Trucos y Astucias Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo


champú casero


 ¿Se puede hacer champú casero? ¿Cuál es la receta?

He leído en varios foros que los champús del supermercado son perjudiciales tanto para el pelo como para el cuero cabelludo, y que además hacen que el pelo se ensucie más rápidamente.

Sé que existen algunos champús orgánicos que no llevan ningún tipo de aditivo, pero me gustaría saber si se puede hacer champú casero y cuál es su receta.

 

 Remedios Caseros:

Es cierto que los champús habituales son perjudiciales para nuestro cuero cabelludo. Piensa que la mayoría de los champús no son más que detergentes parecidos a los que se utilizan para lavar los platos. De ahí que haya surgido el movimiento “No poo” (“Sin champú” y “sin caca”).

Imagina lavarte cada día el pelo con Fairy en vez de con Fructis. Seguro que evitarías lavártelo con tanta frecuencia, o por lo menos te plantearías utilizar champú casero u orgánico.

Champú Fairy detergente


Todos los champús comerciales contienen siliconas y/u otros químicos artificiales que no sólo perjudican nuestra piel sino que además no ayudan a mantener el pelo limpio precisamente, ya que los champús nos dan una falsa sensación de brillo y suavidad a la que estamos demasiado acostumbrados, pero hacen que se nos engrase el pelo mucho antes.

Por supuesto, existen remedios caseros: el champú casero. Es muy fácil de hacer y muy barato, y se realiza con productos 100% naturales y respetuosos para la piel.

Necesitarás un par de semanas de adaptación hasta que se eliminen todos los químicos que hay en tu pelo y el sebo se auto-regule solo; pero pasado ese tiempo, verás que gracias al champú casero, tu pelo estará fuerte, sano y brillante. Y lo mejor de todo: de forma natural.

 

 Champú casero: receta con bicarbonato, vinagre y aceite.

champú casero con bicarbonato y vinagre de manzana


A continuación te damos la receta del champú casero. Es realmente sencilla. Cuando te lo apliques, verás que no hace espuma. ¡Eso no quiere decir que no funcione!

 Ingredientes (cantidades para un par de semanas de uso):1 taza de bicarbonato, 3 tazas de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra. Aceites esenciales opcionales.

 Instrucciones:
1. Mezcla el bicarbonato con el agua y añade aceite esencial (el que tú quieras) de forma opcional. Este es en sí el champú casero.
2. En otro recipiente, mezcla el vinagre y el aceite de oliva o de almendras.
3. Aplica la primera mezcla (la del bicarbonato) en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el producto se deslice por medios y puntas sin frotar.
4. Aclárate con agua.
5. Utiliza la 2ª mezcla (la del vinagre) rebajada con agua como acondicionador para el pelo.
6. Puedes enjuagar tu pelo o dejarlo tal cual.

No te preocupes por el vinagre de manzana, ¡no huele!

Si lo prefieres, puedes ver la receta del champú casero en este vídeo, donde también explican cómo hacerlo:



 

 

 Champú casero: receta con huevo, yogur y limón.

champú casero con yogur y huevo


Si lo prefieres, también puedes hacer champú casero con estos otros ingredientes. Sobre todo, intenta que sean lo más naturales posible.

 Ingredientes: 1 huevo, 1 yogur natural y el zumo de 2 limones.

 Instrucciones:
1. Mezcla el huevo con el yogur. Este en es sí el champú casero.
2. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos.
3. Aclárate el pelo añadiendo el zumo al agua del último aclarado para aprovechar sus propiedades astringentes (muy útiles para cabellos muy grasos y finos).

 

 Champú natural sin siliconas, colorantes ni parabenos de The Body Shop.

Si de momento no te atreves a experimentar con las dos recetas de champú casero que te hemos dado anteriormente, un buen paso intermedio que puedes realizar es comprar el champú y el acondicionador naturales de la línea “Equilibrante” de The Body Shop. Estos champús no llevan siliconas, colornates ni parabenos, por lo que son respetuosos con tu cuero cabelludo y muy sanos para tu melena.

Tiene muy buenas opiniones, tal y como podrás ver en los comentarios que sus clientes han dejado en la web de The Body Shop. Haz clic sobre las imágenes para ir a las respectivas fichas de producto:

comprar champu organico respetuoso con el pelo de the body shop


comprar acondicinador organico respetuoso con el pelo de the body shop

¡Sólo te pedimos un favor! En lugar de entrar directamente en la web de The Body Shop, accede haciendo clic en las imágenes de produco o bien haciendo clic aquí. De este modo, The Body Shop nos recompensa con una comisión por venta. ¡Gracias por tu colaboración! :)

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo en la sección Remedios Caseros.

