¿Fumas? ¿Te gustaría dejarlo? Millones de personas en el mundo fuman y quieren dejarlo, pues los cigarrillos traen muchas consecuencias que afectan nuestra salud.
Al dejarlo en horas cambiarás todo lo que sucede en el interior de tu cuerpo, para una mejor calidad de vida. Si quieres dejarlo pero aún no puedes o si ya lo has intentado y vuelves a caer en la tentación, hoy te voy a comentar las principales razones y consejos para decir adiós al tabaco.
1. La mitad de los consumidores de tabaco mueren
En el mundo más de 7 millones de personas mueren cada año a causa del consumo de tabaco. Todos sabemos que fumar es nocivo para la salud. Vamos, incluso las mismas cajetillas imprimen fotografías horribles gritando a los cuatro vientos que hace daño. Los consumidores han encontrado formas de ignorar estas imágenes, y empiezan a fumar aún sabiéndolo.
2. No querrás hacer daño a otras personas
De los 7 millones de personas que mueren al año, 1 millón son personas que no fuman, pero que aun así están expuestos al humo de cigarrillo ajeno. Lo más triste de esto es que hasta los no fumadores estén en riesgo de enfermarse de los pulmones, de contraer problemas respiratorios o cardiovasculares, ¡sin que ellos hayan decidido hacerse daño!
3. Fumar es un vicio caro
¡Todas las marcas de cigarrillos famosas venden sus cajetillas a casi 5 euros! ¿No te parece un tanto caro? Cada fumador tiene un ritmo diferente para fumar, pero aquellos que fuman mucho pueden comprar 2 cajetillas diarias. En una semana son casi 35 euros, ¡ahorra! Puedes ir de shopping y buscar cosas que te gustaría comprar, o guardar tu dinero para ir de viaje. Usa eso como motivación para guardar tu billetera cada vez que quieras comprar una cajetilla.
4. Te quedas oliendo a tabaco todo el día
Entre fumadores tal vez no se percibe tanto, pero para quienes no lo hacen es muy evidente el olor. El humo se impregna en todo: la ropa, el cabello, los objetos y hasta en la piel. Resulta que es un olor muy difícil de quitar, incluso con duchas, baños, cremas y perfumes. En nuestra sociedad si bien no esta mal visto fumar, si conocieras a alguien nuevo e interesante, ¿te gustaría que te recordará con este olor?
5. Tus dientes pueden hacerse amarillos
Además de mal aliento, la nicotina y el alquitrán en los cigarrillos, producen manchas y una coloración amarillenta en los dientes. Seamos francos, a nadie le gusta una sonrisa opaca y amarillenta contra una blanca y reluciente.
6. Si dejas de fumar tendrás mejor rendimiento físico
Uno de los efectos del tabaco en el cuerpo es que hace bajar nuestro rendimiento al momento de hacer deporte. El ejercicio es vital para llevar un estilo de vida saludable, ¡no arriesgues tu capacidad de hacerlo! De hecho, incluso podrías usar el deporte y la actividad física como distractor. Combate tus ganas de fumar con una salida a correr, organiza jugadas con amigas o simplemente toma caminatas diarias. Podrás despejar tu mente y ya verás que te sentirás mejor contigo misma. Te espero en mi siguiente post con más contenido de salud.