Los tratamientos corporales y faciales como las cremas, si se usan con regularidad, también pueden ayudarnos a mantener el equilibrio de hidratación de la dermis.
¿Estás consiente de la cantidad de químicos que puedes estar empapando tu piel al usar cremas corporales? ¿Y qué consecuencias pueden acarrar a futuro? En este artículo encontrarás muchos detalles al respecto.
Lo importante de la piel y la absorción de las cremas
La mayoría de la gente olvida que la piel es un órgano. De hecho, tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo.
Ahora piensa a detalle en todo lo que tu piel tiene que soportar diariamente. Esto es especialmente importante cuando analizas un poco en cómo funciona la piel.
Básicamente, tu piel actúa como una esponja gigante y absorbe todo. lo que le pones, ya sea bueno o malo.
Esto es muy delicado cuando usas lociones, cremas, maquillaje y otros productos de belleza que contienen químicos dañinos, tales como los parabenos.
Las cremas convencionales no solo contienen uno o dos productos químicos, sino que están compuestas por cientos de ellos.
Es decir, estamos empapando nuestra piel con todos esos químicos y estos van directamente al torrente sanguíneo, y luego pueden integrarse en los otros órganos principales de nuestro cuerpo.
Los Parabenos y la controversia al absorberlo nuestra piel
Los parabenos son sustancias utilizadas en la industria cosmética durante décadas.
Estos son conservantes que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos en los productos de belleza (y por lo general se conocen con el nombre de metilo, butilo y propilo).
Los parabenos se usan en combinación de varios de ellos, para que los productos duren mucho más tiempo.
Pero ¿por qué no debemos usar cremas que lo contengan? Porque estos, se convirtieron en un ingrediente controvertido, cuando un estudio en el año 2004 evidenció su presencia en muestras de tejido mamario canceroso, pero la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU., desde entonces las ha considerado seguras en concentraciones muy bajas.
La agencia también dice que no hay pruebas suficientes para preocuparse por el uso de parabenos en productos cosméticos.
Sin embargo, los consumidores de belleza de hoy en día se están volviendo más consciente de la composición química de los productos, que generalmente son absorbidos por nuestra piel y están optando por cremas con ingredientes más seguros, por los diversos beneficios que les aportan a su dermis.
¿Son tan efectivas las cremas hidratantes comunes?
La mayoría de las cremas y lociones hidratantes comunes están diseñados para hacer un trabajo mágico y milagroso, para ayudarte con tu propósito ¡Arrugas invisibles, cutis firme en segundos, desaparición de manchas! ¿te suena familiar?
Estas son solo algunas de las promesas que logran cumplir, pero con demasiada frecuencia hay un alto precio para lograr esa apariencia, ya que a cambio asfixian la piel, aceleran la deshidratación de la dermis, generando hasta fotosensibilidad.
Sabemos que, hay muchos tipos diferentes de lociones y cremas hidratantes en el mercado y no todas son iguales.
Pero una gran mayoría de las tradicionales y menos costosas están basadas en ingredientes químicos.
Contienen aceites sintéticos y otros productos químicos que son antinaturales y pueden estimular a la larga, sequedad y otras condiciones en lugar de mejorar la salud y apariencia de la dermis.
Mucho más expuestos están las personas con pieles propensas a las erupciones y las reacciones alérgicas, ya que la cantidad de químicos aumenta la probabilidad de irritar y dañar la piel.
Afortunadamente para nosotros, el cuidado de piel está bajo nuestro control. Por lo que podemos optar por aquellos productos que nos darán una salud óptima y el brillo que deseamos.
Beneficios de usar Cremas libres de parabenos
Los productos libres de químicos y parabenos tienen grandes ventajas para la salud y el bienestar de su cuerpo.
Estas cremas y lociones para el cuerpo están hechas con ingredientes naturales. También están llenos de minerales y vitaminas, como la vitamina E, que nutren la piel.
Contienen otros ingredientes beneficiosos de fuentes naturales, como la manteca de karité y el aloe vera, que penetran la piel para hidratar y rejuvenecer y restaurar las células dañadas de la piel.
Aquí te dejo algunos de los beneficios que obtendrás al usar cremas menos abrasivas para tu piel:
Libre de irritación y erupciones en la piel
Los problemas de la piel, como las erupciones y las alergias, pueden ser causados por el uso de productos químicos.
Las cremas faciales o corporales, libres de parabenos pueden resultar muy suaves para la piel y no causarán ningún tipo de reacción.
Menor riesgo de cáncer
Las cremas libres de parabenos, evitan los riesgo de causar cáncer, que generalmente se asocia con productos que contienen parabenos como un ingrediente importante.
Mejores efectos antienvejecimiento
Las cremas sin parabenos pueden mantenerte tu aspecto mucho más joven, ya que los signos del envejecimiento tales como las arrugas, manchas oscuras y líneas finas se pueden controlar mejor utilizando productos que no irriten y sequen tu piel.
¿Qué productos químicos debo evitar?
Muchos consumidores no están al tanto de todos los productos químicos en las cremas y otros productos para el cuidado de la piel en el mercado actual.
Su crema facial básica puede incluir lauril sulfato de sodio, hidroquinona, propilenglicol, ftalatos y parabenos, solo por nombrar algunos
Sulfatos
Los sulfatos (como el laurel sulfato de sodio) pueden irritar la piel, los ojos y los pulmones. También puede combinarse con otros productos químicos para producir un carcinógeno.
Hidroquinona
Se encuentra en las cremas aclarantes.
No solo irrita la piel, sino que también afecta la función inmunológica.
Propilenglicol
Se encuentra en: cremas hidratantes, protectores solares, lociones faciales.
Por lo general, se utiliza para hidratar la piel, pero el propilenglicol puede irritar la piel y provocar dermatitis y urticaria.
Ftalatos
Se encuentra en: cremas hidratantes desodorante, gel de baño, etc.
Los ftalatos se agregan a los productos para hacerlos suaves.
Aunque todavía no hay evidencia científica concluyente, los riesgos asociados con los ftalatos son bastante graves, ya que están asociados a alteración endocrina, mayor riesgo de cáncer de mama, defectos de nacimiento reproductivos.
Parabenos
Y por supuesto, los parabenos, los cuales se encuentran en la mayoría de los productos y crepas corporales.
Existen informes de que los parabenos pueden estar relacionados con el riesgo de cáncer de mama, la alteración endocrina (es decir, afecta sus hormonas) y las alergias en la piel.
Cómo elegir cremas hidratantes
Cuando compre productos para la piel, siempre asegúrese de que no importa cuán “natural” u “orgánica” diga la etiqueta, por ello, verifique los ingredientes.
Algunos productos pueden ser engañosos y una vez que lea los ingredientes, descubrirá que no son orgánicos ni naturales en absoluto.
Busque algunas palabras simples que pueda leer y pronunciar, como los aceites de coco, oliva y rosa mosqueta.
Los productos que tienen unos pocos ingredientes que son reconocibles son los mejores.
Independientemente de la marca que elija, orgánica o no, le sugerimos que siempre lea la lista de ingredientes, para saber que está absorbiendo nuestra piel.
The post appeared first on sintoxicos.info.