Salud

Operación Bikini Idea guardada 211 veces
La valoración media de 717 personas es: Excelente

¿Qué podemos comer antes de dormir?

Si hay un momento crucial en el día es qué comer antes de dormir. De hecho el síndrome del comedor nocturno es la patología alimentaria más habitual, aunque no hace falta tenerlo para que las noches sean nuestra perdición. Por eso es muy importante elegir que comer antes de dormir.

Aprende a elegir qué comer antes de dormir

¿Cuántas veces te ha pasado que te estás controlando durante todo el día y justo cuando te vas a la cama te entra un hambre que te llevarías todo por delante? Comerías todo lo que te encuentres. O peor aún. Ya estás en la cama pero te despiertas com hambre vas a la nevera y arrasas. Pues muchas veces, son esos pecados nocturnos los que arruinan todo nuestro esfuerzo.

Es muy habitual que con el estrés diario, por el día no tengamos mucho apetito y nos resulte más fácil controlar lo que comemos. Pero cuando llega la noche nos relajamos y es en este momento en el que sí nos apetece comer. Y la comida del día que debería ser la más ligera del día se acaba convirtiendo en la más abundante, y en la mayoría de los casos no optamos por los alimentos que mejor nos sientas, lo que acaba interfiriendo en nuestra silueta y en nuestra salud.

Elegir los alimentos equivocados de noche además de hacernos engordar también nos provoca insomnio. Y dormir mal mal no sólo nos hace estar más cansados durante el día, que baje nuestro rendimiento o que aumente nuestro riesgo de padecer accidentes, por la noche, mientras dormimos, nuestro cuerpo está trabajando por nosotros y es mientras estamos dormidos cuando realiza funciones tan importantes para nuestra salud como reparar los tejidos dañados y los músculos o regular nuestros niveles hormonales.

Así que como te imaginarás es fundamental que aprendamos que alimentos podemos tomar antes de dormir y cuáles no debemos tomar por la noche

¿Qué podemos comer antes de dormir?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Para que tú no tengas problemas y no caigas en los típicos errores nocturnos te voy a contar qué es lo que puedes comer antes de irte a dormir.

El consumo de proteínas antes de dormir

Según un estudio de la Universidad estatal de Florida tomar 150 gramos de proteína antes de dormir tiene un montón de beneficios en nuestro cuerpo.

Para empezar, ayuda a nuestro desarrollo muscular.

También nos va a ayudar a controlar el apetito por la mañana.

Estimula nuestro metabolismo. Vamos a tener un metabolismo más rápido y eso quiere decir que vamos a quemar más calorías simplemente por mantenernos vivos

Y además nos va a ayudar a recuperarnos de los entrenamientos duros.
Eso entre otros beneficios.

¿Todo el mundo debe tomar proteínas antes de dormir?

No todo el mundo debe tomar 150 gramos de proteínas antes de dormir.

Si eres una persona sedentaria, y no has entrenado duro, no las necesitas.

Si ese es tu caso, esos 150 gramos de proteína antes de acostarte sólo van a hacer que te suban los niveles de insulina y glucosa en sangre. Y eso, con el paso del tiempo, te va a llevar a que tengas un exceso de grasa e incluso desarrollar enfermedades como la diabetes. Así que hay que tener cuidado.

Simplemente con realizar ejercicio de forma habitual al menos 3 veces por semana ya deberías notar los beneficios de tomar proteínas antes de acostarte.

¿Qué alimentos me pueden ayudar antes de dormir?

Vale, eso está muy bien pero es muy teórico. Tú estás en la cama te despiertas con ataque voraz, abres la puerta de la nevera ¿y qué comes?

Toma lácteos.

Por ejemplo, puedes tomarte 2 yogures desnatados, si no son desnatados tampoco pasa nada. Si consumes 2 yogures desnatados estarás tomando más de 10 gramos de proteínas y apenas grasa. Lo cual te puede ayudar a controlar esa sensación de hambre.

Puedes beber un vaso de leche desnatada que te aporta triptófano, un aminoácido esencial que promueve la serotonina.

Y también te serviría una ración de queso bajo en grasa.

Atún en conserva al natural.

