Reflexionar acerca de las terribles consecuencias de fumar
Debe detenerse en un lugar donde pueda estar solo con usted mismo, respirar y analizar el daño que se está provocando, deténganse y piense si usted quiere ese daño para su cuerpo, corazón, arterias, pulmones. Sabes que tu hogar también sufre los efectos del tabaco.
Tomar la decisión correcta
Tome la decisión no lo posponga hágalo con determinación y seguridad.
Buscar ayuda
El apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo es básico, les tiene que contar su deseo de no fumar, para que aquellos que fuman en su círculo social se abstengan de no fumar enfrente de usted y también evitar que le ofrezcan cigarros.
Tener a alguien que lo acompañe en el proceso
Dejar de fumar al mismo tiempo con un amigo también puede ser una buena idea ya que los dos comparten sentimientos y dudas y se apoyarían uno al otro.
Informarse
Infórmese, busque estudios médicos, pregunte a los doctores sobre las enfermedades más graves por causa del consumo de tabaco y cuál es su desarrollo, vea imágenes de los pulmones de un fumador e imagínese que por ese camino va, si es que no ya están así sus pulmones.
Disminuir la cantidad de cigarros que fuma al día
Si usted fuma mucho lo más recomendable es que empiece por bajar el número de cigarros al día. Si usted no ha fumado por mucho tiempo hágalo de golpe.
Encontrar algún hobbie que lo mantenga ocupado
Tiene que hacer una lista de cosas que pueda hacer en lugar de fumar (puede incluir ejercicios de respiración), esto ayuda a tener otras alternativas que hacer en su vida y además le ayudara a su desempeño diario un ejemplo puede salir a dar una caminata, comer un helado, quizás una barra de chocolate o un simple vaso de agua helada.
Mantener la calma
Siéntase pleno, por lo general cuando somos adictos a algo se nos adormecen nuestros sentidos, así que debe de estar preparado para sentir doto tipo de sentimientos y no dejarse confundir por los de la rabia o ira que tendrá al no poder fumar debe tranquilizarse. Manténgase fuerte.
Buscar apoyo en nuestros seres queridos
No se avergüence de pedir apoyo a familia, amigos o compañeros de trabajo, recuerde que su meta es el lograr dejar de fumar y es válido pedir ayuda.
Tener en cuenta que existen muchas personas pasando por lo mismo
¿Sabía usted que alrededor del 40% de todas las personas que han fumado al menos un cigarro, ya han dejado de fumar en el último año?, sea parte usted de toda esa gente que disfruta su vida al máximo.
Esperamos que con estos consejos pueda iniciar un proceso para dejar esta adicción del cigarrillo que afecta en su salud y logre superarla y volverse una persona saludable en todos los sentidos.