Espero que os haya gustado nuestros post de esta semana, porque durante los dos días anteriores os hablamos sobre mis favoritos aceites esenciales (los que lleváis un tiempo leyendo el blog, sabréis que soy muy fan de aceites esenciales)! Pero si no habéis tenido mucho tiempo para leernos o acabáis de llegar e nuestro Blog, os hago un mini resumen de lo que hemos visto esta semana!
Recordáis que la semana pasada os hemos hablado sobre que es aromaterapia y para qué podemos usarla? Pues este Lunes os hemos “abierto” el mundo de aromaterapia por difusión! Si leéis este post veréis que algunos aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas incluso usándolos con difusor! No sé como vosotros, pero yo no dejo de sorprenderme de los usos y beneficia de los aceites esenciales!
El tema de nuestra publicación a mitad de semana fueron los usos y los grandes beneficios del Aceite Vegetal de Aguacate para las pieles secas y deshidratadas. Y por cierto ¿sabéis diferenciar entre la piel seca y deshidratada? Si todavía no, os lo explicamos en el mismo post=)
Ahora sí! Vamos a pasar a nuestra tradicional RECETA DE LA SEMANA! Me ha gustado tanto hablar sobre el Aceite Vegetal de Aguacate, que he decidido prepararos una receta en la podáis darle otro uso a este regalo de la naturaleza. Ya estamos a mes de Marzo y ahora mismo parece que hasta que llegue la calor queda muuucho tiempo, pero seamos sinceros…en un abrir y cerrar de ojos estamos en verano otra vez. Y es entonces, cuando muchos empezarán con la operación bikini, dietas y otros “preparativos”. Y por esta razón en la receta de esta semana os ofrezco un opción natural para vayáis preparando vuestra piel para época de la playa! Hoy os ofrezco preparar un aceite de masaje….. y no es un aceite para realizar un simple masaje sino para un masaje reafirmante para vuestra silueta!
A mi personalmente me gusta esta receta por varias razones. Primero, por supuesto por que usándola tonificamos muy bien la piel (sobre todos la zonas “conflictivas”) y segundo, por que al usarla aprovechamos y le damos un agradable masaje relajante a nuestro cuerpo…y ¿a quién no le gusta un buen masaje?
Estos son aceites esenciales y vegetales que vamos a necesitar:
Aceite Vegetal de Aguacate (30ml)
Aceite Vegeta de Avellana (20ml)
Aceite Esencial Quimiotipado de Ciprés (20 gotas)
Aceite Esencial de Pomelo (20 gotas)
Aceite Esencial de Limón (10 gotas) A continuación preparamos nuestra fórmula mágica, usando las cantidades indicadas y cuando la tengáis, solo os queda aplicar la cantidad necesaria para cubrir la zona deseada a través de un ligero masaje 2 veces al día. ¿No es nada complicado, verdad?
¿Sabéis por qué esta sinergia es tan eficaz? Simplemente por que como ya lo habéis visto el Aceite Vegetal de Aguacate aporta tonicidad y protección a pieles poco elásticas, el Aceite Vegetal de Avellana nos servirá de base, haciendo que otros aceites esenciales actúen de forma más rápida. Y ahora a esto le sumaremos acción drenante de Ciprés, fragancia agradable y acción descongestionante de Aceite Esencial de Pomelo y acción depurativa de Aceite Esencial de Limón. ¿Quién rechazaría un masaje con estas propiedades?
Es todo por hoy! No olvidéis de pensar en verde, incluso durante el finde! Hasta la próxima!
Recordad que aquí podréis encontrar algunos de los aceites esenciales para preparar este receta!