No en aceite de oliva, ni de girasol ni en escabeche. No, atún al natural. Es una buena fuente de proteína y te ayudará a calmar el hambre.

Carnes magras

Puedes tomar un poco de pavo o pollo.

Infusiones

Las infusiones no te van a aportar proteínas ni nada por el estilo, pero sí que te pueden ayudar a conciliar el sueño. Sobre todo si tomas infusiones como la tila, la verbena, la flor de naranjo o la valeriana.

Plátanos.

Aquí ya te he dado algunas razones para que empieces a tomar plátanos. Pero además, tomarte un plátano antes de dormir te puede ayudar a conciliar el sueño.

¿El motivo? pues porque tiene triptófano y eso te va a ayudar a sentirte más calmado, más relajado y favorece la somnolencia. Así que es buena idea.

Y tranquilo que tomarte un plátano antes de dormir no va a hacer que engordes.

Las almendras.

Te he hablado sobre los beneficios de las almendras. Y aunque tienes que tener cierto cuidado con ellas y tomarlas con moderación porque son muy ricas en calorías, también te van a ayudar a conciliar mejor el sueño. Así que tomarte un puñadito pequeño de almendras antes de dormir, es buena opción.

Las cerezas.

¿Sabías que las cerezas tienen melatonina? Y eso te ayuda a controlar el reloj interno de nuestro organismo y a conciliar mejor el sueño.

Si te pica el gusanillo antes de ir a dormir opta por uno de estos alimentos. Eso sí, recuerda que lo debes hacer en cantidades pequeñas, se trata de tomar algo ligero que no interfiera en la calidad del sueño.

Ahora que ya sabes qué puedes comer de noche es igual de importante saber qué no puedes comer.

¿Qué alimentos no debemos comer antes de dormir?

¿Y qué es lo que no debes comer por la noche? Pues aquí te cuento que 4 alimentos no tienes que comer antes de dormir.

4 Alimentos que debes evitar por la noche



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Alimentos muy picantes.

Los alimentos picantes pueden ser nuestros aliados en nuestra lucha para adelgazar, pero no los podemos tomar en cualquier momento del día.

Los alimentos picantes, además de poder causar malestar estomacal, lo que ya nos impediría no poder conciliar el sueño. También son estimulantes, por lo que que nuestros sentidos se “activarán” y así es imposible que te puedas dormir.

Así que si te gusta el picante mejor lo tomas de día

Alimentos muy grasos.

Cuando tomamos alimentos con un alto contenido en grasa nuestro estómago va a tener que trabajar más de la cuenta para poderlos digerir. Lo que va a dificultar el sueño.

Haz memoria, seguro que alguna vez que hayas cenado mucha cantidad de grasas a la mañana siguiente te has levantado sintiéndote más aletargado y lento de lo normal.

Carnes rojas.

Con las carnes rojas ocurre lo mismo que con otros alimentos muy grasos, al estómago le cuesta digerirla más que otro tipo de alimentos y va a tener que hacer un sobre esfuerzo para su digestión. Así que si vas a tomar carne roja intenta limitar su cantidad, en lugar de tomarte 3 filetes toma sólo 1.

Además la OMS asocia el consumo de carnes rojas con una mayor probabilidad de padecer cáncer.

Dulces.

Este suele ser mi antojo nocturno favorito, los dulces. Si a ti también te pase y crees que un poquito de chocolate o un trozo de pastel van a “endulzar tus sueños” estás muy equivocado.

Tomar alimentos muy ricos en azúcar (o hidratos de carbono simples) antes de acostarse nos va a llevar a tener picos de glucosa en sangre muy altos, con su consiguiente caída, mientras dormimos, lo que va a interrumpir el sueño. Así que tampoco son muy buena idea.

¿Conoces algún otro alimento a evitar por las noches?

Espero que ahora que sabes que comer antes de dormir tengas unos dulces sueños.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cómo adelgazar alimentos desaconsejados cena ...

Alimentos que no debes comer antes de dormir

Buenos días! Espero que mis consejos de estos días y los trucos que les voy dando en mis post los vayan aplicando. Seguro que luego de un par de semanas ya han comenzado a tener resultados. Lo que pretendo con el post de hoy es enseñarles los alimentos que desaconsejo comer por la noche o al menos que deben intentar evitar, en la medida de los posible. No te imaginas lo importante que es cenar cor ...

