El CrossFit es un programa de entrenamiento creado para ayudar a las personas a mejoras su condición física y en el que se realizan movimientos bien variados y funcionales que se hacen a una alta intensidad para así lograr entrenar tanto la fuerza como la resistencia.
Bajar de peso haciendo crossfit parece una buena alternativa, pero además de ayudar a perder grasa nos ayudará mucho a tonificar musculatura, lo cuall a su vez es perfecto para acelerar la quema de grasa. Recordemos que a más músculo más fácil resulta quemar grasa por el cuerpo.
En el programa de ejercicios Crossfit se seleccionan ejercicios individuales en los que se buscan mejorar las 10 habilidades físicas generales que son:
Resistencia
Fuerza
Velocidad
Agilidad
Potencia
Flexibilidad
Capacidad pulmonar
Balance
Precisión
Coordinación
En el CrossFit se realizan ejercicios como el remo o las carreras, así como entrenamientos con sentadillas y flexiones en los que se busca ganar fuerza.
Pero con este tipo de ejercicio también se consigue mejorar la definición o tonificación muscular.
A largo plazo
La mayoría de las personas que nunca han practicado un deporte de este tipo experimentan ya un cambio físico en sus primeras semanas de entrenar con CrossFit pero en realidad este programa se diseñó para conseguir un nivel de vida más saludable.
De hecho el poder mejorar las 10 cualidades físicas principales es algo que lleva en general varios meses de entrenamiento.
Con el programa CrossFit también mezcla el ejercicio y la dieta con el fin de mejorar la salud de la persona.
Dentro de este programa de entrenamiento, hay distintos niveles en los cuales varía la forma de hacer los ejercicios, los pesos y demás.
Todos los ejercicios en CrossFit se pueden medir y repetir de manera que se tiene en cuenta el tiempo, el peso con el que se realiza el ejercicio, el número de repeticiones o vueltas, las distancias etc…Así es posible monitorear el progreso de la persona y el rendimiento.
En definitiva se puede decir que el crossfit para adelgazar es una opción a tener en cuenta pero con la que además de adelgazar conseguiremos moldear nuestro cuerpo y mejorar mucho nuestra condición física.
Hay quien prefiere para adelgazar hacer los ejercicios más clásicos como salir a correr o a caminar a un ritmo ligero, pero si uno busca algo diferente, el crossfit es una alternativa que puede practicar cualquir tipo de personas y algo diferente a las habituales sesiones de aerobic.