con una crema para dolores musculares que te darán el alivio instantáneo que buscas.

Causas De Los Dolores Musculares

Causas de los dolores musculares en el cuerpo
Existen diversas causas que generan un dolor muscular,  podría decirse que estos dolores pueden ser un signo de alerta ya que llegan a afectar diferentes partes del cuerpo a las que le debemos dar atención.

Entre las principales cuales podemos nombrar las siguientes:



Tensión o Estrés: Agitarnos emocionalmente genera dolores musculares muy tensos, especialmente alrededor del cuello y la espalda.

Debido a malas posiciones al sentarnos o al dormir, igual que

Falta De Movimientos: La inactividad prolongada de cierta área muscular suele generar dolor, como cuando vemos una maratón de alguna serie o película favorita y no nos movemos del sillón o sofá.

Lesiones o Traumas: Golpes que se han recibido en alguna zona del cuerpo, y luego por no darle reposo o aplicar algún tratamiento, la lesión permanece y genera dolor.

Sobrecarga: Cuando usamos un grupo muscular de nuestro cuerpo sin dejarle tiempo de descanso o sin aplicar los calentamientos previos adecuados. Esto hace que los muscules se agoten y llega el dolor.

Infecciones o Enfermedades: Algunos problemas de salud, como el dengue o la gripe que al aumentar nuestra temperatura corporal afectan al músculo por la falta de actividad física y la descompensación que ocasionan en nuestro organismo, causando dolores musculares.

Otras enfermedades que son capaces de generar dolores en los músculos son la diabetes, depresión, hepatitis, fatiga y osteoporosis.

En este punto debemos tener claro que los músculos pueden ser afectados de muchas maneras y por distintos factores, y el dolor podría variar o incluso dañar el músculo si no se toman medidas de calentamiento o reposo que los músculos necesitan.

Causas de dolor muscular intenso


Síntomas De Dolores Musculares

Síntomas de dolor en los musculos
Hay señales que te pueden indicar cuándo se trata de dolor muscular, presta atención:



Dolencia e incomodidad en el músculo afectado: este es una de los síntomas más dominantes ya que se denota en la parte afectada y de esa manera da aviso a que hay algún tipo de lesión.

Fatiga en la zona afectada: lo que significa que se puede sentir debilidad, o agotamiento localizado aunque se haga o no se haga ningún tipo de movimiento.

La rigidez: es otro de los síntomas que te aseguran que estás teniendo dolor muscular, por ejemplo, te duele al flexionar o al intentar mover la zona donde tienes la molestia.

Estos son los síntomas más comunes y frecuentes con las cuales podrías detectar de manera rápida e inmediata los dolores musculares.

Tipos de Dolores Musculares

El inicio de un dolor muscular puede darse por diferentes causas, sin embargo, depende de la causa se reconoce el tipo de dolor muscular que se presenta.

Tensión Muscular: En estos casos el músculo se aumenta de tamaño y se puede sentir rígido.

Lesiones: Por causa de golpes sufridos o un impacto externo directamente sobre el músculo.

Calambres: Las causas son diversas, este tipo de dolor es muy intenso y llega inesperadamente.

Agujetas: Este tipo de dolor se causa porque el músculo ha trabajado fuertemente sin previo calentamiento, y una vez que se intenta mover nuevamente el músculo se siente un dolor verdaderamente intenso.

Tipos de dolores en los musculos


Maneras De Prevenir Los Dolores Musculares

Mira como prevenir los dolores en los musculos
Hay una serie de recomendaciones para prevenir dolores musculares y aquí te dejamos una lista con detalles para que puedas tomarlos en cuenta:



Tomar abundante agua: la hidratación es de vital importancia principalmente antes y después de ejercitarnos.

Descansar y relajarse: el reposo es necesario para evitar el agotamiento de los músculos porque de esta manera el cuerpo está libre de presión.

Dieta y alimentación balanceada: es necesario mantener un buena alimentación y tratar de consumir alimentos ricos en calcio y potasio.

Hacer ejercicios: tener el cuerpo en movimiento y hacer hábitos de ejercicios ayuda a que los músculos se fortalezcan y estén más sanos y preparados para cualquier movimiento.

Tips Para Aliviar Dolor Muscular

Masajes: Una de las formas más sanas y rápidas para dar alivio es darse un delicado masaje en la zona afectada, para esto se necesita la ayuda de una crema para dolores musculares y el alivio será casi de inmediato.

Tips para relajar los musculos


Cremas Para Los Dolores Musculares

Crema De Arcilla Y Aceites Naturales:

Coloca en un envase 3 cucharadas de arcilla blanca mezcla con un poco de aceite vegetal de árnica hasta que logres una textura cremosa en forma de pasta, déjala reposar por unos minutos y colócala en las partes afectada.

Cremas A Base De Aceites Naturales Y Cera De Abejas:

Crema natural para dolores musculares
Mezcla el aceite de coco junto con la cera de abejas en un recipiente y llévalos al microondas hasta que se derritan y batir hasta obtener una pasta.