Nutre Organización Cafeína ...

Qué alimentos no debemos tomar antes de ir a dormir

¿A quién no le gustaría quedarse dormido nada más poner la cabeza en la almohada? ¿Y dormir toda la noche de un tirón? Existen numerosos factores que influyen en nuestra facilidad para dormir y en la calidad del sueño. Entre ellos, es importante observar qué alimentos debemos y no debemos tomar antes de ir a descansar si queremos dormir realmente bien. La importancia de dormir bien La vida tan ace ...

consejos comer antes de dormir desarrollar músculos ...

Comer antes de dormir: despeja tus dudas con este experto en nutrición

Comer tarde, antes de ir a dormir, por la noche puede ayudarte a generar músculo mientras duermes. Solamente, asegúrate de que es el bocado correcto. Son las 21 de la noche y acabas de terminar una maravillosa cena con la familia. Con todas las probabilidades, esta puede ser la última vez que comas hasta mañana. Ok, tú podrías coger algún dulcecito antes de acostarte, pero no estarás pensando en l ...

general consejos de nutrición alimentos que se deben comer antes de ejercitarse ...

¿Qué Alimentos Se Deben Comer Antes De Ejercitarse? (Parte I)

Muchas personas piensan erróneamente que no se debe comer ates de ejercitarse. Pero varios estudios demuestran que este es un error enorme. El comer ates de ejercitarse te ayudará a conseguir mejores resultados. Eso sí, no vale comer cualquier cosa antes de hacer ejercicio, en este posteo te contaremos cuales son los alimentos que se deben comer antes de ejercitarse. Alimentos que se deben comer a ...

deporte alimentación carbohidratos ...

COMER ANTES DE ENTRENAR I

Hola chicos esta semana y la que viene hablaremos de lo importante que es comer antes y después de un buen entrenamiento deportivo. Una de las comidas más importantes del día como combustible en un pre entreno es el desayuno, que te servirá para optimizar tu entreno y mejorar tu recuperación. Si entrenas por las mañanas lo ideal en el desayuno son los hidratos complejos como por ejemplo la avena ...

actividad física consejos de nutrición alimentos que se deben comer antes de ejercitarse ...

¿Qué alimentos se deben comer antes de ejercitarse? (Parte II)

En el posteo anterior comenzamos a desarrollar el tema de cuáles son los alimentos que se deben comer antes de ejercitarse. Te contamos sobre la importancia que tiene el comer antes de ejercitarse. En este posteo seguiremos desarrollando el tema, para que a través del entrenamiento y la alimentación puedas estar muy saludable y en forma. Alimentos que se deben comer antes de ejercitarse Aguacates ...

Siente dormir meditación ...

Los beneficios de meditar antes de dormir

Si ya te has iniciado con la meditación sabrás que tiene múltiples beneficios, pero ¿conoces los beneficios que tiene meditar antes de dormir? Resulta que, si decides utilizar esta técnica milenaria antes de acostarte, lo que conseguirás es conectar tu cuerpo y tu mente justo antes de este momento tan importante del día. Los beneficios que esto implica son realmente sorprendentes… Son muchas ...

consejos

Dudas resueltas:¿Engorda dormir después de comer?

Hacer ejercicio moderado tras haber degustado una generosa pitanza ayuda a hacer la digestión y contribuye a mantener equilibrado el balance energético. En las personas sedentarias, la sustitución de un paseo por la siesta reduce la posibilidad de quemar calorías, aunque el hecho de dormir no sea la causa del aumento de peso. La clave reside en la diferencia entre la cantidad de calorías obt ...

salud

Beneficios de leer antes de dormir

¿Por qué es bueno leer antes de dormir? Te vas a sorprender cuando veas como algo tan sencillo, como leer, puede brindar tantos beneficios a tu salud. ¿Por qué crees que a los niños les gusta leer antes de dormir? Pues sí, es porque duermen mejor y este es el primer beneficio de los 6 que te vamos a decir: Duermes mejor Cuando somos adultos es cuando más necesitamos dormir bien, y también cuando m ...