Cremas libres de parabenos para una piel deslumbrante

¿Quién no quiere una piel suave, tersa y joven? Las cremas faciales y corporales nos ayudan a eliminar las secuelas que causan el estrés, además de refrescarnos y aliviarnos, dándonos suavidad, a la vez que combate las toxinas, que generalmente acumulamos en nuestra piel diariamente.

Los tratamientos corporales y faciales como las cremas, si se usan con regularidad, también pueden ayudarnos a mantener el equilibrio de hidratación de la dermis.



¿Estás consiente de la cantidad de químicos que puedes estar empapando tu piel al usar cremas corporales? ¿Y qué consecuencias pueden acarrar a futuro? En este artículo encontrarás muchos detalles al respecto.

Lo importante de la piel y la absorción de las cremas

La mayoría de la gente olvida que la piel es un órgano. De hecho, tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo.

Ahora piensa a detalle en todo lo que tu piel tiene que soportar diariamente. Esto es especialmente importante cuando analizas un poco en cómo funciona la piel.

Básicamente, tu piel actúa como una esponja gigante y absorbe todo. lo que le pones, ya sea bueno o malo.

Esto es muy delicado cuando usas lociones, cremas, maquillaje y otros productos de belleza que contienen químicos dañinos, tales como los parabenos.

Las cremas convencionales no solo contienen uno o dos productos químicos, sino que están compuestas por cientos de ellos.

Es decir, estamos empapando nuestra piel con todos esos químicos y estos van directamente al torrente sanguíneo, y luego pueden integrarse en los otros órganos principales de nuestro cuerpo.

Los Parabenos y la controversia al absorberlo nuestra piel

Los parabenos son sustancias utilizadas en la industria cosmética durante décadas.

Estos son conservantes que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos en los productos de belleza (y por lo general se conocen con el nombre de metilo, butilo y propilo).

Los parabenos se usan en combinación de varios de ellos, para que los productos duren mucho más tiempo.

Pero ¿por qué no debemos usar cremas que lo contengan? Porque estos, se convirtieron en un ingrediente controvertido, cuando un estudio en el año 2004 evidenció su presencia en muestras de tejido mamario canceroso, pero la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU., desde entonces las ha considerado seguras en concentraciones muy bajas.

La agencia también dice que no hay pruebas suficientes para preocuparse por el uso de parabenos en productos cosméticos.

Sin embargo, los consumidores de belleza de hoy en día se están volviendo más consciente de la composición química de los productos, que generalmente son absorbidos por nuestra piel y están optando por cremas con ingredientes más seguros, por los diversos beneficios que les aportan a su dermis.

¿Son tan efectivas las cremas hidratantes comunes?

La mayoría de las cremas y lociones hidratantes comunes están diseñados para hacer un trabajo mágico y milagroso, para ayudarte con tu propósito ¡Arrugas invisibles, cutis firme en segundos, desaparición de manchas! ¿te suena familiar?

Estas son solo algunas de las promesas que logran cumplir, pero con demasiada frecuencia hay un alto precio para lograr esa apariencia, ya que a cambio asfixian la piel, aceleran la deshidratación de la dermis, generando hasta fotosensibilidad.

Sabemos que, hay muchos tipos diferentes de lociones y cremas hidratantes en el mercado y no todas son iguales.

Pero una gran mayoría de las tradicionales y menos costosas están basadas en ingredientes químicos.

Contienen aceites sintéticos y otros productos químicos que son antinaturales y pueden estimular a la larga, sequedad y otras condiciones en lugar de mejorar la salud y apariencia de la dermis.

Mucho más expuestos están las personas con pieles propensas a las erupciones y las reacciones alérgicas, ya que la cantidad de químicos aumenta la probabilidad de irritar y dañar la piel.

Afortunadamente para nosotros, el cuidado de piel está bajo nuestro control. Por lo que podemos optar por aquellos productos que nos darán una salud óptima y el brillo que deseamos.

Beneficios de usar Cremas libres de parabenos



Los productos libres de químicos y parabenos tienen grandes ventajas para la salud y el bienestar de su cuerpo.

Estas cremas y lociones para el cuerpo están hechas con ingredientes naturales. También están llenos de minerales y vitaminas, como la vitamina E, que nutren la piel.

Contienen otros ingredientes beneficiosos de fuentes naturales, como la manteca de karité y el aloe vera, que penetran la piel para hidratar y rejuvenecer y restaurar las células dañadas de la piel.

Aquí te dejo algunos de los beneficios que obtendrás al usar cremas menos abrasivas para tu piel:

Libre de irritación y erupciones en la piel

Los problemas de la piel, como las erupciones y las alergias, pueden ser causados por el uso de productos químicos.

Las cremas faciales o corporales, libres de parabenos pueden resultar muy suaves para la piel y no causarán ningún tipo de reacción.

Menor riesgo de cáncer

Las cremas libres de parabenos, evitan los riesgo de causar cáncer, que generalmente se asocia con productos que contienen parabenos como un ingrediente importante.

Mejores efectos antienvejecimiento

Las cremas sin parabenos pueden mantenerte tu aspecto mucho más joven, ya que los signos del envejecimiento tales como las arrugas, manchas oscuras y líneas finas se pueden controlar mejor utilizando productos que no irriten y sequen tu piel.

¿Qué productos químicos debo evitar?

