10 de los mejores ejercicios para bajar de peso

Si tu objetivo es perder peso, estos ejercicios pueden ayudar, pero seamos realistas por un segundo: Lo difícil de los ejercicios para bajar de peso es que son algo así como.... un mito, si estás tratando de perder peso, un régimen sólido de ejercicios debe ser parte de tu plan.

Hacer ejercicio no es suficiente por sí solo para hacer que la pérdida de peso suceda. Hay tanto más que va en la pérdida de peso y la pérdida de grasa corporal; de hecho, el ejercicio ni siquiera es técnicamente necesario en muchos casos. Si quieres perder peso - y es totalmente genial si lo haces y totalmente genial si no lo haces - adoptar hábitos alimenticios saludables tiene que ser el paso número uno.



Para ponerse técnico, necesitas crear un déficit de calorías, lo que significa usar más calorías en un día de las que consume, y la parte del consumo juega un papel mucho más importante en eso que quemar calorías en el gimnasio, o mientras lleva los comestibles a casa, o cualquiera de las otras innumerables maneras en que usted pone sus músculos a trabajar cada día

Otros hábitos del estilo de vida, como el control del sueño y el estrés, y las condiciones de salud (piense en problemas de tiroides, por nombrar sólo algunos) también afectan su peso.

El punto es que la pérdida de peso es un viaje complicado y extremadamente personal que no parece ni funciona exactamente de la misma manera de una persona a otra. Y antes de entrar en detalles, sería negligente no señalar aquí otro detalle realmente importante: La pérdida de peso no es para todos.

Para algunas personas, en realidad es mucho más saludable ignorar su peso por completo, o no pensar nunca en las calorías, o enfocarse literalmente en otra cosa. Esto es especialmente cierto si tiene un historial de trastornos alimenticios; si ese es tu caso, debe hablar con su médico antes de seguir cualquier plan para bajar de peso.

De hecho, incluso si no tienes un historial de trastornos alimenticios, debe hablar con un médico sobre la pérdida de peso de una manera saludable. Y una vez que haya hecho todo eso, hay algunas cosas adicionales que debe saber sobre los entrenamientos y la pérdida de peso.

Lo básico antes de comenzar un régimen de ejercicios para perder peso


Sus elecciones de alimentos Cómo alimentas a tu cuerpo, es aún más importante que sus elecciones de entrenamiento. Los hábitos alimenticios saludables son aún más importantes que la rutina de ejercicios si quieres ver cambios duraderos en la composición de su cuerpo.

El ejercicio debe convertirse en parte de su rutina de una manera significativa Para ver resultados, darle a la elíptica durante 30 minutos una vez a la semana no es suficiente.

En vez de eso, trata de hacer tres entrenamientos si estás empezando a hacer una rutina de nuevo, o de cinco a seis sesiones si ha estado en ella por un tiempo, ten en cuenta que el descanso es la clave para restablecerse mental, física y emocionalmente, así que asegúrate de tener al menos un día de descanso completo.

Tendrás que esforzarte mucho en cada entrenamiento que hagas Es muy importante que lleves la mejor actitud a todos y cada uno de los entrenamientos. Decide cuando entres por esa puerta que le vas a dar el 100 por ciento todo el tiempo, y graba mentalmente a lo largo de tu entrenamiento: ¿Puedo dar más?

Necesitarás encontrar un entrenamiento que disfrutes genuinamente Encontrar un entrenamiento que te haga feliz es realmente muy importante para perder peso. Cuando disfrutes haciéndolo, es más probable que te quedes con él.

Teniendo en cuenta comer bien y dormir lo suficiente, hay ciertos ejercicios y entrenamientos que pueden ser particularmente útiles para ayudarle a perder peso o quemar grasa o cambiar la composición de su cuerpo.

Estos entrenamientos tienden a tener un par de elementos en común: generalmente son de alta intensidad y queman muchas calorías en poco tiempo. Estos son los tipos de ejercicios que los entrenadores recomiendan para aprovechar al máximo su tiempo en el gimnasio (o en el parque, o en la sala de estar).

Entrenamiento a intervalos


 

El método de entrenamiento número uno al que los expertos recurren una y otra vez para perder peso: el entrenamiento a intervalos. ¿Qué es eso? es cualquier forma de ejercicio en el que la frecuencia cardíaca aumenta y luego disminuye repetidamente.

Esto generalmente significa ir duro durante un intervalo de tiempo determinado (de ahí el nombre), seguido de descanso activo, y luego ir duro de nuevo. Esa parte activa de la recuperación es clave. Necesita bajarlo un poco, antes de volver a subir a un intervalo de intensidad más alto.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad, o HIIT, es uno de los muchos estilos que puede hacer. Otro de los más populares es el ciclismo indoor, aunque este entrenamiento se inclina fuertemente hacia el cardio sobre el entrenamiento de fuerza.

El cycling requiere que uses varios músculos en tu cuerpo (cuádriceps, tendones de la espalda, glúteos y músculos centrales, para empezar), lo cual una vez más se traduce en pérdida de peso.

Mientras más músculos tengas que incorporar, más calorías vas a quemar porque todos esos músculos requieren energía para trabajar. Y mientras más energía usas, mayor es la cantidad de calorías que quemas. Todo es un ciclo.

Entrenamiento con pesas


 

Considera el entrenamiento con pesas es la madre de todas las técnicas de pérdida de peso, la más alta en la cadena alimenticia de entrenamiento, la parte superior del tótem.

El entrenamiento de resistencia, ya sea con su peso corporal solo o con pesas adicionales, es un método efectivo para ayudar a desarrollar músculo y quemar grasa.

Se ha demostrado que levantar pesas aumenta la tasa metabólica en reposo, lo que significa que su cuerpo quema más calorías incluso cuando no está haciendo ejercicio.

El efecto no es enorme, pero la construcción de músculo significa más masa muscular para agitarse a través de las calorías a medida que avanza su día. Además, más músculo significa que puedes ir más duro la próxima vez, aumentando el peso y sacando aún más provecho de cada entrenamiento.

Además, si está realizando un lifting de alta intensidad, obtendrá la ventaja añadida del "efecto de postcombustión", que es cuando ha soltado las pesas pero tu cuerpo sigue consumiendo energía adicional.

Se sugiere añadir entrenamiento con pesas a su rutina por lo menos tres veces a la semana. Su cuerpo se adapta a los entrenamientos después de haber estado expuesto a los mismos movimientos, lo que hace que pierda eficacia con el tiempo, mezcla tu rutina de ejercicios para bajar de peso con entrenamiento de pesas, varía la fórmula para resultados inmediatos.

Campamento de entrenamiento


 

Para un entrenamiento que va a mantener su metabolismo elevado, recurra al campo de entrenamiento, ya que estas clases combinan dos de los estilos más efectivos de entrenamiento: el intervalo y la resistencia.

Realizará ejercicios, algunos más cardiocentrados y otros más concentrados en la fuerza, completos durante breves períodos de tiempo, junto con cortos períodos de descanso.

Si es la primera vez que vas a un campamento de entrenamiento, comunícale al instructor para que te ayude a determinar cuándo necesitas aumentar el peso o la intensidad.

Boxeo


 

En esencia, el boxeo es realmente otra forma de entrenamiento a intervalos. Es un error común que los principiantes golpeen usando sólo la fuerza de su brazo, pero la mayoría de su poder va a venir de su núcleo y usarás músculos que son típicamente ignorados en otros entrenamientos.

Correr


 

Todo lo que necesitas es un par de zapatillas antes de salir por la puerta. Pero si la pérdida de peso es el nombre de su juego, el estilo de correr a toda velocidad no es la mejor manera de hacerlo.

En lugar de eso, busca una pendiente o calle inclinada donde puedas correr o haz girar la inclinación si usas una caminadora. Correr cuesta arriba te obliga a trabajar los glúteos y las piernas, dos de los grupos musculares más grandes de tu cuerpo, aún más, lo que requiere un reclutamiento muscular más pequeño y un mayor gasto de energía.

Mientras más energía estés usando, más brillante será el fuego que quema calorías. Pero la forma adecuada aquí es la clave.

CrossFit


 

Hay una razón por la que CrossFit se ha convertido en una parte tan importante de la industria del entrenamiento: funciona, siempre y cuando no te excedas.

Los entrenamientos son variados y las rutinas están diseñadas para ser cortas e intensas. Lo más importante a la hora de buscar el gimanasio es el que mejor se adapte a tus necesidades y un entrenador bien informado que pueda explicar y modificar los movimientos, y asegurarse de que no se esfuerce hasta el punto de lesionarse.

Tabata


 

Si tu mayor excusa para saltarse un entrenamiento es que te falta tiempo, Tabata es su sueño hecho realidad. Está diseñado para cuatro minutos de entrenamiento a intervalos de alta intensidad que consiste en 20 segundos de esfuerzo total, seguidos de 10 segundos de descanso, repetidos ocho veces.

Y puedes usar este protocolo con cualquier número de ejercicios diferentes. Aumentarás tu metabolismo y ritmo cardíaco en cuatro minutos, pero si estás tratando de perder peso tu cuerpo se adaptará rápidamente a ese intervalo y tendrá que aumentar el volumen o la intensidad para seguir obteniendo beneficios de él.

Extiende la sesión a 20 minutos y a seguir con el mismo formato. Simplemente escoge cuatro ejercicios - piensa en saltar la cuerda, sentadillas, escaladores de montaña y saltos en cuclillas - luego haz cada uno de ellos durante 20 segundos lo más rápido y fuerte que pueda (mientras mantiene la forma adecuada, por supuesto), y luego se recupere durante 10 segundos y 10 segundos solamente.

Repita durante ocho rondas en ese movimiento (es decir, cuatro minutos de trabajo) antes de descansar durante un minuto y pasar al siguiente ejercicio.

Yoga


 

El yoga solo no es un gran entrenamiento para perder peso también puede ser un arma secreta en tu arsenal de pérdida de peso porque te mantiene flexible y saludable para otros entrenamientos más intensos.

El yoga requiere equilibrio y estabilidad, lo que promueve la fuerza funcional, y ayuda a nuestra salud mental.

Natación


 

Si no puedes soportar la idea de correr, o simplemente quieres hacer ejercicio sin una tonelada de golpes en tus articulaciones, dé unas cuantas vueltas en la piscina.

Es un ejercicio de bajo impacto que trabajará todos los grupos musculares principales. Como con la mayoría de los entrenamientos, es útil seguir un plan.

Pruebe con estar el mayor tiempo posible en el extremo profundo y usando sus brazos y piernas para mantenerse a flote. Luego descanse durante dos minutos. Luego nade 10 juegos de 100 metros, que es una vuelta de ida y vuelta en una piscina de tamaño olímpico descansando durante un minuto entre cada ida y vuelta.

Para cuando salgas de la piscina, tus músculos estarán agradablemente desgastados.

Saltar la cuerda


 

Es hora de volver a los buenos tiempos de clases de educación física, cuando aprendiste a saltar soga o cuerda. Esta herramienta es barata, portátil (cabe en las pequeñas partes de una maleta), y puede ser usada en casi cualquier lugar. Después de unos minutos, ¡sentirás que tu ritmo cardíaco se acelera!

Calentamiento con un ligero salto de 3 minutos con la cuerda:

100 saltos tradicionales (ambos pies dejan el piso al mismo tiempo, y no hay saltos adicionales entre ellos).
Una vez que termine, haga inmediatamente 100 saltos de cuerda (piense en saltos de cuerda regulares, pero a un ritmo aún más rápido).
Repita los pasos 2 y 3, pero siga este formato: 50/50, 21/21, 15/15, 9/9
Si quieres más, vuelve a subir los saltos hasta que llegues a 100/100 otra vez.
  No lo hagas descalzo, pocas cosas se comparan con el dolor de perder un salto y golpearse la punta del dedo del pie con una cuerda para saltar. Toma nota.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

depor ejercicios entrenamiento ...

Mover su cuerpo y hacer ejercicio regularmente es esencial para su salud en general. Aunque todo movimiento es un buen movimiento, algunos regímenes de acondicionamiento físico son más efectivos que otros cuando se trata de perder peso. Es un hecho que todas las formas de ejercicio lo ayudan a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le permite quemar calorías. Pero después de eso, las cosas pueden v ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

Consejos bajar de peso Cardio o pesas: ¿Que es mejor para bajar de peso? ...

Si se realizara una encuesta sobre lo que es mejor entre el cardio y las pesas para bajar de peso, lo más seguro es que el 95 % de las personas respondería que son los ejercicios cardiovasculares los que permiten una exitosa quema de la grasa aun sin realizar pesas. La respuesta para esta pregunta tan simple no es tan fácil como tratar de responder con la lógica, sino que se tendría que analizar y ...

Perder kilos es complejo. Hay errores que se cometen a la hora de bajar de peso tanto fuera como dentro del gym y debes conocerlos. ¿Por qué? Porque allí puede estar la razón por la que no estás consiguiendo el objetivo que quieres. Muchas personas tienen hábitos que para ellos resultan normales y allí puede estar la razón por la que no bajas de peso. Lo que menos queremos en Full Músculo es que d ...

ejercicio físico y deporte adelgazar deportes ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ADELGAZAR CON EJERCICIO FÍSICO: En el verano es muy importante la práctica de ejercicio físico para mejorar nuestra salud y es importante conocer cual nos conviene practicar y como nos conviene. En el verano es más conveniente practicar ejercicio físico a primeras horas de la mañana antes de las 10 horas y a partir de las 20 horas de l ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados para lograr bajar de peso que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, a ...

nutrición dieta proteica aumentar masa muscular ...

El CrossFit es un programa de entrenamiento creado para ayudar a las personas a mejoras su condición física y en el que se realizan movimientos bien variados y funcionales que se hacen a una alta intensidad para así lograr entrenar tanto la fuerza como la resistencia. Bajar de peso haciendo crossfit parece una buena alternativa, pero además de ayudar a perder grasa nos ayudará mucho a tonificar m ...

actividad física

Perder peso y ganar algo de masa muscular magra es un objetivo común entre los hombres, y elegir los mejores ejercicios para quemagrasas puede hacer que suceda más temprano que tarde. Ajustar la composición de su cuerpo puede ayudar a contribuir a algo más que sentirse seguro acerca de cómo se ve, también podría reducir potencialmente su riesgo de enfermedad metabólica, enfermedad cardiovascular, ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, así como el realizar divers ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios salud y vida ...

Muchas de las personas que acuden a los gimnasios o que desean hacer ejercicios es para entrenar y poder desarrollar la fuerza. Pero dependiendo de qué es lo que quieran lograr deberán aplicar diferentes métodos para entrenarla. La fuerza tiene distintos tipos de entrenamientos. No es lo mismo la rutina que debe realizar una persona que solo quiere tener un cuerpo tonificado que alguien que quiere ...