Acondicionadores libres de parabenos: Razones para usarlos

El cuidado del cabello es una cuestión de preferencia personal. La mayoría de la gente usan un acondicionador para el cuidado de su pelo sin estar conscientes, de que este producto tan común, puede contener ingredientes nocivos a su salud.

La mayoría de los consumidores, elijen los acondicionadores para el cabello basado en: el bajo costo, la marca, la efectividad o incluso la fragancia.



Sin embargo, un pequeño grupo (pero que va en aumento) están leyendo los ingredientes de los productos que utilizan en su cuerpo, y basan sus decisiones de compra en la seguridad.

¿Por qué debo prestarles atención a los ingredientes de mi acondicionador? Porque el cuero cabelludo y la piel absorben los champús y acondicionadores, lo que significa que el cuerpo puede estar impregnándose de sustancias químicas nocivas presentes en la mayoría de los acondicionadores comunes.

Pensando en la conciencia que debemos tener a la hora de elegir un acondicionador para el cabello, hemos creado este artículo para ti, por eso te invito a leerlo.

¿Qué químicos puede estar absorbiendo la piel usando acondicionador?

Los acondicionadores comunes, al verterlo en tu cabello son tan cremosos, expenden un agradable olor y en menos de 5 minutos tu pelo queda súper sedoso.

Pero para lograr estas texturas, aromas y sensaciones, los mismos, son elaborados con muchos ingredientes dañinos, tales como sulfato, alcohol, silicona, parabenos e incluso rastros de anticongelante.

Tal vez las cantidades son mínimas y no tengan efectos inmediatos, pero el problema puede ocurrir cuando, durante un período de tiempo prologando, el uso de tu acondicionador con estos químicos puedan causar graves problemas a tu salud.

Aconcionadores para el cabello y parabenos

Probablemente has escuchado más de una vez sobre ellos, pero ¿qué son los parabenos y cómo afectan tu vida? Más importante aún, ¿debería usar un acondicionador para el pelo sin parabenos?

Los parabenos son conservantes químicos – tales como: metilparabeno, propilparabeno, isoparabeno o butilparabeno – que se utilizan en muchos productos cosméticos.

Los conservantes son muy importantes; ya que mantienen los productos seguros y frescos; por el contrario, si no se conservan adecuadamente, el ambiente húmedo y cálido de un baño, se convierten en condiciones ideales para cultivar bacterias y mohos ¡asco!.

Si bien los parabenos tienen este importante propósito, hay estudios recientes que relacionan el uso de parabenos con el aumento de las tasas de cáncer de mama, disminución de la fertilidad y otros problemas de salud.

Esto, todavía se encuentra en debate por la ciencia, pero si bien la mayoría de los acondicionadores para el cabello tienen niveles mínimos de parabenos, por qué no ir directamente a lo natural, optando por otras alternativas libre de estos conservantes, con el fin no solo de tener un pelo hermoso, sino de cuidar nuestra salud.

Alternativas a los Parabenos

Mientras la ciencia resuelve este dilema, tenemos la buena noticia y es que existen una variedad de alternativas a los parabenos químicos.

Tales como: Extracto de semilla de cítricos; las vitaminas A, C y E; el árbol de té y otros aceites esenciales; son conservantes naturales que realizan la misma función, pero sin poner en peligro tu salud.

Acondicionadores orgánicos, la alternativa segura sin parabenos

La naturaleza proporciona casi todo lo que necesitamos. Los fabricantes sintetizan los ingredientes del medio ambiente para que se puedan vender más productos.

Sin embargo, en el proceso de síntesis, muchos de los elementos naturales que hacen que estos ingredientes sean tan beneficiosos se pierden.

A diferencia de los acondicionadores sintetizados, los ingredientes naturales limpiarán tu cabello sin crear un bloqueo a los folículos con compuestos y sustancias más saludables.

El uso de acondicionadores orgánicos frecuentes, proporcionan aceites esenciales y nutrientes que, no solo acondicionan el pelo, sino que también protegen el cuero cabelludo ayudando a mejorar y proteger la salud de tu piel.

