De entre la gran variedad y riqueza de esta dieta, destaca el aceite de oliva que puede consumirse en cualquier momento del día acompañando a platos fáciles como ensaladas, incorporándolo a guisos o convirtiéndolo en el protagonista de unas sabrosas tostadas de pan con aceite.
No te quedes con las ganas e infórmate, gracias a la Health Coach Rocío Río de la Loza, sobre sus principales propiedades beneficiosas para la salud (que no son pocas), ¡realmente es oro líquido!:
- Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares: los infartos de corazón son la primera causa de muerte de muchos países. Ya que el aceite de oliva fortalece el corazón y ayuda, según la coach, a que no “se endurezcan las arterias al tiempo que promueve una excelente circulación” podría decirse que su consumo ayudaría a prevenirlos.
- Ayuda a disminuir las células cancerosas: al parecer, el oleocantal, uno de los compuestos del aceite de oliva, tiene, según Río de la Loza, un “poder impresionante para disminuir, y en ciertos casos hasta erradicar, las células cancerosas”. Aplicable a varios tipos de cáncer, como el de piel y el de mama, el oleocantal también cuenta con componentes antiinflamatorios que actúan de forma similar al ibuprofeno.
- Ayuda a reducir el colesterol 'malo' conocido como LDL: si incluyes un chorrito de aceite de oliva en el desayuno haces que el colesterol bueno aumente mientras que el malo disminuya. Esto influye de forma directa en una disminución de la presión arterial.
- Favorece el envejecimiento saludable: el aceite de oliva posee efectos antioxidantes. De este modo, al frenar la oxidación del organismo contribuye a aumentar la longevidad de las personas.
- Lucha contra la osteoporosis:el consumo de aceite de oliva dentro de una dieta mediterránea protege los huesos y los conserva por más tiempo ya hace que sean más gruesos, según la health coach. Así, se hace frente a enfermedades óseas como la osteoporosis y se logra envejecer con una mayor calidad de vida.
¿Te parecen pocas razones? ¡Te damos un par más! La profundidad de sus sabores y la textura de cientos de recetas que no serían lo mismo sin él. ¡Ahí es nada!
Si quieres hacernos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.