Deja que la mezcla se enfrié durante unos minutos y añade el aceite de mentas, alcanfor y eucalipto, mezcla hasta alcanzar una textura pastosa y aplícalo sobre la zona con  dolor, consérvalo en un envase preferiblemente refrigerado.

Loción De Árnica Y Cayena Con Aceite De Coco:

Coloca las flores secas de árnica en una olla con 2 cucharadas de aceite de coco y 5 cucharaditas de cayena seca en polvo, dejarlas a fuego lento en la cocina, mezclar hasta que todos los ingredientes se unan y creen una pasta, luego retíralos de la cocina déjalos reposar y colócalos en un envase y úntalo en las partes afectadas.

Arnica para relajar musculos



RECOMENDACIÓN

Si padeces de alguno de estos dolores o lesiones te recomendamos descansar mientras te recuperas, recuerda que los músculos trabajan aún estando en descanso, por esa razón es que se recomienda no sobrecargarlos, es decir no le sobre exijas a tu cuerpo y dale el calentamiento previo  y descanso necesario para que te recuperes satisfactoriamente.






Como ves estas recetas de crema para dolores musculares son de gran ayuda en el proceso de sanación de un músculo afectado, en la cual jugará un papel importante en el alivio del dolor y demás malestares que se presentan, no dejes de usarlas para ver mejoría.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cuerpo

Relacionado

Cómo aliviar naturalmente los dolores musculares?A veces un simple mal movimiento o haber dormido mal, causa unos dolores fastidiosos en los músculos que tardan un par de días en desaparecer.Esos dolores musculares aparecen normalmente cuando no estiramos adecuadamente el cuerpo. Independientemente de que se vaya a hacer ejercicios o no, es ideal cada mañana al despertar flexionar las piernas, bra ...

Bueno bueno bueno.si es ya es Viernes! Y aunque con todo nuestro cuerpo y pensamientos estamos en fin de semanatodavía nos queda un pelín, pero no nos desesperemos Por cierto qué os aparecido el post de esta semana? Buenosi todavía no os habéis puesto al día, os cuento que este Lunes os hablé sobre el papel que juega la bacteria Helicobacter Pylori en nuestra salud y porque el aceite esencial de o ...

Cuando realizamos actividades físicas como correr, entrenar en el gimnasio o caminar muchas veces luego de concluir los entrenamientos sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, lo que nos dificulta que continuemos los días siguientes con nuestro entrenamiento.  Hoy en Rutinas deportivas te daremos varios consejos para aliviar el dolor muscular en las piernas.Entrena desde la c ...

Al realizar actividades físicas como entrenar en el gimnasio, correr y caminar sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, casi siempre esto sucede luego de concluir los entrenamientos. Esta molesta muchas veces dificulta  que continuemos con nuestro entrenamiento al siguiente día.Para aliviar los dolores en las piernas tu blog de Rutinas Deportivas te dará varias recomendacione ...

Alimentos para aliviar los dolores musculares Los alimentos son siempre un buen remedio para casi cualquier enfermedad o molestia. Una buena alimentación previene y alivia muchos dolores, como es el caso de los musculares, fastidiosa molestia que suele afectar a casi todo el mundo ya sea por hacer mucho ejercicio, dormir mal o tener una mala postura.Usualmente los dolores musculares aparecen tras ...

Los dolores musculares después de un entrenamiento pueden variar desde incómodos, hasta incapacitantes. Entonces, ¿qué se puede hacer para estimular la recuperación muscular y ayudarte a sentirte mejor y regresar al ejercicio? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la recuperación muscular. ¿Por qué aparecen los dolores musculares después de un entrenamiento? Los expertos creen que los ...

Sabemos lo agotador e incómodo que puede ser.Esas largas horas en el tráfico, seguidas de horas incluso más largas en la oficina: tu cuerpo pasa por un montón todos los días.Levantarse todos los días se convierte en una dura prueba, e incluso la más mínima actividad física te deja exhausta. Pero, no te preocupes ahora es el momento de decir adiós a esos dolores de cuerpo insoportables.Y no tien ...

Es probable que, si has tenido que tratarte de algún dolor muscular, hayas oído hablar de la técnica de punción seca. Se trata de una técnica de fisioterapia que tiene algunos puntos en común con la acupuntura por las herramientas que utilizan, pero que no debe confundirse con esta práctica propia de la medicina tradicional china. La punción seca se basa en la neuroanatomía, y es una técnica de fi ...

Levantarte del colchón y sufrir un dolor muscular que no te permite realizar el más mínimo movimiento. Sufrir una contractura durante los entrenamientos. Pasar frente al ordenador tanto rato que te empieza a doler la espalda… Todas estas situaciones son muy diferentes, pero todas tienen tres palabras en común:“¡Uy, qué dolor!”Aunque existen muchos medicamentos en las farmacias que pueden reportar ...

Experimentar un espasmo muscular de espalda puede ser realmente doloroso, y en caso de padecer este problema de forma regular, puede ser el momento de prestar atención a lo que tu cuerpo está diciendo. El primer paso para aliviar el malestar es determinar la causa de ese espasmo muscular en tu espalda. ARTÍCULO RELACIONADO:Causas de DOLOR de ESPALDA y Cómo Evitarlo La mayoría de los espasmos en ...