Feliz Viernes, nuestros queridos lectores! Hoy finalizamos otra maravillosa semana laboral y comenzamos un magnífico fin de semana!
Hemos tenido una semana un poco ajetreada (¿y quién no, no?) en el Blog y hemos tocado tema bastante actual para muchos, sobre todo con la llegada de este frío….y es la perniosis o los SABAÑONES!
Quizás cuando hablamos de los sabañones lo primero que no llega a la cabeza es frío….Pero sabéis qué otros factores pueden provocar la aparición de la perniosis? Y lo más importante como podemos saber si tenemos sabañones? Para aclarar todas estas dudas os invitamos a leer este post
Con el frío han llegado los…sabañones!
Y por supuesto no os podemos dejar sin conocer los mejores remedios naturales para tratar los sabañones y por ello os dejamos esta publicación:
¿Cómo tratar los sabañones?
Bueno pues hoy damos por culminada la semana de sabañones. Y por ello os presentamos nuestra NUEVA RECETA DE LA SEMANA, en al que vamos ver como podemos “despedirnos” de los sabañones, con la ayuda de nuestra queridas plantas! Y para hacerlo, como siempre vamos a acudir a los aceites esenciales y vamos a usar:
Aceite esencial de Niaulí (2 gotas)
Aceite esencial de Estragón (2 gotas)
Aceite esencial de Ciprés (2 gotas) Para aplicar la receta no hay que hacer nada difícil y ni de otro mundo. Solamente mezclamos los anteriores aceites esenciales en cantidades indicadas y los aplicamos directamente sobre la zona afectada 3 veces al día. Y para conseguir el mayor resultado debéis aplicar esta mezcla unida a algún aceite vegetal, tipo Nuez de Albaricoque para poder aplicar sobre la zona de los sabañones!
¿Qué es lo que aporta cada uno de los aceites para el tratamiento de los sabañones?
Aceite esencial de Niaulí es un buen descongestivo venoso, además de ser tónico cutáneo y tópico (¡no se puede aplicar en estado puro sobre la piel!)
Aceite esencial de Estragón es un aceite con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódico (¡no se puede aplicar en estado puro sobre la piel!)
Aceite esencial de Ciprés otro aceite con popiedades descongestionantes a nivel venoso, linfático y prostático
Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque ya que hemos visto que algunos de los aceites, que necesitamos para esta receta son dermocaústicos y pueden producir irritación cutánea. Y para evitar esto utilizaremos este aceite vegetal, que además de servirnos de base para los aceites vegetales, aportará a nuestra piel su acción tonificante, nutriente, hidratante, flexibilizante, revitalizante y suvizante!
¡Sin duda con las plantas con esta propiedades de nuestro lado, podremos despedirnos de los sabañones una vez por todas!
Esperamos que os haya gustado y que os haya servido!
Es todo por hoy, nos vemos la semana que viene. Qué descanséis y ¡penséis en verde!
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda