comunidades

Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven



Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven 

Los aminoácidos son ácidos orgánicos que forman parte de la composición de las proteinas.  De los 23 aminoácidos conocidos, 9 son esenciales.  Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y han de ser absorbidos  por medio de la alimentación. 

Fuentes de los Aminoácidos 

La principal fuente de aminoácidos esenciales son los alimentos proteicos, entre los que figuran la carne, el pescado, la leche y los huevos.  Los cereales integrales, las verduras y las frutas son igualmente importantes Fuentes vegetales de aminoácidos.  También constituyen una Buena fuente de aminoácidos las almendras y las nueces , las aceitunas, la levadura de cerveza, el coco, las setas, las algas de mar, el polen, las lentejas y los germinados frescos como la soja y la alfalfa. 
Para que el cuerpo humano pueda disponer de todas las proteinas que necesita, es imprescindible que sea alimentado adecuadamente. 

Imagen 1


La metabolización de las proteinas 

Los aminoácidos son necesarios para la fabricación de las proteinas que intervienen en todas las funciones celulares, por ejemplo, en la formación de los anticuerpos que defienden el organismo.  Las proteinas enzimáticas son necesarias para catalizar gran cantidad de reacciones bioquímicas, mientras que las proteinas contractile aseguran la capacidad y movilidad de la musculatura. 
El organismo obtiene los aminoácidos necesarios para fabric las proteínas de la sangre y de la linfa, donde siempre están circulando. . 
Una de las funciones del hígado es la de crear reservas de aminoácidos provenientes de los alimentos, que permanence almacenados hasta que se necesiten.  Cuando los aminoácidos son metabolizados a nivel celular, el hígado se encarga de mantener el subministro.  Algunas células almacenan aminoácidos en forma de proteína y los devuelven posteriormente al riego sanguíneo.  De esta manera y mediante otros procedimientos, el cuerpo mantiene un subministropermanente. 

Fuentes Alimenticias de los Aminoácidos Esenciales 
. Histidina. Abunda en la hemoglobina de la sangre y protege de las células nerviosas, entre otras funciones.  Se obtiene de los lácteos, la carne, el pescado, los frutos secos, los cereales, las legumbres, las semillas y la levadura de cerveza . 
. Seleucia . Es importante para la reparación de los tejidos musculares y los huesos y necesaria para la formación de la hemoglobina de la sangre.  Se obtiene de la carne de ternera, pollo y pavo, el pescado, la leche , los huevos, el arroz integral, la soja, las algas, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas. 
. Leucina . Regula el nivel de azúcar en sangre y estimula el funcionamiento de la hormona del crecimiento.  La principal fuente de leucina es el queso cottage (produced a partir de la cuajada de leche) .  Son ricos en este aminoácido el suero de la leche y los lácteos, los mariscos , la proteína de soja y las nueces. 
. Lisina . Este aminoácido permite absorber el calcio, mantiene el equilibrio del nitrógeno y es necesario para la formación de colágeno.  Se encuentra en las carnes rojas, el bacalao, las sardinas, el yogur y el queso, la levadura de cerveza, las algas, la soja, las patatas y las legumbres. 
. Metionina .  Es un importante antioxidante y fuente de aufre necesario para la salud del pelo, la piel y las uñas.  Ayuda a mantener la correcta acumulación de grasas en los tejidos y participa en diferentes funciones cerebrales.  Se obtiene de los huevos y el pescado, sobre todo el atún y el bacalao, las semillas de sésamo, las nueces , las espinacas y el brócoli. 
. Phenylalanine . Está relacionada con funciones neuronales y el estado de vigilia.  Proporciona vitalidad y Resistencia al dolor.  Sus principales Fuentes son las gambas, la carne de cerdo, y de ternera, la caballa y el mero, los garbanzos, los espárragos, las lentejas , los cacahuetes y la soja. 

Imagen 2


. Treonina . Es necesaria para regular el equilibrio protéico en el cuerpo.  Participa en la formación de colágeno y en diversas funciones hepáticas.  Se halla en las vísceras (hígado y riñones) , la carne de pollo y pavo, el aguacate, las legumbres, el arroz integral, la avena y la cebada, los frijoles, las acelgas, las fresas, la papaya, la piña, las uvas, los plátanos , el cacao, las semillas de calabaza y las pipas de girasol. 
. Triptófano . Importante para el funcionamiento del sistema immune, actúa también como un relajante del sistema nervioso y facilita el descanso y la relajación.  Se obtiene del pescado azul, las legumbres, la cebadam el maím el centeno, los anacardos, las castañas, las naranjas, las manzanas y los mangos. 
. Valina . Interviene en la metabolización y en la reparación de diversos tejidos.  Está relacionada con el aporte energetico a las células musculares.  Se encuentra especialmente en el requeston, los huevos, los cacahuetes y el melocotón. 
La dieta debería incluir un gran porcentaje de alimentos crudos en forma de ensaladas, zumos de frusta o piezas de frusta entera y frutos secos , sobre todo avellanas, piñones y pistachos. 

http://quemandograsas.com 

Enciglopedia Dagostini 

Gracias por leer Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos