Salud

sintoxicos.info Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cremas libres de parabenos para una piel deslumbrante

¿Quién no quiere una piel suave, tersa y joven? Las cremas faciales y corporales nos ayudan a eliminar las secuelas que causan el estrés, además de refrescarnos y aliviarnos, dándonos suavidad, a la vez que combate las toxinas, que generalmente acumulamos en nuestra piel diariamente.

Los tratamientos corporales y faciales como las cremas, si se usan con regularidad, también pueden ayudarnos a mantener el equilibrio de hidratación de la dermis.



¿Estás consiente de la cantidad de químicos que puedes estar empapando tu piel al usar cremas corporales? ¿Y qué consecuencias pueden acarrar a futuro? En este artículo encontrarás muchos detalles al respecto.

Lo importante de la piel y la absorción de las cremas

La mayoría de la gente olvida que la piel es un órgano. De hecho, tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo.

Ahora piensa a detalle en todo lo que tu piel tiene que soportar diariamente. Esto es especialmente importante cuando analizas un poco en cómo funciona la piel.

Básicamente, tu piel actúa como una esponja gigante y absorbe todo. lo que le pones, ya sea bueno o malo.

Esto es muy delicado cuando usas lociones, cremas, maquillaje y otros productos de belleza que contienen químicos dañinos, tales como los parabenos.

Las cremas convencionales no solo contienen uno o dos productos químicos, sino que están compuestas por cientos de ellos.

Es decir, estamos empapando nuestra piel con todos esos químicos y estos van directamente al torrente sanguíneo, y luego pueden integrarse en los otros órganos principales de nuestro cuerpo.

Los Parabenos y la controversia al absorberlo nuestra piel

Los parabenos son sustancias utilizadas en la industria cosmética durante décadas.

Estos son conservantes que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos en los productos de belleza (y por lo general se conocen con el nombre de metilo, butilo y propilo).

Los parabenos se usan en combinación de varios de ellos, para que los productos duren mucho más tiempo.

Pero ¿por qué no debemos usar cremas que lo contengan? Porque estos, se convirtieron en un ingrediente controvertido, cuando un estudio en el año 2004 evidenció su presencia en muestras de tejido mamario canceroso, pero la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU., desde entonces las ha considerado seguras en concentraciones muy bajas.

La agencia también dice que no hay pruebas suficientes para preocuparse por el uso de parabenos en productos cosméticos.

Sin embargo, los consumidores de belleza de hoy en día se están volviendo más consciente de la composición química de los productos, que generalmente son absorbidos por nuestra piel y están optando por cremas con ingredientes más seguros, por los diversos beneficios que les aportan a su dermis.

¿Son tan efectivas las cremas hidratantes comunes?

La mayoría de las cremas y lociones hidratantes comunes están diseñados para hacer un trabajo mágico y milagroso, para ayudarte con tu propósito ¡Arrugas invisibles, cutis firme en segundos, desaparición de manchas! ¿te suena familiar?

Estas son solo algunas de las promesas que logran cumplir, pero con demasiada frecuencia hay un alto precio para lograr esa apariencia, ya que a cambio asfixian la piel, aceleran la deshidratación de la dermis, generando hasta fotosensibilidad.

Sabemos que, hay muchos tipos diferentes de lociones y cremas hidratantes en el mercado y no todas son iguales.

Pero una gran mayoría de las tradicionales y menos costosas están basadas en ingredientes químicos.

Contienen aceites sintéticos y otros productos químicos que son antinaturales y pueden estimular a la larga, sequedad y otras condiciones en lugar de mejorar la salud y apariencia de la dermis.

Mucho más expuestos están las personas con pieles propensas a las erupciones y las reacciones alérgicas, ya que la cantidad de químicos aumenta la probabilidad de irritar y dañar la piel.

Afortunadamente para nosotros, el cuidado de piel está bajo nuestro control. Por lo que podemos optar por aquellos productos que nos darán una salud óptima y el brillo que deseamos.

Beneficios de usar Cremas libres de parabenos



Los productos libres de químicos y parabenos tienen grandes ventajas para la salud y el bienestar de su cuerpo.

Estas cremas y lociones para el cuerpo están hechas con ingredientes naturales. También están llenos de minerales y vitaminas, como la vitamina E, que nutren la piel.

Contienen otros ingredientes beneficiosos de fuentes naturales, como la manteca de karité y el aloe vera, que penetran la piel para hidratar y rejuvenecer y restaurar las células dañadas de la piel.

Aquí te dejo algunos de los beneficios que obtendrás al usar cremas menos abrasivas para tu piel:

Libre de irritación y erupciones en la piel

Los problemas de la piel, como las erupciones y las alergias, pueden ser causados por el uso de productos químicos.

Las cremas faciales o corporales, libres de parabenos pueden resultar muy suaves para la piel y no causarán ningún tipo de reacción.

Menor riesgo de cáncer

Las cremas libres de parabenos, evitan los riesgo de causar cáncer, que generalmente se asocia con productos que contienen parabenos como un ingrediente importante.

Mejores efectos antienvejecimiento

Las cremas sin parabenos pueden mantenerte tu aspecto mucho más joven, ya que los signos del envejecimiento tales como las arrugas, manchas oscuras y líneas finas se pueden controlar mejor utilizando productos que no irriten y sequen tu piel.

¿Qué productos químicos debo evitar?

Muchos consumidores no están al tanto de todos los productos químicos en las cremas y otros productos para el cuidado de la piel en el mercado actual.

Su crema facial básica puede incluir lauril sulfato de sodio, hidroquinona, propilenglicol, ftalatos y parabenos, solo por nombrar algunos

Sulfatos

Los sulfatos (como el laurel sulfato de sodio) pueden irritar la piel, los ojos y los pulmones. También puede combinarse con otros productos químicos para producir un carcinógeno.

Hidroquinona

Se encuentra en las cremas aclarantes.

No solo irrita la piel, sino que también afecta la función inmunológica.

Propilenglicol

Se encuentra en: cremas hidratantes, protectores solares, lociones faciales.

Por lo general, se utiliza para hidratar la piel, pero el propilenglicol puede irritar la piel y provocar dermatitis y urticaria.

Ftalatos

Se encuentra en: cremas hidratantes desodorante, gel de baño, etc.

Los ftalatos se agregan a los productos para hacerlos suaves.

Aunque todavía no hay evidencia científica concluyente, los riesgos asociados con los ftalatos son bastante graves, ya que están asociados a alteración endocrina, mayor riesgo de cáncer de mama, defectos de nacimiento reproductivos.

Parabenos

Y por supuesto, los parabenos, los cuales se encuentran en la mayoría de los productos y crepas corporales.

Existen informes de que los parabenos pueden estar relacionados con el riesgo de cáncer de mama, la alteración endocrina (es decir, afecta sus hormonas) y las alergias en la piel.

Cómo elegir cremas hidratantes

Cuando compre productos para la piel, siempre asegúrese de que no importa cuán “natural” u “orgánica” diga la etiqueta, por ello, verifique los ingredientes.

Algunos productos pueden ser engañosos y una vez que lea los ingredientes, descubrirá que no son orgánicos ni naturales en absoluto.

Busque algunas palabras simples que pueda leer y pronunciar, como los aceites de coco, oliva y rosa mosqueta.

Los productos que tienen unos pocos ingredientes que son reconocibles son los mejores.

Independientemente de la marca que elija, orgánica o no, le sugerimos que siempre lea la lista de ingredientes, para saber que está absorbiendo nuestra piel.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Desodorante sin parabenos y otros químicos, una forma eficaz de proteger y cuidar tu piel

Actualmente, nos preocupamos mucho por los productos para el cuidado de nuestro cuerpo. Y cuando se trata de la belleza, hablamos de maquillaje, lociones, cremas hidratantes y productos para el cabello. También pensamos en el aroma que dejas cuando pasas junto a otras personas. Por ello es importante los desodorantes corporales. Tanto las mujeres como los hombres nos esforzamos por tener una apari ...

Sin categoría

Acondicionadores libres de parabenos: Razones para usarlos

El cuidado del cabello es una cuestión de preferencia personal. La mayoría de la gente usan un acondicionador para el cuidado de su pelo sin estar conscientes, de que este producto tan común, puede contener ingredientes nocivos a su salud. La mayoría de los consumidores, elijen los acondicionadores para el cabello basado en: el bajo costo, la marca, la efectividad o incluso la fragancia. Sin embar ...

Sin categoría

Jabones libres de parabenos: previniendo la salud de tu piel

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...

piel aclarar la piel cremas para aclarar la piel ...

Cremas para aclarar la piel

Todas queremos lucir una piel bella, que luzca fresca y lozana, por desgracia ésta esta tan expuesta a factores tan diversos que es difícil encontrar productos que realmente nos ayuden a aclarar nuestra piel, pues no todas tenemos la misma textura ni las mismas afecciones. Pero no te preocupes, para esto he recopilado una serie de productos que te ayudaran a aclarar tu piel y que te describiré a ...

cosmética hidratantes

¿Por qué mi crema lleva aceites?

Es muy habitual encontrar aceites en las etiquetas de nuestros productos cosméticos. Con la nueva moda oil free, nos podemos preguntar ¿por qué se siguen aditivando aceites a las cremas?, ¿cuál es su efecto?. Te lo explicamos en este post. Ya hemos recalcado en muchísimos posts la importancia de mantener un equilibrio hídrico adecuado en la piel. De hecho, también comentamos anteriormente que la p ...

general miscelánea ingredientes cosméticos ...

Los parabenos prohibidos.

La UE limita el uso de parabenos. Dentro de una mes entra en vigor en la Unión Europea una prohibición que afecta a los productos de higiene para bebés. La norma limita el uso de parabenos, los parabenos prohibidos afectan a las cremas de pañal pero también debería servirnos para hacernos revisar otros productos cosméticos de uso habitual.   ¿Qué son los parabenos?   Son compuestos químicos que se ...

Sequedad vaginal

Cremas y lubricantes para la sequedad vaginal. Una guía básica

El malestar causado por la sequedad vaginal será experimentado por casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas. Una vagina seca puede dejar a una mujer con picazón y sensación de ardor, algo que secuestrará por completo la alegría de sexo. Comprensiblemente, la sequedad vaginal es un factor principal en la disfunción sexual femenina y las relaciones sexuales dolorosas. A pesar de esto, ex ...

consejos trucos de belleza

Cremas de oxigeno activo

¡Hola chic@s! Son muchas las ocasiones en las que el envejecimiento del rostro cuentas muchos más factores que los de la edad. El estilo de vida que llevemos y los cuidados que prestemos a nuestro rostro pesan más que los años, aunque no lo creáis. La falta de sueño, de descanso, el hecho de que la mayoría de las veces vamos con prisas, el estrés acumulado etc. da paso a un rostro cansado y enveje ...

consejos cosmética natural otros ...

¿Qué son los parabenos?

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

cuidado personal alexa de catwalk belleza ...

¿Qué son los parabenos?

¿Son buenos o malos para la salud? Tips cuidado personal Cuando comencé a platicarles de los ingredientes que contiene el shampoo de Yuya, nunca imaginé que les encantan los análisis que hago sobre los compuestos y siéndoles honesta es una de las secciones que a mí más me gusta hacer. Es por eso que hoy hablaremos de los parabenos. Les contaré donde están, porque están y que podemos hacer al res ...