Artículos relacionados

Remedios Caseros para el Cabello: limpio más tiempo
Remedios Caseros para el Cabello: limpio más tiempo
¿Tu anillo te mancha el dedo? Truco para evitarlo
Anginas y aire acondicionado de la oficina
Anginas y aire acondicionado de la oficina
Pelo sucio o graso: cómo disimularlo
Pelo sucio o graso: cómo disimularlo
Quitar restos de sombra de ojos, eyeliner y rimmel
Quitar restos de sombra de ojos, eyeliner y rimmel
Rozaduras de zapatos en los pies: cómo evitarlas
Rozaduras de zapatos en los pies: cómo evitarlas

Sigue leyendo en: Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

champú pelo cuidados del pelo ...

Los peligros del 'No Poo' o lavarse el pelo sin champú

¿Has oído hablar de la nueva tendencia ‘No Poo’? Consiste en no usar champú para lavar el pelo y sustituirlo por bicarbonato y vinagre. La Dra. Lola Conejo-Mir, dermatóloga de Sevilla y miembro de la AEDV, nos explica qué peligros puede suponer esta práctica. El champú es un elemento fundamental en nuestra higiene diaria, así como el arma principal para el dermatólogo en el tratamiento ...

belleza remedios caseros cuidado del cabello ...

Champú casero de ajo para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello

La caída del cabello es un acto natural por el cual se reemplaza el pelo antiguo por el nuevo, sin embargo, si perdemos cantidades muy grandes durante el cepillado, la ducha o simplemente nos tocamos la cabeza, puede que tengamos un problema de caída. Atajarlo cuanto antes nos ayudará a combatirlo con mayor eficacia. El ajo es un ingrediente muy común en las cocinas y cada vez más en la elaboració ...

champú de ortiga beneficios champú de ortiga caída del pelo ...

Champú de ortiga

CHAMPÚ DE ORTIGA Frena y previene la caída del cabello Ahora reforzado con Romero Este champú no contienen los químicos dañinos que se le agregan a muchos champús comerciales y que causan daño al cabello. Tanto la ortiga como el romero estimulan la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que los folículos pilosos reciban más nutrientes y por lo tanto el cabello nazca más salud ...

belleza cuidado del cabello caída del cabello

Champú casero para frenar la pérdida de cabello

La caída del cabello puede estar propiciada por diferentes factores, como los cambios hormonales que se dan durante la menopausia o el embarazo, la mala alimentación o el estrés. Detectar cuál es el origen principal y poner solución a ello nos ayudará a acabar con este problema de raíz. En artículos anteriores conocimos varios tratamientos caseros para frenar la caída del cabello, sin embargo toda ...

champú casero champú natural cómo hacer un champú ...

Champú natural con bicarbonato de sodio

Champú natural con bicarbonato: De seguro ya contienes un poco de información sobre todos los beneficios que puede aportar un producto tan útil como el bicarbonato de sodio para nuestro bienestar, y es que gracias a sus múltiples usos representa de gran ayuda para las personas. En este caso podrás tener al menos una idea de cómo realizar fácilmente un champú natural para el crecimiento del cabell ...

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Champú anticaída casero sencillo y eficaz

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está ...

anticaida champu alopecia ...

Champú anticaída casero sencillo y eficaz

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

10 Remedio casero para el cabello seco y sin brillo

El cabello seco es pelo sin brillo, y se ve igual antes y después de lavarlo. Todo el mundo tiene días malos días con el pelo, pero con el cabello seco puede tener esos días más veces.Junto con el cabello seco, también puede tener un problema de caspa. Aunque la caspa más a menudo es asociado con el cabello graso, las personas con cabello seco tienen la caspa también. La caspa común es simplem ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

Jugo Casero para Adelgazar (Receta 2)

Los jugos caseros para adelgazar son una buena ayuda para bajar de peso de una manera natural en la que nos aprovechamos de los grandes beneficios de los vegetales y las frutas. Como ya vimos en un post en el que os di la receta de un jugo casero para adelgazar, hoy vamos a ver otro jugo verde para perder peso que además de ayudarnos a quemar grasa y eliminar líquidos reforzará nuestra salud en m ...

Notas de salud

El mito del shampoo sin sal (champú)

Se desconoce su origen, pero sin duda, en algunos países a los consumidores se les está vendiendo la idea del uso del shampoo sin sal como el salvador de los cabellos resecos. En lugar de una preocupación centrada en los ingredientes del champú, lo que se observa es que la atención se dirige sólo a la falta de uno de ellos: cloruro de sodio o también llamado SAL. El cloruro de sodio, fórmula mole ...