Muchos consumidores no están al tanto de todos los productos químicos en las cremas y otros productos para el cuidado de la piel en el mercado actual.

Su crema facial básica puede incluir lauril sulfato de sodio, hidroquinona, propilenglicol, ftalatos y parabenos, solo por nombrar algunos

Sulfatos

Los sulfatos (como el laurel sulfato de sodio) pueden irritar la piel, los ojos y los pulmones. También puede combinarse con otros productos químicos para producir un carcinógeno.

Hidroquinona

Se encuentra en las cremas aclarantes.

No solo irrita la piel, sino que también afecta la función inmunológica.

Propilenglicol

Se encuentra en: cremas hidratantes, protectores solares, lociones faciales.

Por lo general, se utiliza para hidratar la piel, pero el propilenglicol puede irritar la piel y provocar dermatitis y urticaria.

Ftalatos

Se encuentra en: cremas hidratantes desodorante, gel de baño, etc.

Los ftalatos se agregan a los productos para hacerlos suaves.

Aunque todavía no hay evidencia científica concluyente, los riesgos asociados con los ftalatos son bastante graves, ya que están asociados a alteración endocrina, mayor riesgo de cáncer de mama, defectos de nacimiento reproductivos.

Parabenos

Y por supuesto, los parabenos, los cuales se encuentran en la mayoría de los productos y crepas corporales.

Existen informes de que los parabenos pueden estar relacionados con el riesgo de cáncer de mama, la alteración endocrina (es decir, afecta sus hormonas) y las alergias en la piel.

Cómo elegir cremas hidratantes

Cuando compre productos para la piel, siempre asegúrese de que no importa cuán “natural” u “orgánica” diga la etiqueta, por ello, verifique los ingredientes.

Algunos productos pueden ser engañosos y una vez que lea los ingredientes, descubrirá que no son orgánicos ni naturales en absoluto.

Busque algunas palabras simples que pueda leer y pronunciar, como los aceites de coco, oliva y rosa mosqueta.

Los productos que tienen unos pocos ingredientes que son reconocibles son los mejores.

Independientemente de la marca que elija, orgánica o no, le sugerimos que siempre lea la lista de ingredientes, para saber que está absorbiendo nuestra piel.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

cuidado bebe higiene del bebe libre de químicos ...

Cuando se trata del cuidado del bebe, como padres no solemos escatimar en nada, ya que ¡para ellos siempre lo mejor! Sin embago, muchos padres, sin saberlo, están bañando, limpiando e hidratando a sus bebés con productos que contienen una mezcla alarmante de sustancias químicas dañinas y tóxicas para la salud de los más pequeños. Los parabenos, el talco, los sulfatos, el propilenglicol, son solo a ...

general miscelánea ingredientes cosméticos ...

La UE limita el uso de parabenos. Dentro de una mes entra en vigor en la Unión Europea una prohibición que afecta a los productos de higiene para bebés. La norma limita el uso de parabenos, los parabenos prohibidos afectan a las cremas de pañal pero también debería servirnos para hacernos revisar otros productos cosméticos de uso habitual.   ¿Qué son los parabenos?   Son compuestos químicos que se ...

Sin categoría

El cuidado del cabello es una cuestión de preferencia personal. La mayoría de la gente usan un acondicionador para el cuidado de su pelo sin estar conscientes, de que este producto tan común, puede contener ingredientes nocivos a su salud. La mayoría de los consumidores, elijen los acondicionadores para el cabello basado en: el bajo costo, la marca, la efectividad o incluso la fragancia. Sin embar ...

Sin categoría

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...

Afecciones de la piel BELLEZA COSMETICA NATURAL ...

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y por ello es necesario cuidarla para mantenerla saludable. La cosmética pasa a a ser nuestra aliada para este fin, aunque para que resulte eficaz hemos de saber hacer una buena elección del producto y tener constancia en su aplicación. Nuestra rutina diaria es la clave para mantener una piel saludable. Para que esta sea correcta debemos saber ...

maquillaje ecológico maquillaje sin tóxicos maquillaje sin parabenos ...

¿Por qué decantarnos por el maquillaje ecológico si solo se trata de dar color a la piel? Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar. Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en ...

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten. Tipos de alergias en la piel más frecuentes 1-Perfumes y Fragancias Las fragancias y los per ...

Sin categoría

Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar. Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en un año. ¡Así es!, tu piel tiene la capacidad de absorber el maquillaje. Este, puede penet ...

belleza medicina natural aceites naturales ...

Los aceites vegetales son una excelente alternativa a las cremas y lociones para el cuidado de nuestra piel. Aunque se utilizan más para la elaboración de cosméticos o de aceites de masaje, el uso de los aceites vegetales en sí, se remonta a la antigüedad, ya que se utilizan con fines cosméticos desde hace siglos. Existen aceites vegetales para cada tipo de piel. son muy eficaces y más económicos ...

Belleza skincare

Para tener una piel saludable, no necesitas sacarte un ojo de la cara. Con estos seis consejos de dieta y estila de vida, puedes obtener una piel tersa, suave, brillante y, sobre todo, sana. Antes de comenzar, es importante saber Antes de entrar en materia, nuestros llamados productos de “belleza” a menudo están cargados de químicos nocivos, que no hacen ningún bien a nuestra piel. De hecho, puede ...