Estos ingredientes naturales también, fortalecen los folículos, para al crecimiento del cabello y su apariencia sea más brillante y sana.

Diferencias al usar acondicionadores químicos vs los orgánicos

Los acondicionadores químicos suelen ser más cremosos y resbaladizos, por lo que tu cabello reacciona de inmediato a su suavidad. Una vez lavado, el cabello se siente “increíblemente sedoso y lacio”.

Este efecto lo realiza las siliconas, una sustancia que da una apariencia brillante de inmediato, pero en realidad maltrata el cabello, por eso los resultados suelen ser momentáneos.

Es decir, al dejar de utilizar ese acondicionador, el cabello vuelve a su realidad con una apariencia opaca y una hebra débil.

Los acondicionadores orgánicos, no poseen tantos químicos engañosos, por eso, cuando se añaden en el cabello, se siente como si … no pasara nada.

Incluso da la sensación de que el cabello va a quedar seco y deshidratado, pero no es así.

Ya que los ingredientes naturales actuarán, estimulando y equilibrando los aceites esenciales, para que el cabello se restaure, en la medida que vamos usándolo, logrando una apariencia saludable y brillante real, sin el uso de las engañosas siliconas.

Razones por las que debes elegir acondicionadores libres de químicos y parabenos



Estos acondicionadores, libres de químicos y parabenos están llenos de ingredientes naturales beneficiosos y otros extractos de origen orgánico, el cual restaura cada hebra haciéndola más fuerte y saludable.

De hecho, las personas cuando empiezan a usarlo, suelen emocionarse con lo bien que se ve y se siente su cabello.

Aquí te dejo 4 increíbles razones por la que debes cambiar:

A diferencia de los acondicionadores tradicionales, estos no irritarán ni secarán el cuero cabelludo, porque son muy suaves.

¿Tienes el pelo teñido? los acondicionadores libres de químicos no eliminan el color, y puede hacer que tu cabello se vea más radiante.

Todos los nutrientes, vitaminas y aceites naturales de estos acondicionadores, proporcionan la nutrición que tu cabello necesita, para que luzca hermoso.

Son absolutamente seguros, por lo que no necesitas preocuparte por absorber químicos dañinos en tu cuerpo y piel.
Recomendaciones para elegir tu acondicionador libre de químicos

Al igual que la piel, todos tenemos diferentes necesidades para el cabello. Indistintamente de tu tipo de pelo, ya sea rizado, seco, graso, delgado; los acondicionadores libres de químicos son siempre la mejor opción.

Afortunadamente, muchas marcas han empezado a crear diversas líneas de productos que omiten los parabenos en sus fórmulas para el cabello, ya sean champús, acondicionador, tónico, etc.

Antes de comprar un acondicionador libre de químicos, recomendamos que te informes sobre cuáles son las marcas de confianza en tu país, ya que, una buena marca de acondicionadores orgánicos respetable, tiene productos que hacen lo que dicen que harán en tu cabello.

Una vez resuelto la marca, otro asunto importante es conocer ¿qué ingredientes son buenos para tu cabello?

Lo primero que debemos hacer para responder esta pregunta es leer cuidadosamente la etiqueta del producto. Aquí tenemos algunas sugerencias para ti:

Por ejemplo, el aceite de coco estimula el crecimiento del cabello al mantener el cuero cabelludo humedecido,

El aceite de ricino prensado en frío es antibacteriano y antifúngico, para una buena salud del cuero cabelludo.

El aceite de oliva reestaura la humedad y la elasticidad en el cabello, ya que es naturalmente rico en vitamina E.

Asimismo, está el aceite de jojoba, que alivia las células de las pieles irritadas y mejora el crecimiento de nuevas células capilares.

La manteca de karité, mejora el brillo natural y el color del cabello.

Y la vitamina E, que es un acondicionador excelente para el cabello seco y dañado.

También están los acondicionadores de aloe vera, que suelen ser una excelente opción a tener en cuenta, ya que es un limpiador natural y además de un antiinflamatorio y antifúngico.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos